Logo Computerhoy.com

Actualización de OS 10.2.0 1521 para BlackBerry Z30 y Z10

Héctor Guillén

Actualización de OS 10.2.0 1521 para BlackBerry Z30 y Z10
Aparece la nueva versión 10.2.0 1521 del sistema operativo de BlackBerry para los modelos Z10 y Z30Todavía no es posible instalarla por el modo convencional ya que se trata de una versión "filtrada"Es importante realizar una copia de seguridad antes de instalar esta nueva versión del OS

Hasta el momento pocos son los que tienen la suerte de tener entre sus manos una BlackBerry Z30. Para aquellos afortunados, es importante hacerles saber que la nueva versión del sistema operativo 10.2.0 1521 ya está disponible.

El modelo Z30 fue presentado por BlackBerry el 18 de Septiembre, en concreto unos días antes que Apple hiciera lo propio con los nuevos iPhone 5S y iPhone 5C, intentando mover los focos a su favor de alguna manera.

Pese a que está nueva versión se ha destacado en la web como filtrada, a estas horas ya se ha demostrado que ha podido ser instalada en algunas de las BlackBerry Z30 que pululan por algunas regiones del mundo.

Por tanto, se podría confirmar ya como oficial la salida de esta nueva versión del sistema operativo de la marca canadiense.

Además, se ha podido saber que el modelo Z10 STL 100 y STL 100-1 de BlackBerry también podrá incorporar esta versión del OS. Destacar que este modelo ya está presente en el mercado español más de 6 meses.

Uno de los problemas principales a la hora de poder instalar este sistema operativo es que, al ser un OS "filtrado", no se podrá incorporar al dispositivo con el procedimiento convencional, sino que tendrán que seguir un proceso a veces algo tortuoso.

En concreto los usuarios tendrán que realizar una especie de reinicio y previamente haber descargado el archivo del sistema operativo en su ordenador, para más tarde poder instalar el nuevo 10.2.0 1521 en sus BlackBerrys.

Para los usuarios que pretendan cambiar de sistema operativo es importante destacar que es muy recomendable realizar una copia de seguridad, ya que en ocasiones es probable que se cometan fallos y algunos datos se pierdan en el camino.

Por último, los usuarios podrán descargar el link de la versión 10.2.0 1521 a través de internet rápidamente (para el modelo Z10).

    Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

    Etiquetas: Blackberry