Logo Computerhoy.com

Android Marshmallow pondrá solución a los problemas de batería

Gonzalo Sevilla

Android M promete solucionar los problemas de batería de Lollipop

Android ha pecado siempre de tener numerosos problemas que a día de hoy parece no haberse solucionado del todo. Entre ellos se encuentran la gestión de la RAM y de las aplicaciones y por supuesto el drenaje excesivo de la batería.

Esto podría llegar a su fin, ya que según apunta el medio Android Police, Android Marshmallow promete solucionar los problemas de batería de Lollipop que hemos visto en versiones anteriores.

En la última versión, el consumo de batería en Android 5.0 Lollipop era excesivo debido a un problema relacionado con la gestión de los datos móviles.

Ejemplo de ello es que en el portal SamMobile llegaron a tener una actividad de más 1.600 usuarios afectados con este problema, reportando quejas y afirmando que las aplicaciones seguían consumiendo datos a pesar de no usarse.

Por consiguiente, el uso de la batería era continuo y su gasto muy rápido y excesivo.

Todo parece apuntar a que estos problemas de batería de Lollipop están resueltos. Al menos eso afirman desde la fuente, que declaran haber recibido una confirmación en los foros de Google en el que un usuario hablaba de dicho problema.

“Hemos descubierto y corregido el problema que ocasiona que el dispositivo quede activo innecesariamente. Lacorrección de este error se distribuirá con Android Marshmallow",respondieron desde Google.

Para ahorrar batería, la nueva versión de Android hará uso del servicio Android Doze, el cual se trata de una evolución del fallido Project Volta en Android Lollipop y con el que (ahora parece que sí) prometen tratar el drenaje excesivo de batería.

Esto es todo lo que esperamos de Android M

La gran pregunta es: ¿Qué pasa con los usuarios de Lollipop? Recordemos que según los últimos resultados sobre fragmentación en Android, el 17% de los usuarios tenían Lollipop y cerca del 40% KitKat.

Con tanta fragmentación, Google debería obligar a los operadores a tener actualizaciones para estar al día y sumarse aAndroid Marshmallow o quizás la solución de este gran problema sólo esté al alcance de unos pocos privilegiados.

[Fuente: Android Police]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ahorrar batería