Logo Computerhoy.com

Android N para el Nexus 5, no todo está perdido

Jakub Motyka

Actualización de Android N para el Nexus 5

En las últimas horas, hemos pasado de no conocer más que rumores sobre la actualización de Android 7.0 N a asistir al lanzamiento de la primera versión en pruebas de esta actualización. Y, aunque en un primer momento el Nexus 5 se quedó fuera de la nueva versión de Android, existen pistas que señalan que el Nexus 5 de LG podría acabar recibiendo la actualización de Android N.

Para ponernos en antecedentes, lo más importante que debemos saber es que el Nexus 5 de LG fue presentado en noviembre del año 2013. Google, en su política de actualizaciones de sistema operativo (disponible en este enlace), señala que se compromete a lanzar actualizaciones de sistema operativo para los Nexus hasta dos años después de su lanzamiento. El Nexus 5, por lo tanto, en teoría quedaría fuera de la actualización de Android 7.0 N.

Y decimos "en teoría" porque la propia Google ha dejado caer una pista que podría dar algo de esperanza a los propietarios de un Nexus 5. En la página web oficial del código fuente de Android (aquí), la compañía ha habilitado una carpeta que, bajo el nombre de "hammerhead", alberga fragmentos de código de la primera versión en pruebas de Android N. "Hammerhead", recordemos, es el nombre que identifica a las actualizaciones del Nexus 5 de 2013.

El Modo Nocturno en Android, una de las novedades de Android N

Aún a falta de saber el alcance de esta pista, lo que está claro es que la actualización de Android N del Nexus 5 aún no está perdida. Al menos, es evidente que Google ha estado realizando pruebas para tratar de adaptar la actualización de Android 7.0 a este teléfono inteligente fabricado por LG.

Eso sí, que la actualización esté en pruebas no significa necesariamente que vaya a ser distribuida oficialmente. El Nexus 4, presentado a finales del año 2012, también protagonizó noticias sobre supuestas pruebas de la actualización de Android 6.0 Marshmallow (tal y como se hicieron eco en TechTimes.com), pero la realidad es que nunca llegó a recibir actualización de Marshmallow alguna. Si pasará lo mismo con el Nexus 5 es, de momento, un misterio.

[Fuente: TheBleg.com, vía GSMArena.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.