Logo Computerhoy.com

Blackberry KEYone, esperado regreso con teclado físico y Android

Blackberry KEYone, un regreso con teclado físico y Android

Uno de los primeros actores en abrir su chistera de los anuncios ha sido la clásica empresa canadiense Blackberry, que ha asistido al Mobile World Congress para presentar un nuevo teléfono de gama media de nombre BlackBerry KEYone (el hasta ahora conocido como Blackberry Mercury), nacido en forma de guiño a su historia y con una serie de características muy interesantes. El nuevo teléfono de Blackberry se caracteriza por incluir un teclado físico como los de antes, pero con una serie de funcionalidades del presente.

Si bien la empresa china TCL será ya la encargada de diseñar y producir futuros terminales Blackberry, este último lanzamiento sí ha sido diseñado por la propia empresa canadiense pero producido por su matriz. Con esto parece que Blackberry KEYone sirve de dos cosas: como homenaje y despedida al pasado, pero también como un nuevo paso hacia el futuro con una nueva línea de lanzamientos con dicho sello.  Tras el fracaso de la serie Priv, parece que se intentará abogar por la melancolía y tradición para competir en la saturada y complicada gama media del sector de la telefonía.

Características del Blackberry KeyOne

La principal característica del Blackberry KEYone es la presencia de su teclado físico QWERTY retroiluminado capacitivo, que sirve igual para introducir caracteres pero también para movernos por la pantalla si deslizamos nuestro dedo sobre el propio teclado. Además incluye sensor de huella dactilar en la zona inferior del mismo para aumentar la seguridad del teléfono. El teclado cuenta con el peso de todo el teléfono, lo que provoca que el aspecto clásico de la pantalla de 16:9 se varíe, dando una sensación de mayor anchura que los actuales (aspecto 3:2). Es personalizable, y además de que las teclas responden a gestos, permite personalizar el teclado con hasta 52 atajos.

blackberry keyone

La pantalla del Blackberry KEYone es de 4,5 pulgadas IPS LCD que, teniendo en cuenta lo que ocupa el teclado en sí está bastante bien, acompañada de una resolución de 1620x1080 y procesador snapdragon 625 de 8 núcleos a 2 GHz y GPU Adreno 605. El resto de las especificaciones del Blackberry KEYone se completan con una RAM de 3GB, 32GB de almacenamiento de serie, una batería de 3505mAh soportando Quick Charge 3.0 (carga el 50% en 36 minutos), y una cámara principal de 12MP con sensor Sony IMX378, grabación 4K a 30fps, y 8MP la frontal.

Cabe mencionar que el diseño del teléfono está construido en aluminio en cuerpo unibody, parte trasera con textura y que entre sus conectores figuran USB del tipo C, y ranura clásica de auriculares. Sus dimensiones son de 149.3x72.5x9.4mm y 180 gramos de peso.

blackberry keyone

Como se venía rumoreando, el teléfono contará con Android 7.1 Nougat de serie. De serie trae aplicaciones Blackberry Hub que lleva todos los mensajes, correos y cuentas sociales a un solo lugar; y la DTEK security app que promete ofrecer “la mayor experiencia de seguridad en un teléfono Android” con aspectos personalizables.

Fecha y disponibilidad del Blackberry KEYone

El teléfono estará disponible a partir del mes de abril a un precio de mercado de 599 euros.

fecha y precio de blackberry keyone

[Fuente: Blackberry]

Blackberry KEYone

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Blackberry KEYone y sus mejores ofertas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.