Logo Computerhoy.com

Las características del Nokia 9: asalto a la gama alta

Rumores sobre las características del Nokia 9, una posible alternativa al Samsung Galaxy S8.

Nokia volvió a lo grande en el pasado Mobile World Congress de Barcelona. Lo hizo con nada más y nada menos que cuatro nuevos dispositivos, entre los que estaba el célebre 3310 renacido. Ninguno de ellos era de gama alta, un problema que la marca finlandesa quiere solucionar con el Nokia 9, su futuro buque insignia.

Estemóvil Androiddegama altaserá el auténtico reestreno deNokiaen un segmento que llegó a dominar durante más de una década. Suyos son algunos de los modelos más vendidos de la historia, testigo que ahora portan el Samsung Galaxy S8 y el iPhone 7 Plus.

En teoría, el Nokia 9 debe ser una alternativa para ambos, incluso para algunos de los tope de gama de otras marcas que aspiran a ocupar el mercado por debajo de los dos gigantes, como el Google Pixel. Las características de estenuevo móvil Nokiase desvelarán en2017, probablemente en el segundo trimestre del año.

Snapdragon 835, la única opción posible

De momento nos tenemos que conformar con algunos de los rumores que han ido filtrándose en los últimos días. Por ejemplo, el que señala que equipará un procesador Snapdragon 835, el más potente del mundo a día de hoy.

Es el chip de la versión estadounidense del S8 y ofrece prestaciones de primera línea como QuickCharge 4.0. No había muchas más alternativas si de verdad querían un móvil capaz de competir de tú a tú con los mejores.

Otra de las especificacionesdelNokia 9 que se han desvelado de forma no oficial son sus 6GB de memoria RAM o los 64/128GB de memoria interna. En este sentido se mueve en la línea marcada por el mercado para este año.

Imagen y sonido, ¿futuro nicho de la marca?

La pantalla Quad HD de 5,5” con panel OLED puede ser la competencia directa del Galaxy S8, al menos hasta que conozcamos qué guarda Apple para el iPhone 8.

Tanto en audio como en imagen sería un dispositivo a tener en cuenta. El sistema OZO Audio proporcionaría una calidad de sonido a la altura del LG V20. Además, las lentes Carl Zeiss se sus cámaras de 22 y 12 MP son la respuesta directa al acuerdo entre Huawei y Leica.

Probamos el Nokia 6 antes de su llegada a Europa y esto es lo que nos parece

Nokia: entre la innovación y la irrelevancia

Este es el principal problema de este smartphone, de confirmarse esta información: la falta de innovación. Es cierto que por potencia y características es un gama alta apetecible, o lo sería de tener un precio competitivo. Si no se desmarca de Apple y Samsung en el coste, puede ser un fracaso sonado.

Ni pantalla sin biseles, ni curva ni asistente virtual del tipo Bixby o Siri. No se conocen más datos, aunque si Nokia quiere volver de verdad a encandilar a los usuarios más exigentes, no tiene más remedio que sorprender. Habrá que esperar a ver qué as guardan en la manga con el Nokia 9.

[Fuente: PhoneArena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nokia