Logo Computerhoy.com

El truco oculto de iOS 11 que permitirá desactivar el lector de huellas

Jakub Motyka

iOS 11 tendrá una función para desactivar el bloqueo por huella dactilar

Pese a que iOS 11 lleva meses disponible en forma de beta, no será hasta el lanzamiento del nuevo iPhone 8 cuando la actualización de iOS 11 estará oficialmente lista para su descarga final. Y con su lanzamiento, Apple introducirá algunas novedades que todavía no conocíamos, tales como la nueva función de emergencia del Touch ID que acaba de quedar al descubierto en una de las últimas versiones en pruebas de esta actualización.

Tal y como ha descubierto uno de los (muchos) usuarios que ya está probando la actualización de iOS 11, en una de las últimas versiones beta de esta versión ha aparecido una función que, bajo el nombre de "Emergency SOS", esconde una funcionalidad que permite desactivar el lector de huellas en caso de emergencia. ¿Y para qué querríamos desactivar el Touch ID? Para, por ejemplo, evitar que alguien nos obligue a desbloquear nuestro iPhone apoyando el dedo sobre el lector de huellas.

Cómo instalar iOS 11 ahora mismo en tu iPhone, iPad o iPod

En iOS 11, los usuarios podrán activar la funcionalidad de "Emergency SOS" desde el menú de Ajustes, y al hacerlo estarán poniendo en marcha una opción que solamente entrará en funcionamiento cuando se pulse rápidamente cinco veces seguidas el botón de Encendido. Al hacerlo, el iPhone (o iPad) quedará bloqueado de tal forma que ni siquiera apoyar el dedo sobre el lector de huellas será suficiente para poder acceder al teléfono; si se quiere desbloquear la pantalla, habrá que introducir la contraseña.

Cómo hacer backup del iPhone, iPad o iPod Touch con iTunes

Efectivamente, estamos hablando de algo -requerir la contraseña para acceder al teléfono- que a día de hoy se puede conseguir simplemente reiniciando el iPhone, pero en este caso se trata de una funcionalidad que estará al alcance de un acceso rápido vinculado al botón de Encendido. Por lo tanto, se tratará de un proceso mucho más fácil de llevar a cabo en situaciones en las que no podamos perder varios segundos en reiniciar manualmente el teléfono.

Además, esta funcionalidad también se podrá acompañar de una opción de Llamada automática en caso de que queramos que el teléfono contacte con emergencias cuando pulsemos cinco veces seguidas sobre el botón de desbloqueo.

La función de Emergency SOS de iOS 11

Por lo que se puede ver en las capturas que han aparecido de esta nueva función de iOS 11, a partir del momento en que pulsemos cinco veces seguidas sobre el botón de desbloqueo únicamente podremos apagar el teléfono o realizar una llamada de emergencia; si queremos realizar cualquier otra acción, deberemos introducir la clave de desbloqueo de nuestro iPhone para activar el Touch ID.

Esta nueva funcionalidad puede resultar muy interesante en situaciones de emergencia en la que -por ejemplo- nos enfrentemos al riesgo de que alguien pueda sustraer nuestro teléfono obligándonos a desbloquearlo con nuestra huella dactilar. De esta forma, bastará con pulsar rápidamente el botón de desbloqueo durante cinco veces seguidas para que esa persona no tenga forma de acceder al dispositivo a no ser que le facilitemos la contraseña de desbloqueo.

Los mejores juegos para iPhone y iPad de 2017

[Vía: The Verge]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.