Logo Computerhoy.com

Apple corrige un fallo que permitía desbloquear un iPhone 7 con contraseña

María Lázaro

Desbloquear iPhone protegido con contraseña

Apple acaba de corregir un importante fallo de seguridad que permitía desbloquear cualquier iPhone 7 o iPhone 7 Plus incluso aunque estuviera protegido con contraseña. La compañía de la manzana es consciente de las carencias que tiene la versión iOS 10 instalada en los gran mayoría de los últimos modelos, por lo que ha estado destinando esfuerzos en los últimos meses para corregirlos. 

Con iOS 11, la nueva versión del sistema operativo de Apple, se corrigen estos agujeros negros, no siendo posible acceder al contenido y a los datos alojados en los teléfonos móviles ni siquiera con este método. Concretamente, el método en cuestión permitía desbloquear cualquier iPhone 7iPhone 7 PlusiPhone 6 y iPhone 6 Plus aunque estuviese protegido con contraseña.

Concretamente, en iOS 10 existe un bug que permite conjeturas repetidas y rápidas del código de acceso si lo has cambiado en el último minuto, sin límite de intentos. Estamos hablando de algo que ha sido corregido en iOS 11, limitando las veces que podemos meter una contraseña hasta que el terminal se desbloquee completamente o poner un tiempo de espera para intentarlo de nuevo.

Cómo instalar iOS 11 ahora mismo en tu iPhone, iPad o iPod

Un vídeo publicado en el canal de YouTube de EverythingApplePro muesta el aparato gracias al cual podemos conseguir información sensible alojada en los últimos modelos, protegidos con contraseña, aprovechando los fallos de seguridad de los teléfonos de Apple. Una práctica ilegal para inmiscuirnos en la privacidad de los usuarios de iPhone, hackeando los terminales y aprovechando un agujero de seguridad de Apple.

Estos son los últimos modelos de iPhone 7 más vendidos en Amazon

Por suerte, este aparato presentaba algunas limitaciones y no era tan fácil desbloquear un iPhone al tardar varios días en lograr saber cuál era el código de acceso al móvil si ha sido cambiado recientemente o dependiendo de su longuitud (cuánto mayor longuitud tenga, más constará; así como si es alfanumérica). Por otra parte, con la próxima actualización de iOS 11 quedará completamente cerrada la puerta a utilizar este tipo de aparatos para acceder a un iPhone configurado con bloqueo por contraseña.

Apple iPhone 7

Recopilamos toda la información y noticias del iPhone 7 de Apple: fecha de lanzamiento en España, precio, características, rumores y análisis con opiniones.

[Fuente: Tech Crunch]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone 7