Logo Computerhoy.com

Apple comprará tu móvil Android, Windows Phone o Blackberry

Miguel Morales

Apple compra android windows phone blackberry

Se ha confirmado que Apple comprará smartphones Android, Blackberrys y Windows Phone como parte de la ampliación de sus sistema de recompra. Hasta ahora, Apple sólo compraba iPhones (y sólo determinados tipos de iPhones), así que la noticia es una sorpresa refrescante. 

Resulta tremendamente sencillo ver la intención detrás de la estrategia de Apple: retirar smartphones Android del mercado y sustituirlos por sus propios terminales. Así, con una sola maniobra, se matan dos pájaros de un tiro. 

Eso sí, de momento (y como siempre) el programa no empezará en España hasta dentro de un tiempo. Los primeros en beneficiarse de él serán los Estados Unidos (para variar), Reino Unido, Canada, Francia, Alemania e Italia. 

Tutorial de Apple para pasar de Android a iPhone

Ya vimos en su momento el sistema que Apple había publicado en su web para ayudar a la gente a pasarse a sus teléfonos. Se trataba de un tutorial paso a pasa para pasar de cualquier teléfono Android a un iPhone. Ahora la gente de Cupertino vuelve a las andadas y lo hace en serio, con dinero de por medio. 

Aunque, hablando claro, no será mucho. El programa de recompra de Appletiene fama de ser uno de los peores pagados del mercado, muy inferior a los de la competencia y desde luego, a años luz del mercado de segunda mano, donde siempre se pueden encontrar los mejores precios del mercado. 

Además del tema del precio, hay que tener en cuenta que para conseguir que Apple nos compre un smartphone, tendremos que comprarles a ellos un iPhone en el mismo momento en el que hagamos la transacción. De lo contrario, no veremos  ni un duro. 

Si os interesa, podéis entrar en la página de recompra de Apple haciendo click aquí. No sólo se limita a los smartphones, sino también a los iMacs y PCs (sí, habéis leído bien, PCs) y tiene una sección específica para iPads. 

Como siempre dudas, sugerencias o vuestro oneroso silencio abajo en los comentarios. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.