Logo Computerhoy.com

La app de Oculus para los Samsung Galaxy ya no es dañina

Samsung Gear VR

Si te gusta la realidad virtual y tienes un teléfono Samsung Galaxy es probable que tengas instalada la aplicación de Oculus para poder disfrutar de esta experiencia con tus Samsung Gear VR. La última versión de la aplicación producía un extraño y violento drenaje de batería que hacía que los teléfonos se calentaran de una forma constante con la app instalada. Ahora Oculus ya ha lanzado una actualización para que puedas volver a disfrutar de la realidad virtual, y con la batería de tu móvil a tope.

El pasado viernes multitud de usuarios con teléfonos Samsung Galaxy acudieron a la red para quejarse de que sus dispositivos, aparentemente, perdían la mitad de su batería en solo dos horas cuando tenían instalada la app de Oculus, usada para la realidad virtual de Samsung Gear VR. Muchos usuarios optaron por desinstalarse esta aplicación hasta que la empresa lanzara una nueva actualización que acaba de llegar en las últimas horas.

En concreto este error en la aplicación lo que provocaba es que la app se instalara de una forma constante sin acabar nunca el proceso, haciendo que el procesador estuviera siempre a pleno funcionamiento. De esta manera los teléfonos Samsung Galaxy S6, S6 edge, S7 y S7 edge tenían un drenaje de batería muy rápido, y con ciertos riesgos de que se estropeara por tener el procesador a pleno funcionamiento a todo momento.

Las mejores gafas de realidad virtual en oferta en Amazon

Si te llegaste a desinstalar la app de Oculus ya podrás volverla a descargar estando el problema resuelto, si eres de los valientes que la sigue teniendo, simplemente vuélvela a abrir y te aparecerá una ventana para que actualices la aplicación al momento.

[Fuente: Gizmodo]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Galaxy