Logo Computerhoy.com

Apple lanza la beta 5 de iOS 6.1

iOS 6.1
Muchos desarrolladores la consideran una versión final, ya que está disponible para todos los usuariosTiene características idóneas para el JailbreakCon esta versión se intuye un posible iPhone 5S de 128 GB

Entre las novedades que incluye, llaman la atención las mejoras en el rendimiento y estabilidad del sistema, así como características que tienen que ver con la posibilidad de reservar entradas de cine, por ejemplo, con la ayuda de Siri (de momento sólo disponible en EE.UU.), mejoras en los controles de reproducción con la pantalla bloqueada y otros cambios menores.

Por otra parte, parece que esta quinta beta tiene la peculiaridad de que no tiene fecha de caducidad y además permite su instalación sin necesidad de ser desarrollador para activarla. Algo que ha despertado la curiosidad de los hackers relacionados con el Jailbreak de iOS.
Si quieres instalar esta beta, una vez que hayas descargado el archivo de instalación, solo tienes que actualizar mediante iTunes y pulsar Alt + el botón de restaurar (si usas iTunes para Mac) o Shift + el botón restaurar (si usas iTunes en un PC).

A raíz de este lanzamiento, se ha desatado la rumorología. Así, parece que esta beta permite la compatibilidad con dispositivos iOS de 128 GB. Por lo tanto, se podría pensar que el próximo iPhone 5S tuviera una versión con el doble de capacidad del actual iPhone 5 de 64 GB, alcanzando los 128 GB de capacidad.
Del mismo modo, se habla de un iPad mini con pantalla retina previsto para Octubre, junto con un iPad de quinta generación con pantalla de 9,7 pulgadas retina pero más delgado, con un marco más pequeño e incluso adoptando el aspecto del iPad mini.

Tendremos que esperar a ver si realmente esta es la versión final (como apuntan muchos desarrolladores) o si después de esta versión Apple publicará una versión final GM.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Jailbreak, iPhone 5S

Productos: Apple iPhone 5S