Logo Computerhoy.com

La actualización de Android N traerá ajustes renovados

Jakub Motyka

Novedades en los ajustes de la actualización de Android N

Todo apunta a que no llegará hasta el mes de mayo, pero la actualización de Android Nha vuelto a protagonizar una filtración. Esta actualización, que sucederá a la versión de Android 6.0 Marshmallow, aparentemente traerá consigo una aplicación de Ajustes completamente renovada.

Una mayor cantidad de información disponible a la vista, más facilidades para configurar el volumen de las notificaciones y un menú de accesos rápidos serán, en resumidas cuentas, las novedades visuales más destacables de la aplicación de Ajustes que incorporará Android 7.0 N.

Tal y como ha revelado AndroidPolice.com, la actualización de Android 7.0 N traería consigo una aplicación de Ajustes en la que, para empezar, todos los apartados (WiFi, Bluetooth, Datos, Batería, etcétera) pasarían a mostrar información que iría más allá de su propio nombre. Es decir, el apartado de "Wi-Fi" incluiría, debajo de su nombre, la información del router al que estamos conectados en ese momento, mientras que el apartado de "Batería" mostraría, también debajo de su nombre, la autonomía restante; y así con prácticamente todos los apartados.

Android N, todo lo que se conoce hasta ahora

En la parte superior de la aplicación de Ajustes, antes de todos los apartados de configuración, se mostraría un menú desplegable que correspondería a los modos de sonido. Desde aquí, el usuario podría activar o desactivar el Modo No Molestar, así como también -imaginamos- podría configurar las excepciones para las notificaciones.

Por otra parte, una vez el usuario accediera a algunos de los apartados de Ajustes (véase el de Batería, por ejemplo), en la parte superior izquierda de la aplicación se mostraría un icono con tres líneas paralelas que, una vez pulsado, desplegaría los accesos directos al resto de las configuraciones del móvil.

A través de este icono, presente actualmente en aplicaciones como -por ejemplo- Google Play, el usuario podría pasar directamente desde el apartado de "WiFi" hasta el de "Sonido" sin necesidad de retroceder en la navegación. La idea de estas novedades, en resumen, pasaría por facilitar en gran medida la navegación por la aplicación de Ajustes.

La aplicación de Ajustes de Android N, al descubierto

La historia de Android

Aunque las capturas de pantalla corresponden a unos diseños conceptuales, lo cierto es que hablamos de una novedad que ha sido prácticamente confirmada por la propia Google -al menos, en gran parte-. La información que la compañía publicó acerca del modo nocturno de Android N dejó al descubierto la presencia de la caja de accesos rápidos en los ajustes, y lo que ha hecho el medio del que procede esta filtración ha sido realizar una simulación del aspecto que tendría esta novedad una vez estuviera ya incorporada en el sistema operativo.

Para conocer los primeros detalles oficiales acerca de la nueva versión de Android tendremos que esperar, en teoría, hasta el día 18 de mayo. Está previsto que el evento de la Google I/O 2016 que se celebra por esa fecha albergue, precisamente, la presentación en sociedad de la primera versión en pruebas de Android N.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.