Logo Computerhoy.com

Se confirma el regreso de Nokia al mercado de la telefonía móvil

Nuevos Nokia para 2017

Con Internet es muy difícil esconder secretos y la confirmación oficial de que Nokia regresa al mercado de la telefonía móvil no es una sorpresa. Se viene filtrando durante meses que la clásica empresa finlandesa haría un regreso al mercado de los teléfonos con el lanzamiento de hasta dos nuevos terminales a principios de 2017, y una reciente presentación a sus inversores ha destapado sus planes tanto para el próximo año como para 2018.

El regreso de Nokia al mercado de los teléfonos móviles ya está confirmado. Tras desligarse de Microsoft tras una relación poco gratificante con la gama Lumia, la compañía finlandesa quiere volver a sus raíces lanzando nuevos terminales móviles, aunque no estará sola en el ruedo. Una presentación filtrada, celebrada el pasado 15 de noviembre para su Junta de Accionistas, ha destapado los planes de Nokia para 2017 y 2018, destacando su regreso al mercado de la telefonía móvil.

Los planes de Nokia para 2017 se centrarán en aumentar su presencia en el mercado de la realidad virtual, pero también en su regreso al mundo de los teléfonos móviles. Si bien la presentación no dice qué terminales van a lanzar, todo parece indicar que uno de ellos será el Nokia D1C que ya se ha filtrado en Geekbench, junto a otro segundo teléfono. Los nuevos teléfonos de Nokia se presentarán en el Mobile World Congress de Barcelona.

La melodía principal de tu Nokia tiene origen español

Nokia se ha tenido que aliar con HMD Global para poder hacer frente a este esperado regreso al mercado de los móviles. De esta manera HMD Global se encargará de diseñar, del mercado y la venta de teléfonos y accesorios Nokia; mientras que Foxconn a la producción de los mismos. El nuevo teléfono de Nokia, con el nombre en clave D1C, será un terminal de gama media con snapdragon 430, 3GB de RAM, resolución FullHD y Android 7.0 Nougat.

[Fuente: Softpedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nokia