Logo Computerhoy.com

España, entre los mayores consumidores de móviles del mundo

Miguel Martínez

España, entre los mayores consumidores de móviles del mundo
Según un informe de SquareTrade, España es uno de los países que más smartphones consumen del mundoTambién es uno de los que más dinero gasta en reparaciones de móvilesConcretamente, desde la llegada de los smartphones cada español ha gastado una media de 228 € en este tipo de dispositivos

Según un informe basado en una encuesta realizada por SquareTrade, programa ‘on line’ de protección de móviles y aparatos electrónicos, España es uno de los países que más smartphones consumen, desde que estos dispositivos llegaran al mercado allá por un lejano 2007;a pesar de la crisis.

Adentrando en el documento de la compañía descubrimos que, en España, los consumidores hemos gastado cerca de 5.000 millones de euros en arreglar o sustituir nuestros móviles a lo largo de casi ocho años.

Esto supone que, como media, cada español ha gastado una cifra de 228 euros durante este periodo de tiempo.

infografía móviles

Además del gasto realizado por los españoles en dispositivos móviles, el mismo estudio apunta que cerca de un 40% de usuarios ha causado daños a su teléfono en los últimos dos años, que a un 15% de españoles se les ha caído el móvil al WC y que a un impresionante 12% de usuarios se les ha olvidado el teléfono en el techo del coche... y ha iniciado su viaje.

Los datos recogidos en el informe permiten extraer que España uno de los países que más dinero gasta en temas relacionados con la telefonía móvil, ya sea por reparación de terminales o adquisición de nuevos dispositivos.reparar o sustituir un ‘smartphone’.

Estos son los mejores smartphones de 2014

Kevin Gillan, Director General en Europa de SquareTrade, afirma que “hoy en día es muy difícil poder vivir sin estos aparatos. Se han convertido en indispensables, por eso creemos que cualquier plan de protección de móviles debe apostar necesariamente por la sustitución del teléfono en 24 horas”.

Remata la encuesta la información de que los hombres son un 18% más propensos a romper su teléfono y que en el caso de convivir en el hogar con mascotas, la probabilidad de dañar estos dispositivos móviles asciende hasta el 33%.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: España