Logo Computerhoy.com

¿Ejecutar apps de iOS en Android? Unos estudiantes lo logran

Manu Vilella

ejecutar apps de ios en android
La clave se encuentra en Cider, la capa de compatibilidad que permite que se ejecuten en Android apps programadas en Objective CEso sí, las apps funcionan con un retardo importante y también de forma lentaPese a todo, y como experimento, no tiene ningún desperdicio

Los estudiantes no dejan de sorprendernos. Por suerte, muchas veces nos demuestran que los estudios universitarios no están tan alejados de la realidad del día a día y de la actualidad, en este caso tecnológica. Es el caso de un grupo de estudiantes universitarios de la Universidad de Columbia que han llevado a cabo un interesante experimento.

Dichos estudiantes han puesto a prueba un concepto que tenían en mente, llevándolo a la práctica y demostrando que sí que es posible: ejecutar apps de iOS en un dispositivo Android. La capa de compatibilidad se denomina Cider y se trata de una campa de compatibilidad que está diseñada específicamente para que puedan ejecutarse en Android apps programadas en Objective C.

Eso sí, y antes de continuar, cabe mencionar un "pero" importante que tiene esta solución, aunque no deja de ser interesante, y es que las apps de iOS se ejecutan en Android con un retardo importante y también de forma lenta.

Posible novedad en el SO móvil de Apple: iOS 8 traerá la pantalla partida multitarea al iPad

Los estudiantes de la Universidad de Columbia hablan sobre Cider:

"Cider mejora el sistema operativo interno, Android, de un dispositivo con núcleo gestionados, por hilo para imitar la interfaz de aplicación binaria de un sistema operativo ajeno, iOS, permitiéndole ejecutar binarios ajenos sin modificar. Esto se consigue usando una combinación insólita de técnicas de compatibilidad de binarios, incluyendo dos nuevos mecanismos: adaptación del código en tiempo de compilación y funciones diplomáticas".

Como siempre, una imagen vale más que mil palabras con lo que os dejamos con un vídeo donde los estudiantes demuestran cómo se pueden utilizar apps de iOS en Android (con la mencionada lentitud), bajo una Nexus 7, lo que no deja de ser muy sorprendente.

No te pierdas cuáles son las 5 mejores apps Android de esta semana

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS