Logo Computerhoy.com

Cómo instalar iOS 11 ahora mismo en tu iPhone, iPad o iPod

Jakub Motyka

Instalar iOS 11 ahora mismo

La actualización de iOS 11 está en boca de todo el mundo. Apple ha lanzado la nueva versión del sistema operativo de los iPhone, iPad e iPod, y con ella ha introducido una interfaz con mejoras en el panel de control, un nuevo teclado para el uso con una sola mano y la posibilidad de grabar la pantalla en vídeo, entre muchos otros cambios que incluyen también significativas novedades de cara a la productividad en los iPad.

Pero de las novedades de iOS 11 ya hemos hablado antes, y lo que queremos explicar rápidamente en esta ocasión es cómo instalar la actualización de iOS 11 ya mismo. Por si no lo sabías, esta versión todavía no se ha empezado a distribuir de forma oficial, y eso explica que no encuentres ninguna actualización entrando desde tu iPhone o iPad en Ajustes - General - Actualización de software. Hay otra forma de instalar esta actualización, y eso es lo que te vamos a explicar a continuación.

Espera, antes mira esto: iOS 11, estas son todas sus novedades

Primero, has de saber que iOS 11no es compatible con todos losmóviles de Apple. Esta nueva versión trae consigo la peculiaridad de que el antiguo formato de 32 bits ya ha pasado a la historia, y la actualización no solamente no es compatible con las aplicaciones que no se hayan adaptado a los procesadores de 64-bit, sino que tampoco se puede instalar en los iPhone más viejos. Del iPhone 5 para abajo no está disponible la actualización, y los modelos en los que sí se puede instalar son los siguientes:

Qué iPhone o iPad son compatibles con iOS 11

¿Es hora de renovar el iPhone? Entonces mira estas ofertas de Amazon

Si has llegado hasta este tutorial, damos por hecho que eres consciente de que iOS 11 es de momento una beta, lo que quiere decir que es muy probable que te encuentres con errores durante el uso del día a día de tu dispositivo. Para instalar iOS 11 en tu iPhone, iPad o iPod, lo primero que has de hacer es descargar el fichero oficial de instalación de la actualización. Y en este primer paso se te abren dos opciones: puedes pagar por formar parte del programa de desarrolladores de Apple (iOS Developer Program), y descargarlo desde ahí, o puedes descargar el archivo de instalación de otra persona. Este último paso es gratuito, pero entraña ciertos riesgos.

Toda aquella persona que abona regularmente su cuota del programa de desarrolladores de Apple (99 dólares al año) puede descargar ya mismo la actualización de iOS 11 para su dispositivo. Pero, además de descargar la actualización, esa persona también es libre de publicar el enlace de descarga para que otros usuarios que no pertenecen al programa de desarrolladores tengan la oportunidad de bajarse la nueva versión para su iPhone, iPad o iPod. Y eso es lo que ya han hecho muchas personas.

25 trucos para iPhone e iPad que harán tu vida mucho más fácil

Cada usuario es responsable de los riesgos que corre al bajarse estas versiones de iOS 11 publicadas por terceros (no nos podemos hacer responsables de los daños que cause una instalación errónea), y existe una página extra-oficial que permite bajarse esta actualización para cualquiera de los dispositivos de Apple compatibles. La página es esta (beta.applebetas.co/ios), y te recomendamos que abras el enlace desde el navegador Safari de tu iPhone iPad o iPod.

En esta página extra-oficial están todos los enlaces de descarga de la última versión beta de iOS, y tan solamente has de pulsar sobre el botón de "Download" para descargar el fichero que te abrirá la puerta a la instalación de la nueva actualización. Una vez hayas instalado este fichero, entra en Ajustes - General - Actualización de software, y ahora sí deberías ver disponible la nueva versión del sistema operativo de Apple. Por supuesto, que a nadie se le olvide hacer antes un backup a través de iTunes.

Y si todo este proceso te parece demasiado complicado, recuerda que iOS 11empezará a llegar para todo el mundo a finales de año. Entonces podrás descargar e instalar la actualización de forma tradicional, sin necesidad de seguir estos complejos pasos. En cualquier caso, es probable que la actualización se libere a finales de junio desde el programa de Apple Beta Software para todo aquel que quiera probar la beta antes de que llegue la actualización definitiva.

¿Y cómo puedo instalar macOS High Sierra?

macOS High Sierra

En el caso de macOS High Sierra ocurre más o menos lo mismo que con la nueva versión de iOS. Es posible bajarse la actualización de macOS 10.13 High Sierra de forma oficial desde la web de Apple, pero para ello es necesario estar dado de alta con una cuenta de desarrollador. Bajo nuestra propia responsabilidad, si tenemos un iMac o un MacBook también podemos recurrir a páginas extra-oficiales como la que hemos mencionado más arriba para descargar la nueva versión sin pasar por el programa de desarrolladores de la compañía.

Apple presenta los nuevos iMac (2017) y renueva sus MacBook

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad, iOS, iPod, iPhone