Skip to main content

Los mejores smartphones de 2014

Los mejores smartphones de 2014

Martín Castro

12/02/2015 - 11:12

En los últimos meses los fabricantes han actualizado su gama de móviles de alta gama. Analizamos uno a uno, y marca a marca, los mejores smartphones de 2014 bajo las diferencias del sistema operativo, Android, iOS y Windows Phone. Estos son los teléfonos más destacados del mercado.

Aunque nos encontremos en pleno 2015, antes de lanzarnos a conocer los mejores móviles del año conviene echar la vista atrás y conocer los mejores smartphones de 2014, todos los terminales que podemos encontrar en el mercado.

Este año el primer puesto ha estado verdaderamente reñido, con una constante lucha entre las especificaciones y la relación calidad-precio, por lo que la decisión ha sido bastante complicada.

A lo largo de esta lista de los mejores smartphones de 2014 encontraras móviles de todas las marcas, sistemas operativos y presupuestos: Google, Samsung, Apple, Lg, etc.

Seguro que intuyes que smartphones tan potentes como el Galaxy S5 (a la espera del Galaxy S6), el Xiaomi Mi4, o el iPhone 6 aparecen en nuestro recopilatorio... ¿pero te aventurarías a adivinar en qué puesto se encuentran?

También puedes echar un vistazo a los mejores phablets de 2014.

Antes de comenzar a leer, aclaramos que no hemos incluído móviles como el Galaxy Note 4, iPhone 6 Plus o One Plus One al ser considerados como Phablets.

Tras conocer los resultados ¿Cambiarías alguno de los teléfonos o variarías su orden en la lista?

Nokia Lumia 930

Nokia Lumia 930

El Nokia Lumia 930 es el smartphone Windows Phone más completo hasta la fecha. Está fabricado en una única pieza de aluminio, es robusto y quizá sea uno de los modelos más sólidos y resistentes dentro de la gama alta de smartphones para 2014.

Pantalla de calidad

La pantalla, junto a su cámara principal, es sin lugar a dudas la gran protagonista de este smartphone Windows Phone alta gama. Cuenta con una diagonal de 5 pulgadas con panel AMOLED con tecnología ClearBlack y tiene una resolución de FULL HD de 1.920x1.080 píxeles (441 ppp).

Ofrece imágenes definidas llenas de detalles, con un amplio ángulo de visión y un excelente nivel de brillo y contraste.

La segunda piedra angular de este Nokia Lumia 930 es su cámara principal, con sensor PureView de 1/2,5 pulgadas y 20 megapíxeles de resolución, combinado con una óptica Carl ZEISS f/2.4 con una distancia focal fija de 26 mmestabilizador óptico de imagen y flash Dual LED.

El software de la cámara ofrece un entorno bastante profesional donde podrás hacer uso de los controles manuales para realizar las mejores fotografías.

La interfaz Nokia Pro Camera deja para la app de edición los filtros en vivo tan abundantes en la actualidad en favor de una interfaz, a priori más simple, pero que ofrece una mayor control al usuario, ya que podemos, además de establecer el balance de blancos, controlar parámetros como el ISO (100-4000), el tiempo de exposición, la compensación de la exposición, e incluso, control del horquillado y enfoque manual.

El resultado se resume en un excelente comportamiento en exteriores bien iluminados, sobre todo en escenas estáticas ya que el enfoque, incluso con buena iluminación, resulta muy errático y lento, lo que hace que el Nokia Lumia 930 “pinche” en las escenas en movimiento.

Además de imágenes fijas, el Nokia Lumia 930 permite grabar vídeo en resolución a 1080p o 720p a 24, 25 o 30 fps con una buena calidad, permitiendo configurar el balance de blancos y el enfoque en tiempo real.

Aunque uno de los aspectos más destacados y diferenciadores, es su calidad de sonido gracias a los dos micrófonos frontales que localizan y persiguen la fuente de sonido.

En lo que se refiere a especificaciones técnicas este Nokia Lumia 930 incorpora procesador de última generación Qualcomm MSM8974 Snapdragon 800 a 2.2 GHz Krait 400, con 2 GB de RAM y GPU Adreno 330.

Software ahora gratis

Nokia por su parte incorpora su propia batería de aplicaciones entre las que destacan Here Maps y Here Drive+. Ambas ahora son gratuitas para los usuarios de Windows Phone 8.1 y permite descargar y consultan offline los mapas de todo el mundo y utilizar el dispositivo como navegador GPS, incluso sin necesidad de conexión.

El Nokia Lumia 930 cuenta con una batería no extraíble de 2.420 mAh que junto a los bajos requerimientos energéticos de la pantalla AMOLED, permite que con un uso normal alcanzar el día y medio de duración, llegando a aguantar el día completo con un uso bastante intensivo, algo que actualmente no está al alcance de muchos modelos de gama alta.

En cuanto a conectividad inalámbrica y red, incorpora Bluetooth en su versión 4.0, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, NFC y acceso a redes LTE 4G hasta 150 MBps, además de GPRS y 3G. Como curiosidad indicar que es de los pocos modelos, incluso de gama baja, que no incluye auriculares en su caja, aunque es compatible con carga inalámbrica Qi.

Huawei Ascend P7

Huawei Ascend P7

Huawei comienza a abrirse un hueco dentro del mercado español y tras un primer intento bastante acertado, ahora con el Huawei Ascend P7 parece que por fin ha llegado.

Su nuevo buque insiginia, mejora muchos aspectos con relación al P6, potencia, cámara de fotos, y demás, y por méritos propios se sitúan entre uno de los mejores móviles para este 2014.

Presume de delgadez

El Huawei Ascend P7, se ha optado por un acabado en cristal brillante, reflectante aunque bastante resbaladizo.

Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con una resolución Full HD 1920x1080p y una densidad de 445 ppp, dentro de un panel IPS y con protección Corning Gorilla Glass 3.

El ángulo de visión es más que correcto, aunque lo que nos ha llamado la atención es lo bien que se ve en exteriores, el campo de batalla de todo smartphone.

Huawei, a diferencia de otros fabricantes, opta por no utilizar procesadores de terceros, como Qualcomm o Mediatek, para incluir el suyo propio. En este caso, el Ascend P7 monta un SoC quad core a 1.8 GHz, llamado Kirin 910T, y un Mali 450 en el apartado gráfico

 huawei ascend p7

Con la GPU Mali 450 nos aseguramos un buen rendimiento gráfico general, más que suficiente para mover cualquier juego de última generación.

Cuenta con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, con 11.6 GB de espacio real disponible para el usuario. Se puede ampliar mediante microSD hasta 64 GB.

Para selfie adictos

En este Ascend P7 contamos con una cámara trasera de 13 megapíxeles y, lo que destaca aún más, una delantera de 8 mpx, ideal para selfies. Y es que aprovechando el tirón de esta nueva moda, en Huawei han ido un paso más allá y han aconado el término "groufies", selfies de grupo o panorámicos.

ascend p7 groufie

Al sacar una foto con la cámara frontal, el teléfono en realidad saca 3 fotografías en distintos ángulos que combina después para mostrar una imagen global. Como podéis ver en la siguiente imagen, esto puede dar lugar a diferentes trucos, o incluso hacer que puedas aparecer dos veces en la misma fotografía.

Por lo demás, destacar que se ha mejorado bastante la velocidad de disparo, y el modo automático funciona realmente bien. Eso sí, no contamos con enfoque selectivo, como sí lo integran algunos smartphones de alta gama que hemos visto este 2014 -destaca el LG G3 con su enfoque láser-.

Las imágenes pierden calidad en condiciones de poca luz, sobre todo si eres de los de pulso débil.

La grabación de vídeo, eso sí, funciona a la perfección en Full HD.Con Android 4.4.2 KitKat como base, este Ascend P7 utiliza la capa Emotion UI de Huawei, en su versión 2.3.

La marca china ha decidido hacer girar su software en torno a las pantallas de inicio, en lugar de priorizar una carpeta central de apps.

modo de pantalla simple ascend p7

Otras características destacables de Emotion UI 2.3 es su barra de notificaciones extendida y el modo de pantalla simple, preparada para personas mayores e incluso niños.

Aunque tiene 2.500 mAh y aguanta un día entero con un uso normal, a estas alturas nos gusta pedir algo más a los fabricantes. Además, no se puede extraer -lo cual es lógico dada la extrema delgadez del dispositivo- por lo que no podrás reemplazarla con facilidad. .

En resumen, estamos ante un buen smartphone 4G, a un precio más que recomendable, y con un diseño muy atractivo. Una opción más a tener en cuenta si estás buscando un nuevo móvil.

HTC One M8

HTC One

El 2013 marcó un antes y un después en lo que se refiere a la innovación en smartphones punteros, y uno de los alumnos aventajados fue sin duda alguna el HTC One. Un terminal que quizá se quedó demasiado rezagado en ventas con respecto a la competencia, pero que no envidiaba en nada a los grandes móviles de ese año.

Cuidado diseño

Sus dos puntos fuertes eran la cámara de fotos con tecnología Ultrapíxel y su diseño. Pues el nuevo HTC One M8 mantiene ambos, y además ofrece ciertas mejoras en sus características y prestaciones.

Lo primero que llama la atención del M8 es claramente su diseño. Pocos teléfonos pueden ganarle en este apartado, independientemente de gustos, nadie puede decir que no se hecho un sublime trabajo en su estructura y apariencia. Con un 90% de metal en su estructura, bordes redondeados, es firme, resistente y, por qué no decirlo, muy atractivo a primera vista.

Dos cámaras traseras

Si en el modelo anterior, HTC nos había sorprendido con la nueva tecnología ultrapíxel, en esta ocasión lo que llama la atención del M8 son las dos cámaras traseras; una cámara principal encargada de realizar la captura de la imagen, y una secundaria cuya misión es la de recopilar todos los datos relativos a la profundidad de campo.

La cámara principal HTC tiene un sensor 1/3” retroiluminado BSI de 4,1 MPX con flash Dual Tone y óptica angular 28 mm f/2.0, que retoma el concepto de Ultrapíxel que ya pudimos ver en el One: píxeles más grandes de 2,0 micrómetros ­–hasta 3 veces más grandes que los de sus principales competidores– ­que le permite capturar hasta un 300% más de luz.

HTC M8 carcasa

La cámara trasera no interfiere en la toma de fotografías, aunque sí trabaja para, como hemos dicho, recopilar datos y utilizarlos en la edición de estas. De esta manera podemos cambiar el enfoque de los diferentes elementos de una fotografía, así como otras opciones: destacar un objeto o personaje de la imagen añadiendo un efecto de boceto, desenfoque de zoom, dibujos animados o colorear, al resto de la instantánea, o añadir elementos como copos de nieve o hojas otoñales para crear una pequeño vídeo con efecto zoom.

En las pruebas de campo la cámara de HTC One M8 destaca fundamentalmente por su rapidez, rango dinámico y su gran comportamiento con poca luz, aunque sigue pecando de los mismos defectos que su predecesor en cuanto a falta de definición y palidez de color en exteriores e interiores bien iluminados.

Otro aspecto significable es el software, un apartado poco valorado por muchos pero que no hay que menospreciar. El HTC M8 cuenta con Android KitKat y una capa personalizada HTC Sense 6 y el centro de noticias BlinkFeed, el 'Flipboard' de Sense UI.

En cuanto al hardware del HTC One M8, ninguna sorpresa, tratándose como se trata de un modelo de alta gama. Al igual el Samsung Galaxy S5 y el Sony Xperia Z2, monta el último procesador quad-core de Qualcomm, el Snapdragon 801, a 2.3 GHz y con 2 GB de RAM. No tendrás ningún problema de rendimiento, desde luego. En el apartado gráfico contamos con un Adreno 330.

Google Nexus 6

Google Nexus 6

El nuevo Nexus 6 de Motorola y Google presenta un diseño muy simular al nuevo Moto X 2014. Con un marco de aluminio reforzado, carcasa del mismo material, ligeramente curvada, y bordes redondeados. Esencialmente, un Moto X más grande. 

Nexus 6 incorpora una pantalla AMOLED de 5.96 pulgadas con resolución QHD (2560x1440 píxeles) y 443 ppp. Es un dato muy importante porque Google oficializa la resolución QHD en Android, con todo lo que eso significa. Desde hoy mismo, los 1080p han dejado de ser la referencia en telefonía.

El procesador elegido es el más alto de la gama, el Qualcomm SnapDragon 805 de cuatro núcleos a 2.7 GHz con la GPU Adreno 420. Capacitado para ejecutar con total garantía los juegos y las apps más potentes del mercado.

Pese a ser un procesador impresionante... no es de 32 bits, lo que significa que no aprovechará las optimizaciones de 64 bits incorporadas en Android Lollipop.

Con semejante procesador y una resolución tan grande, Google ha tirado la casa por la ventana y ha optado por incluir 3 GB de RAM.

Gestión de apps Nexus 6

También sabemos que se venderá en dos variantes con 32 y 64 GB de almacenamiento. No se ha especificado si acepta expansiones mediante tarjetas SD, pero si Google mantiene su filosofía, no las usará.

Emplea una batería de 3220 mAh con el sistema de carga rápida que estrenó Motorola en el Moto X. Alcanza una autonomía de 6 horas con sólo 15 minutos de carga. Con la batería cargada obtienes 24 horas de uso continuado..

Parte de las mejoras de Android Lollipop se centran en optimizar el uso de la batería.

Nexus 6 con Lollipop

Google ha apostado sobre seguro con una cámara trasera de 13 MP con lentes f2.0, Estabilizador Óptico de Imagen (OIS), flash de anillo LED y HDR+. Capaz de grabar vídeos a 4K. El sensor utilizado es el Sony IMX 214.

La cámara trasera alcanza los 2 MP.

Nexus 6 vendrá con el nuevo sistema operativo Android Lollipop instalado de serie. Entre sus principales características, destaca las opciones multitarea, para ejecutar varias apps al mismo tiempo.

También ha mejorado la gestión de las notificaciones, para que sólo recibas aquellas que te interesan, de las personas que te interesan.

Sony Xperia Z3

Sony Xperia Z3

En uno de los mejores smartphones de 2014 Sony ha prescindido de los bordes de líneas rectas y agresivas en favor de un cuerpo de aluminio totalmente redondeado en los laterales.

El Sony Xperia Z3 destaca por su reducido grosor, solo 7,5 mm, lo que le convierte en uno de los smartphones Android más finos del mercado.

En comparación con su predecesor es más delgado y ligero, sólo 154 gramos, por lo que ve mejorada su ergonomía y comodidad de uso.

En este caso, la multinacional japonesa no haya apostado por remodelar su pantalla de 5,2 pulgadas y su resolución, pues sigue siendo la misma que posee el Sony Xperia Z2 (1.920 x 1.080 píxeles), aunque si añade nuevos tecnologías de imagen para mejorar  los niveles de brillo y fidelidad de color.

En su interior podemos encontrar la CPU Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz que, junto a sus 3 GB de memoria RAM, permitirar ejecutar cualquier aplicación sin apenas esfuerzo.

Xperia Z3 análisis

En plena era “selfie” Sony sigue apostando por la lente tipo G de 20 megapíxeles con sensor Exmor RS de 1/2,3 pulgadas de tamaño en el Sony Xperia Z3. Graba en 4K y, para acomodarse al menor grosor del Z3, Sony ha reducido también el tamaño del componente de la cámara, de 6,3 milímetros de grosor a 5,6 mm. La cámara principal sigue grabando vídeo en 4K  igual que el Xperia Z2 y la delantera no varía la resolución de sensor: 2 megapíxeles.

En relación a la batería la novedad que más nos llama la atención es el modo “batería baja” para esos momentos de emergencia en los que apenas te queda batería y necesitas, sí o sí, que te aguante todo lo posible.

LG G3

LG G3

Otro que apuesta por el refrán de que si algo funciona, para qué lo vamos a cambiar. 

De esta manera el LG G3 sigue la misma línea que el G2, sobre el cuál ha mejorado ciertas prestaciones, poniendo especial atención a la pantalla y la cámara.

La mejor pantalla

A nivel de diseño, el G3 crece ligeramente, apostando ahora por las 5,5", manteniendo los bordes redondeados, y los botones de control de volumen y bloque el la carcasa trasera justo debajo del objetivo de la cámara. En este caso, LG ha acertado al ofrece una carcasa extraíble para posibilitar así el acceso a la batería.

Si la pantalla de su hermano menor, ya nos había sorprendido en su momento, ahora, con su nueva pantalla QHD 2.560 x 1.440 píxeles y una densidad de 538 ppp, la evolución es más que evidente. Además, esta se complementa con el panel True HD-IPS.

El mejor enfoque

Pero además de la cámara, el LG G3 también destaca por su cámara de fotos, sobre todo en condiciones donde la luz ambiente es escasa. Gracias al estabilizador óptico de imagen Plus, OIS+, y a la nueva ayuda láser para el enfoque automático y doble Flash LED, ofrece unas fotografías muy luminosas y nítidas.

LG G3 con caja

El láser que utiliza el G3 detecta el objeto a enfocar midiendo exactamente las distancias de manera mucho más rápida. El laser al incidir en el objeto a fotografíar rebota y regresa de nuevo al sensor para indicarle la distancia que hay entre el objetivo de la cámara y el objeto que se quiere fotografiar. Además este va acompañado de un doble flash LED destinado a mejorar la iluminación en las fotografías tomadas de noche, y que cumple a la perfección.

LG G3 flash

Además cuenta con otra importante novedad, y no es otra que la posibilidad de grabar vídeo en 4K, un formato que por el momento podrás reproducir en muy pocos dispositivos, pero que poco a poco comienza a dársele un mayor empujón. Aún viéndolos en 2K estos son increíbles, con una definición espectacular. Además, también cuenta con la posibilidad de grabar vídeo en cámara lenta a 120 fps.

El LG G3 cuenta con un potente procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 801 de 2,5 GHz acompañado de una GPU Adreno 330 y dos 2 GB de RAM.

Por dentro nos encontramos con un Android 4.4.2 Kitkat con una capa de persoanlización propia e iconos redondeados y un aspecto más minimalista. Al igual que Samsung y Apple, LG también apuesta por la salud e introduce una aplicación en este sentido, LG Health, además de Smart Notice (especie de asistente personal), Dual Window, Voice Mate y un largo número de aplicaciones propias.

El principal punto negativo de este móvil Android, es la batería de 3.000 mAh, la cual tendrás que mimar y cuidar en exceso para que sea capaz de aguantarte un día completo de uso.

Samsung Galaxy S5

Samsung Galaxy S5

Las estrategia de Samsung es muy sencilla, un móvil para cada público. Y es que el portofolio de los coreanos es el más amplio del mercado.

Paralelamente, el gran fabricante asiático renueva anualmente su smartphone premium y este año hemos visto cómo la llegada del Samsun Galaxy S5 eclipsaba a cualquier otro terminal de alta gama.

En diseño es muy similar al del anterior modelo, el S4sencillo pero a la vez elegante, con materiales plásticos que aparentan buena calidad

Una apuesta segura

Sin duda alguna. El nuevo móvil de la compañía supera con creces el rendimiento del Galaxy S4, gracias a su mejor procesador, Qualcomm Snapdragon 801. Además viene acompañado de 2 GB de RAM DDR3 que mejora la potencia y disminuye la latencia. Esto combinado con la GPU Adreno 330 posibilitan un mejor rendimiento gráfico de entorno al 50%.

Estamos hablando de un smartphone top gama y por ello no debemos de obviar el resto de características que hacen que este móvil sea un de los mejores del mercado.

prueba galaxy s5

Sobre todo vemos un gran rendimiento en la cámara, que quizá a simple vista se pueda pensar que está muy por debajo de por ejemplo las del Sony Xperia Z2 con sus 20,7 megapíxeles. Pero como ya sabemos, este no es el principal foco de atención a la hora de compar y ver qué smartphone tiene mejor cámara de fotos.

Porque las bondades de la cámara del S5 van mucho más allá de sus 16 megapíxeles. En concreto, hay que fijarse en tres características: la habilidad de tomar fotos sin retraso de disparo, el autofocus de solo 0.3 segundos y el modo preview HDR, que te permite ver cómo va a quedar tu foto utilizando dicho modo y pudiendo ajustar el resultado antes de tomar finalmente la fotografía.

En cuanto a vídeo, el Samsung Galaxy S5 graba a 60fps en 1080p y a cámara lenta, o a resolución 4K a velocidad normal, lo cual puede resultar muy interesante para aquellos afortunados -afortunadísimos- poseedores de una televisión Ultra HD. El Galaxy S5 es también el primer smartphone en permitir el uso del modo HDR durante la grabación de vídeo.

Quizá la linea más continuista sea el diseño, pantalla relativamente más grande, de 5,25" pulgadas, fiel a su cristal SuperAMOLED pero con una novedad bastante interesante y que parece haber copiado, en el buen sentido de la palabra, del Xperia Z1, la certificación IPS 67 frente a agua y polvo.

Una vez más el software protagonista

Ya lo hizo con el S4, y ahora repite estrategia. Aunque esta vez los cambios son menores, el Samsnug Galaxy S5 presenta un gran catálogo de nuesvas funciones, apps nativas así como una renovada interfaz Touchwiz bajo el sistema operativo que todos quieren pero no tienen, Android KitKat 4.4.

download booster S5

Así vemos nuevas funciones como el Download Booster que permite mejorar las velocidades de descarga, el sensor de huellas dactilares, (que puso de moda Apple con su iPhone 5S) con el que por ejemplo se puede usar para pagar mediante Paypal, un nuevo modo niños, modo ahorro de energía, Ultra Power Saving Mode, etc. 

Además, de nuevos modos de cámara como Shot & More, y apps muy completas como Lifestyle Coach (entrenador personal), S-Health, y mucho más que claramente lo postulan como un de los grandes triunfadores para este 2014.

iPhone 6

iPhone 6

Sobre la mano el iPhone 6 se siente mucho más sólido y resistente de lo que en un principio podría parecer en imágenes. Fabricando en aluminio anodizado y cristal curvado, ambos materiales se fusionan a la perfección dando como resultado un bloque tremendamente sólido y equilibrado, en el que las aristas han desaparecido por completo dando paso a un diseño basado en las formas curvas.

Con respecto al iPhone 5S, el iPhone 6 es un 13% más pesado –130 gramos frente a 112 gramos– un aumento apreciable sobre la mano, pero no es ni mucho menos crítico.

Incluso me parece el iPhone con el mejor equilibrio ent​re tamaño y peso de los vistos hasta la fecha.

Con respecto al iPhone 5S, el iPhone 6 es un 13% más pesado –130 gramos frente a 112 gramos– un aumento apreciable sobre la mano, pero no es ni mucho menos crítico. Incluso me parece el iPhone con el mejor equilibrio ent​re tamaño y peso de los vistos hasta la fecha.

El aumento de tamaño de la pantalla hasta las 4,7 pulgadas posibilita que ahora iOS 8 pueda mostrar una fila más de iconos en pantalla, hasta llegar a los 28.

En el corazón del iPhone 6 encontramos la nueva generación de procesadores Apple A8 de doble núcleo Apple Cyclone mejorados a 1.4 GHz con arquitectura ARMv8-A de 64 bits, GPU PowerVR GX6450 de cuatro núcleos y 1 GB de memoria RAM LPDDR3.

Junto a él se encuentra la nueva versión del coprocesador de movimiento M8, encargado de recopilar los datos acelerómetro, brújula, giroscopio y ahora además, como novedad, también un barómetro encargado de registrar los datos de altitud.

Los nuevos smartphones de Apple son más rápidos en cuestión de enfoque (sobre todo el phablet de la marca, gracias a su estabilizador de imagen óptico). Las fotografías tomadas con la cámara del 6 muestran un mayor detalle y presentan menos ruido al trabajar en situaciones lumínicas adversas.

Apple ha dotado los nuevos modelos de una batería de mayor capacidad. En el caso del iPhone 6 el salto no ha sido excesivo, ya que ha pasado de los 1.570 mAh de la batería del iPhone 5S, hasta los 1.810 mAh que tiene el nuevo smartphone.

El iPhone 6 está disponible en tres colores: plata y dorado con frontal blanco, y gris espacial con frontal en color negro, en versiones de 16, 64 y 128 GB de capacidad (699, 799 y 899 euros respectivamente). Su pulcro diseño se ve alterado en la parte trasera por unas líneas gruesas de goma que delimitan una ligera franja en la parte superior e inferior de la carcasa, que se corresponden con el contorno de las antenas.

Xiaomi Mi4

Xiaomi Mi4

Si nos ceñimos a la evolución del Xiaomi Mi4 respecto al Xiaomi Mi3, el diseño es uno de los aspectos que más cambia entre ambos terminales.

Por mucho que Hugo Barra haya salido al paso de las críticas vertidas hacia la compañía sobre el parecido del Xiaomi Mi4 y el iPhone 5S de Apple, no puede negarse que la inspiración en la compañía de Cupertino es más que evidente.

El marco metálico del Xiaomi Mi4 y sus nuevas líneas curvadas recuerdan demasiado al  diseño del iPhone, llegando a presentar semejantes piezas de plástico blanco en el marco del móvil.

El Xiaomi Mi4 no es el smartphone que mayor tamaño de pantalla presenta, pero sus 5 pulgadas lo convierten en un teléfono difícil de usar con una sola mano.

La marca ha decidido montar el mismo panel que presenta su antecesor: una pantalla Full HD de 5 pulgadas de resolución 1920x1080 píxeles. Con tecnología Sharp IPS, incluye una capa de protección OGS y existe la posibilidad de usarla con guantes gracias a la tecnología ultra-sensible de LG de la que disfruta el dispositivo.

Sorprende que un móvil con un hardware tan potente, a la altura de los grandes smartphones de los principales fabricantes de teléfonos móviles, cuente con un precio tan atractivo que conseguirá que más de uno piense en tirar su viejo móvil a la basura y adquirir este Xiaomi Mi4 sin pensárselo 2 veces.

mi 4 diseño

El corazón del Xiaomi Mi4 está formado por el famoso procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz, al que en esta ocasión acompañan 3 GB de memoria RAM, 1 GB más de los que presentaba el modelo anterior.

Con un almacenamiento de 16 y 64 GB, siguiendo el camino marcado por Apple y Samsung, y desmarcándose de la mayoría de móviles chinos, no cuenta con ranura para tarjeta MicroSD.

El apartado fotográfico vuelve a ser uno de los puntos más importantes del Xiaomi Mi4. La cámara trasera emplea el sensor Sony IMX214. Alcanza los 13 mpx, HDR en tiempo real, y grabación de vídeo a resolución 4K

hardware xiaomi mi4

Ambas cámaras del Xiaomi Mi4 presentan una apertura de f/1.8. Comparándolo con su gran competidor, el OnePlus One, cuya apertura es de f/2.0, obtiene mejores resultados en situaciones de escasa iluminación.

El dispositivo monta una batería de 3.080 mAh, que destaca tanto por su duración como por la tecnología QuickCharge2.0 que, según Qualcomm, permite cargar hasta el 60% de la capacidad de la misma en tan sólo 30 minutos.

La razón de que el móvil ocupe el primer puesto de la lista no es otra que su impresionante precio: apenas 300 € por un smartphone igual de capaz que los terminales que ocupan puestos inferiores.

El resto de gama

gama smartphones

Después de conocer los mejores smartphones de 2014, es oportuno señalar las muchas posibilidades que ofrece el mercado de telefonía móvil, compuesto por un sinfín de terminales con características técnicas más que dignas, y por qué no decirlo, un precio mucho más comedido.

Estos son otros grandes móviles que seguro no te defraudarán, eso sí, ordenados alfabéticamente, ojo.

Smartphone Características Valoración Precio
ACER LIQUID E3 · Red 4G / 3G: No / 42 Mbps
· Cámara: 13 Megapíxeles
· Pantalla: 4,7” / 1.280 x 720 píxeles
· Dimensiones: 13,8 x 6,9 x 0,9 cm
· Procesador: 4x 1,2 GHz
· Memoria/Tarjeta: 16 GB / si
Buen rendimiento. Con pantalla grande para realizar buenos autorretratos. 249 €
       
ACER LIQUID Z4 · Red 4G / 3G: No/42Mbps
· Cámara: 5 Megapíxeles
· Pantalla: 4” / 800 x 480 píxeles
· Dimensiones: 12,6 x 6,4 x 1,0 cm
· Procesador: 2x 1,3 GHz
· Memoria/Tarjeta: 4 GB / si
Buena relación calidad/precio. La pantalla no tiene muy buena definición. 120 €
       
ACER LIQUID Z5 · Red 4G / 3G: No / 42 Mbps
· Cámara: 5 Megapíxeles
· Pantalla: 5” / 854 x 480 píxeles
· Dimensiones: 14,6 x 7,4 x 0,9 cm
· Procesador: 2x 1,3 GHz
· Memoria/Tarjeta: 4 GB / si
La pantalla es grande pero no define del todo lo suficientemente bien. 169 €
       
ALCATEL ONE TOUCH FIRE C · Red 4G / 3G: No / 7,2 Mbps
· Cámara: 3,2 Megapíxeles
· Pantalla: 3,5” / 480 x 320 píxeles
· Dimensiones: 11,5 x 6,2 x 1,2 cm
· Procesador: 2x 1,2 GHz
· Memoria/Tarjeta: 0,16 GB / si
Firefox OS puede ser interesante. Pero es lento y cuenta con pocas aplicaciones. *100 €
       
ALCATEL ONE TOUCH IDOL ALPHA · Red 4G / 3G: No / 42 Mbps
· Cámara: 13 Megapíxeles
· Pantalla: 4,7” / 1.920 x 1.080 píxeles
· Dimensiones: 13,8 x 6,7 x 0,8 cm
· Procesador: 4x 1,2 GHz
· Memoria/Tarjeta: 16 GB / si
Diseño elegante y pantalla nítida. El pre- cio es elevado para no contar con LTE ni memoria. 399 €
       
ALCATEL ONE TOUCH IDOL HERO · Red 4G / 3G: No / 42 Mbps
· Cámara: 13 Megapíxeles
· Pantalla: 6” / 1.920 x 1.080 píxeles
· Dimensiones: 12,6 x 6,4 x 1,0 cm
· Procesador: 4x 1,5 GHz
· Memoria/Tarjeta: 8 GB / si
Gran pantalla y tecnología típica solo en móviles de gama alta. Pero no tiene LTE. 399 €
       
ALCATEL ONE TOUCH IDOL 2 MINI · Red 4G / 3G: No / 42 Mbps
· Cámara: 8 Megapíxeles
· Pantalla: 4,5” / 960 x 540 píxeles
· Dimensiones: 12,9 x 6,4 x 0,8 cm
· Procesador: 2x 1,2 GHz
· Memoria/Tarjeta: 4 GB / si
En diseño se parece al iPhone 5S, pero técnicamente no es nada especial. *170 €
       
ALCATEL ONE TOUCH IDOL 2 S · Red 4G / 3G: 100 Mbps / 42 Mbps
· Cámara: 8 Megapíxeles
· Pantalla: 5” / 1.020 x 720 píxeles
· Dimensiones: 13,7 x 7 x 0,8 cm
· Procesador: 2x 1,2 GHz
· Memoria/Tarjeta: 8 GB / si
Smartphone LTE delgado con pantalla grande pero con tecnología de gama media. 249 €
       
ALCATEL POP S7 · Red 4G / 3G: 150 Mbps / 42 Mbps
· Cámara: 5 Megapíxeles
· Pantalla: 5” / 960 x 540 píxeles
· Dimensiones: 14,1 x 7,2 x 0,9 cm
· Procesador: 4x 1,3 GHz
· Memoria/Tarjeta: 8 GB / si
Si la gran pantalla fuera más nítida sería un buen smartphone LTE. *250 €
       
ALCATEL POP S9 · Red 4G / 3G: 150 Mbps / 42 Mbps
· Cámara: 8 Megapíxeles
· Pantalla: 5,9” / 1.280 x 720 píxeles
· Dimensiones: 16,2 x 8,4 x 0,9 cm
· Procesador: 4x 1,2 GHz
· Memoria/Tarjeta: 8 GB / si
Una buena opción en la gama de teléfonos XXL, es decir, phablets. *300 €
       
ALLVIEW P6 QUAD · Red 4G / 3G: No/21,6Mbps
· Cámara: 8 Megapíxeles
· Pantalla: 4,7” / 1.280 x 720 píxeles
· Dimensiones: 13,5 x 7,1 x 0,9 cm
· Procesador: 4x 1,5 GHz
· Memoria/Tarjeta: 1,7 GB / si
Un clase media con una pantalla nítida que le suma puntos en su evaluación final. 320 €
       
ALLVIEW V1 VIPER · Red 4G / 3G: No / 21,6 Mbps
· Cámara: 8 Megapíxeles
· Pantalla: 4,7” / 1.280 x 720 píxeles
· Dimensiones: 13,8 x 6,8 x 0,8 cm
· Procesador: 4x 1,2 GHz
· Memoria/Tarjeta: 10,7 GB / si
Teléfono inteligente de gama media con una pantalla nítida. 290 €
       
APPLE iPHONE 4S · Red 4G / 3G: No/ 14,4Mbps
· Cámara: 8 Megapíxeles
· Pantalla: 3,5” / 960 x 340 píxeles
· Dimensiones: 12,3 x 5,8 x 0,7 cm
· Procesador: 2x 1 GHz
· Memoria/Tarjeta: 16 GB / No
Actualmente el iPhone más barato del mercado. Mayor batería que los modelos superiores *399 €
       
APPLE iPHONE 5C · Red 4G / 3G: 100Mbps/ 42Mbps
· Cámara: 8 Megapíxeles
· Pantalla: 4” / 1136 x 640 píxeles
· Dimensiones: 12,4 x 5,9 x 0,9 cm
· Procesador: 2x 1,3 GHz
· Memoria/Tarjeta: 16 GB / No
Con acabados en plástico es la versión continuista del iPhone 5 *699 €
       
ARCHOS 45 HELIUM 4G · Red 4G / 3G: 150 Mbps / 42 Mbps
· Cámara: 5 Megapíxeles
· Pantalla: 4,5” / 854 x 480 píxeles
· Dimensiones: 13,5 x 6,7 x 1,0 cm
· Procesador: 4x 1,4 GHz
· Memoria/Tarjeta: 4 GB / si
Smartphone con resolución de pantalla
baja. Incluye sintonizador de radio rápido.
200 €
       
ARCHOS 50 HELIUM 4G · Red 4G / 3G: 150 Mbps / 42 Mbps
· Cámara: 8 Megapíxeles
· Pantalla: 5” / 1.280 x 720 píxeles
· Dimensiones: 14,5 x 7,2 x 0,9 cm
· Procesador: 4x 1,2 GHz
· Memoria/Tarjeta: 8 GB / si
Interesante opción para escuchar música.
Cuenta con una sólida pantalla.
250 €
       
ARCHOS TITANIUM 40B · Red 4G / 3G: No / 21,6 Mbps
· Cámara: 5 Megapíxeles
· Pantalla: 4” / 800 x 480 píxeles
· Dimensiones: 12,5 x 6,6 x 1,1 cm
· Procesador: 2x 1,3 GHz
· Memoria/Tarjeta: 1,2 GB / si
Smartphone ideal para usuarios noveles que buscan un terminal económico. 100 €
       
ARCHOS TITANIUM 50 · Red 4G / 3G: No / 21,6 Mbps
· Cámara: 5 Megapíxeles
· Pantalla: 5” / 960 x 540 píxeles
· Dimensiones: 14,5 x 7,4 x 1,0 cm
· Procesador: 2x 1,3 GHz
· Memoria/Tarjeta: 4 GB / si
Terminal con diseño sobrio, que lleva soporte para Dual SIM.T 170 €
       
ARCHOS OXYGEN 50C · Red 4G / 3G: No / 42 Mbps
· Cámara: 8 Megapíxeles
· Pantalla: 5” / 1.280 x 720 píxeles
· Dimensiones: 14,5 x 7,0 x 0,8 cm
· Procesador: 8x 1,7 GHz
· Memoria/Tarjeta: 8 GB / si
Terminal delgado de cinco pulgadas con procesador de ocho núcleos. 230 €
       
ARCHOS XENON 64 · Red 4G / 3G: No / 21,6 Mbps
· Cámara: 8 Megapíxeles
· Pantalla: 6,4” / 1.280 x 720 píxeles
· Dimensiones: 17,1 x 9,1 x 0,9 cm
· Procesador: 4x 1,3 GHz
· Memoria/Tarjeta: 4 GB / si
Pantalla grande para un terminal con un precio económico y prestaciones más que aceptables. 200 €
       
ASUS PADFONE MINI 2 · Red 4G / 3G: No / 21,6 Mbps
· Cámara: 8 Megapíxeles
· Pantalla: 4,3” / 960 x 540 píxeles
· Dimensiones: 12,9 x 6,6 x 0,9 cm
· Procesador: 4x 1,4 GHz
· Memoria/Tarjeta: 16 GB / si
Práctico terminal con un procesador rápido. Hermano pequeño del PadFone 2. 379 €
       
ASUS ZENFONE 5 · Red 4G / 3G: No / 42 Mbps
· Cámara: 8 Megapíxeles
· Pantalla: 5” / 1.280 x 720 píxeles
· Dimensiones: 14,8 x 7,3 x 1,0 cm
· Procesador: 2x 2 GHz
· Memoria/Tarjeta: 4 GB / si
Un gama media muy sólido que cuenta con una pantalla de cinco pulgadas. *300 €
       
ASUS ZENFONE 6 · Red 4G / 3G: No / 42 Mbps
· Cámara: 13 Megapíxeles
· Pantalla: 6” / 1.280 x 720
· Dimensiones: 16,7 x 8,4 x 1,0 cm
· Procesador: 2x 2 GHz
. Memoria/tarjeta 16 GB / sí
Su diseño es bastante fino para tratarse
de una pantalla con dimensiones de seis pulgadas
*350 €
       
BLACKBERRY Z10 · Red 4G / 3G: No/ 21Mbps
· Cámara: 8 Megapíxeles
· Pantalla: 4,2” / 1280 x 768 píxeles
· Dimensiones: 13 x 6,5 x 0,9 cm
· Procesador: 2x 1,5 GHz
· Memoria/Tarjeta: 16 GB / Sí
Los pequeños detalles dan forma a un terminal bastante aceptable dentro del ecosistema de Blackberry 10 *220 €
       
BLACKBERRY Z30 · Red 4G / 3G: 100Mbps/ 42Mbps
· Cámara: 8 Megapíxeles
· Pantalla: 4,2” / 1280 x 768 píxeles
· Dimensiones: 14 x 7,2 x 0,9 cm
· Procesador: 2x 1,7 GHz
· Memoria/Tarjeta: 16 GB / Sí
Diseño, pantalla y autonomía son los detalles más destacados de este móvil 500 €
       
BLU VIVO 4.8 HD · Red 4G / 3G: No /42 Mbps
· Cámara: 5 Megapíxeles
· Pantalla: 4,8” / 1.280 x 720 píxeles
· Dimensiones: 13,5 x 7,0 x 0,7 cm
· Procesador: 4x 1,5 GHz
· Memoria/Tarjeta: 16 GB / si
Un dispositivo de mano con grandes posibilidades de almacenamiento 280 €
       
FAIRPHONE · Red 4G / 3G: No/42Mbps
· Cámara: 8 Megapíxeles
· Pantalla: 4,5” / 960 x 540 píxeles
· Dimensiones: 12,9 x 6,4 x 0,8 cm
· Procesador: 2x 1,2 GHz
· Memoria/Tarjeta: 4 GB / si
En diseño se parece al iPhone 5S, pero técnicamente no es nada especial. 325 €
       
GEEKSPHONE REVOLUTION · Red 4G / 3G: No / 21,6 Mbps
· Cámara: 8 Megapíxeles
· Pantalla: 4,7” / 960 x 540 píxeles
· Dimensiones: 13,5 x 6,8 x 1,0 cm
· Procesador: 2x 1,6 GHz
· Memoria/Tarjeta: 4 GB / si
Dos sistemas operativos móviles distintos en un mismo dispositivo. 249 €
       
HAIER L901 · Red 4G / 3G: 100 Mbps / 42 Mbps
· Cámara: 13 Megapíxeles
· Pantalla: 5” / 1.920 x 1.080 píxeles
· Dimensiones: 14,3 x 7,3 x 0,9 cm
· Procesador: 4x 1,2 GHz
· Memoria/Tarjeta: 8 GB / si
Un buen teléfono LTE, asequible y con características técnicas de gama alta. 299 €
       
HAIER W852 · Red 4G / 3G: No / 21,6 Mbps
· Cámara: 8 Megapíxeles
· Pantalla: 5” / 960 x 540 píxeles
· Dimensiones: 14,3 x 7,3 x 0,9 cm
· Procesador: 4x 1,3 GHz
· Memoria/Tarjeta: 8 GB / si
Ideal para usuarios noveles que buscan un terminal con buenas prestaciones. 179 €
       
HAIER W970 · Red 4G / 3G: No / 21,6 Mbps
· Cámara: 13 Megapíxeles
· Pantalla: 6” / 960 x 540 píxeles
· Dimensiones: 16,5 x 8,0 x 0,8 cm
· Procesador: 4x 1,3 GHz
· Memoria/Tarjeta: 16 GB / si
Un phablet elegante con una pantalla bastante normalita. 249 €
       
HAIER W990 · Red 4G / 3G: No / 21,6 Mbps
· Cámara: 13 Megapíxeles
· Pantalla: 6” / 1.280 x 720 píxeles
· Dimensiones: 16,5 x 8,0 x 0,8 cm
· Procesador: 8x 1,7 GHz
· Memoria/Tarjeta: 16 GB / si
Un phablet ultra fino perfecto para disfrutar de contenido multimedia. 299 €
       
HISENSE MAXE X1 · Red4G/3GNo/42Mbps
· Cámara: 13 Megapíxeles
· Pantalla: 6,8” / 1.920 x 1.080 píxeles
· Dimensiones: 15,3 x 7,9 x 1,0 cm
· Procesador: 4x 2,3 GHz
· Memoria/Tarjeta: 16 GB / si
Un phablet de grandes dimensiones con una pantalla Full HD. *300 €
       
HTC DESIRE 310 · Red 4G / 3G: No / 21,6 Mbps
· Cámara: 5 Megapíxeles
· Pantalla: 4,5” / 854 x 480 píxeles
· Dimensiones: 13,1 x 6,8 x 1,1 cm
· Procesador: 4x 1,3 GHz
· Memoria/Tarjeta: 4 GB / si
Perfecto para principiantes y buena opción de compra gracias a su bajo precio. 159 €
       
HTC DESIRE 610 · Red 4G / 3G: No / 7,2 Mbps
· Cámara: 8 Megapíxeles
· Pantalla: 4,7” / 960 x 540 píxeles
· Dimensiones: 14,3 x 7,1 x 1,0 cm
· Procesador: 4x 1,2 GHz
· Memoria/Tarjeta: 8 GB / si
Smartphone de gama media con carcasas de plástico. 299 €
       
HTC DESIRE 816 · Red 4G / 3G: 150 Mbps / 21,6 Mbps
· Cámara: 13 Megapíxeles
· Pantalla: 5,5” / 1.280 x 720 píxeles
· Dimensiones: 15,7 x 7,9 x 0,8 cm
· Procesador: 4x 1,6 GHz
· Memoria/Tarjeta: 8 GB / si
Smartphone de pantalla grande
con conexión LTE.
379 €
       
HUAWEI ASCEND G630 · Red 4G / 3G: No/42Mbps
· Cámara: 8 Megapíxeles
· Pantalla: 5” / 1.280 x 720 píxeles
· Dimensiones: 14,3 x 7,2 x 0,8 cm
· Procesador: 4x 1,2 GHz
· Memoria/Tarjeta: 4 GB / si
Terminal de gama media-alta con un precio muy ajustado. 229 €
       
HUAWEI ASCEND G730 · Red 4G / 3G: No / 21,6 Mbps
· Cámara: 5 Megapíxeles
· Pantalla: 5,5” / 960 x 540 píxeles
· Dimensiones: 14 x 7,9 x 1,0 cm
· Procesador: 4x 1,3 GHz
· Memoria/Tarjeta: 8 GB / si
Terminal de gama media-alta con un precio muy ajustado. *300 €
       
HUAWEI ASCEND G740 · Red 4G / 3G: 100 Mbps / 42 Mbps
· Cámara: 8 Megapíxeles
· Pantalla: 5” / 1.280 x 720 píxeles
· Dimensiones: 15,2 x 7,2 x 0,9 cm
· Procesador: 2x 1,2 GHz
· Memoria/Tarjeta: 8 GB / si
Transmisión de datos rápida y con
buen rendimiento.
245 €
       
HUAWEI ASCEND G750 · Red 4G / 3G: No / 21,6 Mbps
· Cámara: 13 Megapíxeles
· Pantalla: 5,5” / 1.280 x 720 píxeles
· Dimensiones: 15,0 x 7,8 x 0,9 cm
· Procesador: 8x 1,7 GHz
· Memoria/Tarjeta: 8 GB / si
Terminal de alta calidad con procesador de ocho núcleos 349 €
       
HUAWEI ASCEND MATE 2 4G · Red 4G / 3G: 150 Mbps / 42 Mbps
· Cámara: 13 Megapíxeles
· Pantalla: 6,1” / 1.280 x 720 píxeles
· Dimensiones: 16,1 x 8,5 x 1,0 cm
· Procesador: 4x 1,6 GHz
· Memoria/Tarjeta: 16 GB / no
Pantalla gigante y Red 4G / 3G de datos de alta velocidad. *350€
       
HUAWEI ASCEND P6S · Red 4G / 3G: No/21,6Mbps
· Cámara: 8 Megapíxeles
· Pantalla: 4,7” / 1.280 x 720 píxeles
· Dimensiones: 13,3 x 6,6 x 0,6 cm
· Procesador: 4x 1,5 GHz
· Memoria/Tarjeta: 8 GB / si
Buena pantalla en un teléfono ultrafino con potencia moderada. 300 €
       
HUAWEI ASCEND P7 MINI · Red 4G / 3G: 150 Mbps / 21,6 Mbps
· Cámara: 8 Megapíxeles
· Pantalla: 4,5” / 960 x 540 píxeles
· Dimensiones: 13,2 x 6,5 x 0,8 cm
· Procesador: 4x 1,2 GHz
· Memoria/Tarjeta: 8 GB / si
Un teléfono elegante con prestaciones de gama media. 299 €
       
HUAWEI MEDIAPAD X1 7.0 · Red 4G / 3G: 150 Mbps / 42 Mbps
· Cámara: 13 Megapíxeles
· Pantalla: 7” / 1.920 x 1.200 píxeles
· Dimensiones: 18,4 x 10,4 x 0,8 cm
· Procesador: 4x 1,6 GHz
· Memoria/Tarjeta: 8 GB / si
Phablet de grandes dimensiones con pantalla muy nítida. 399 €
       
JOLLA · Red 4G / 3G: 100 Mbps / 42 Mbps
· Cámara: 8 Megapíxeles
· Pantalla: 4,5” / 960 x 540 píxeles
· Dimensiones: 13,2 x 6,8 x 0,9 cm
· Procesador: 4x 1,4 GHz
· Memoria/Tarjeta: 16 GB / si
No es un teléfono barato pero sí es
práctico y cuenta con conexión LTE.
415 €
       
KAZAM THUNDER Q4.5 · Red 4G / 3G: No/21,6Mbps
· Cámara: 13 Megapíxeles
· Pantalla: 4,5” / 854 x 480 píxeles
· Dimensiones: 13,6 x 6,5 x 0,9 cm
· Procesador: 4x 1,3 GHz
· Memoria/Tarjeta: 4 GB / si
Práctico dispositivo con una cámara de alta resolución de pantalla. 180 €
       
KAZAM TORNADO 2 5.5 · Red 4G / 3G: No/21,6Mbps
· Cámara: 13 Megapíxeles
· Pantalla: 5,5” / 1.920 x 1.080 píxeles
· Dimensiones: 14,2 x 7,3 x 1,0 cm
· Procesador: 8x 1,7 GHz
· Memoria/Tarjeta: 8 GB / si
Smartphone de ocho núcleos con pantalla Full HD y con dualSIM 250 €
       
KAZAM TROOPER2 · Red 4G / 3G: No/21,6Mbps
· Cámara: 13 Megapíxeles
· Pantalla: 5,5” / 1.920 x 1.080 píxeles
· Dimensiones: 1,3 x 6,3 x 1,3cm
· Procesador: 2x 1,3 GHz
· Memoria/Tarjeta: 4 GB / si
Alta resolución de pantalla y precio de gama media-baja. *200€
       
LENOVO S930 · Red 4G / 3G: No / 21,6 Mbps
· Cámara: 8 Megapíxeles
· Pantalla: 6” / 1.280 x 720 píxeles
· Dimensiones: 17,0 x 8,7 x 0,9 cm
· Procesador: 4x 1,3 GHz
· Memoria/Tarjeta: 8 GB / si
Phablet con prestaciones de gama media con un buen precio. 250 €
       
LENOVO VIBE Z · Red 4G / 3G: 150 Mbps / 42 Mbp
· Cámara: 13 Megapíxeles
· Pantalla: 5,5” / 1.920 x 1.080 píxeles
· Dimensiones: 15,0 x 7,6 x 0,9 cm
· Procesador: 4x 2,2 GHz
· Memoria/Tarjeta: 16 GB / si
Smartphone grande que destaca por su pantalla Full HD. 450 €
       
LG G2 · Red 4G / 3G: 100 Mbps / 42,2 Mbps
· Cámara: 13 Megapíxeles
· Pantalla: 6” / 1.280 x 720 píxeles
· Dimensiones: 16,1 x 8,2 x 0,9 cm
· Procesador: 4x 2,26 GHz
· Memoria/Tarjeta: 32 GB / no
Móvil grande, con unas características técnicas y prestaciones de gama alta. 599 €
       
LG G2 · Red 4G / 3G: 150 Mbps / 42,2 Mbps
· Cámara: 13 Megapíxeles
· Pantalla: 5” / 1.920 x 1.080 píxeles
· Dimensiones: 13,9 x 7,1 x 0,9 cm
· Procesador: 4x 2,3 GHz
· Memoria/Tarjeta: 32 GB / no
Cuenta con rendimiento, calidad de pantalla y batería, y sólo flojea en el software. 479 €
       
LG G2 MINI · Red 4G / 3G: 100 Mbps / 21,6 Mbps
· Cámara: 8 Megapíxeles
· Pantalla: 4,7” / 960 x 540 píxeles
· Dimensiones: 13,0 x 6,6 x 1,0 cm
· Procesador: 4x 1,2 GHz
· Memoria/Tarjeta: 8 GB / si
Más pequeño que la versión G2
pero también más fino.
350 €
       
LG G PRO 2 · Red 4G / 3G: 100 Mbps / 42 Mbps
· Cámara: 13 Megapíxeles
· Pantalla: 5,5” / 1.920 x 1.080 píxeles
· Dimensiones: 15,0 x 7,6 x 0,9 cm
· Procesador: 4x 2,3 GHz
· Memoria/Tarjeta: 32 GB / si
Un terminal rápido con una exuberante memoria (3 GB). 450 €
       
LG L40 · Red 4G / 3G: No / 14 Mbps
· Cámara: 2 Megapíxeles
· Pantalla: 3,5” / 480 x 320 píxeles
· Dimensiones: 11,0 x 5,9 x 1,2 cm
· Procesador: 2x 1,2 GHz
· Memoria/Tarjeta: 4 GB / si
Smartphone pequeño para los bolsillos ajustados. 100 €
       
LG L70 · Red 4G / 3G: No / 21,6 Mbps
· Cámara: 5 Megapíxeles
· Pantalla: 4,5” / 800 x 400 píxeles
· Dimensiones: 12,7 x 6,7 x 1,0 cm
· Procesador: 2x 1,2 GHz
· Memoria/Tarjeta: 4 GB / si
Terminal con una configuración sencilla y prestaciones modestas. 180 €
       
LG L90 ·Red4G/3GNo/21,6Mbps
· Cámara: 8 Megapíxeles
· Pantalla: 4,7” / 954 x 560 píxeles
· Dimensiones: 13,2 x 6,6 x 1,0 cm
· Procesador: 4x 1,2 GHz
· Memoria/Tarjeta: 8 GB / si
Gama media de precio económico. Pero no incluye conexión LTE. 230 €
       
LG PRO LITE DUAL · Red 4G / 3G: No / 7,2 Mbps
· Cámara: 8 Megapíxeles
· Pantalla: 5,5” / 960 x 540 píxeles
· Dimensiones: 15,0 x 7,7 x 0,9 cm
· Procesador: 2x 1 GHz
· Memoria/Tarjeta: 8 GB / si
Su resolución de pantalla es demasiado baja el tamaño de pantalla. 267 €
       
MEIZU MX3 · Red 4G / 3G: No/21,6Mbps
· Cámara: 8 Megapíxeles
· Pantalla: 5,1” / 1.800 x 1.080 píxeles
· Dimensiones: 13,9 x 7,2 x 0,9 cm
· Procesador: 8x 1,2 GHz
· Memoria/Tarjeta: 64 GB / no
Su procesador de ocho núcleos promete alta velocidad. 500 €
       
MOTOROLA MOTO X · Red 4G / 3G: 100 Mbps / 42 Mbps
· Cámara: 10 Megapíxeles
· Pantalla: 4,7” / 1.280 x 720 píxeles
· Dimensiones: 12,9 x 6,5 x 1,0 cm
· Procesador: 2x 1,7 GHz
· Memoria/Tarjeta: 32 GB / no
Motorola se coloca en la gama media-alta con un teléfono personalizable al máximo. 348 €
       
NOKIA ASHA 230 · Red 4G / 3G: No /No
· Cámara: 1,3 Megapíxeles
· Pantalla: 2,8 Zoll / 320 x 240
· Dimensiones: 10,0 x 5,9 x 1,3 cm
· Procesador: 1x 1 GHz
· Memoria/Tarjeta: 4 GB / si
Uno de los móviles mejor valorados por los usuarios. 45 €
       
NOKIA ASHA 503 · Red 4G / 3G: No / 7,2 Mbps
· Cámara: 5 Megapíxeles
· Pantalla: 3” / 320 x 240 píxeles
· Dimensiones: 10,3 x 6,1 x 1,2 cm
· Procesador: 1x 1 GHz
· Memoria/Tarjeta: 4 GB / si
Teléfono de prestaciones interesantes cuyo reclamo es su buen precio. 79 €
       
NOKIA LUMIA 525 · Red 4G / 3G: No / 7,2 Mbps
· Cámara: 5 Megapíxeles
· Pantalla: 3” / 320 x 240 píxeles
· Dimensiones: 10,3 x 6,1 x 1,2 cm
· Procesador: 1x 1 GHz
· Memoria/Tarjeta: 4 GB / si
Teléfono de prestaciones interesantes cuyo reclamo es su buen precio. 79 €
       
NOKIA LUMIA 630 · Red 4G / 3G: No / 21 Mbps
· Cámara: 5 Megapíxeles
· Pantalla: 4,5” / 854 x 480 píxeles
· Dimensiones: 12,9 x 6,6 x 0,9 cm
· Procesador: 4 x 1,2 GHz
· Memoria/Tarjeta: 8 GB / si
En el lado positivo la compativilidad con tarjetas MicroSD de hasta 128 GB y en el negativo la ausencia de cámara frontal  *150 €
       
NOKIA LUMIA 925 · Red 4G / 3G: 100 Mbps / 42,2 Mbps
· Cámara: 8,7 Megapíxeles
· Pantalla: 4,5” / 1280 x 768 píxeles
· Dimensiones: 12,9 x 7 x 0,85 cm
· Procesador: 2x 1,5 GHz
· Memoria/Tarjeta: 16 GB / No
De los mejores diseños de Nokia para un smartphone con una cámara de gran calidad y además con LTE *350 €
       
NOKIA LUMIA 1020 · Red 4G / 3G: No / 42,2 Mbps
· Cámara: 41 Megapíxeles
· Pantalla: 4,5” / 1280 x 768 píxeles
· Dimensiones: 13,04 x 7,14 x 1,04 cm
· Procesador: 2x 1,5 GHz
· Memoria/Tarjeta: 32 GB / No
Rendimiento y fluidez del terminal, además de la resolución del sensor y óptica Carl-Zeiss de seis elementos *429 €
       
NOKIA LUMIA 1320 · Red 4G / 3G: 100 Mbps / 42,2 Mbps
· Cámara: 5 Megapíxeles
· Pantalla: 6” / 1.280 x 720 píxeles
· Dimensiones: 16,4 x 8,6 x 1,0 cm
· Procesador: 2 x 1,7 GHz
· Memoria/Tarjeta: 8 GB / si
Phablet que apuesta por una gran pantalla sin unas grandes prestaciones. 293 €
       
NOKIA LUMIA 1520 · Red 4G / 3G: 150 Mbps / 42,2 Mbps
· Cámara: 20 Megapíxeles
· Pantalla: 6” / 1.920 x 1.080 píxeles
· Dimensiones: 16,3 x 8,6 x 1,1 cm
· Procesador: 4x 2,2 GHz
· Memoria/Tarjeta: 32 GB / si
Un phablet grande con buen acabado y diseño, y con el sello de calidad de Nokia. 699 €
       
NOKIA LUMIA 929 ICON · Red 4G / 3G: 150 Mbps / 42,2 Mbps
· Cámara: 20 Megapíxeles
· Pantalla: 5” / 1.920 x 1.080 píxeles
· Dimensiones: 13,7 x 7,1 x 1,0 cm
· Procesador: 4x 2,2 GHz
· Memoria/Tarjeta: 32 GB / no
La versión más manejable del terminal Lumia 1520. *600€
NOKIA X · Red 4G / 3G: No / 7,2 Mbps
· Cámara: 3 Megapíxeles
· Pantalla: 4” / 800 x 480 píxeles
· Dimensiones: 11,6 x 6,3 x 1,0 cm
· Procesador: 2x 1 GHz
· Memoria/Tarjeta: 4 GB / si
Un Nokia con sistema Android. Pero no incluye las apps de Google. 100 €
NOKIA X+ · Red 4G / 3G: No / 7,2 Mbps
· Cámara: 3 Megapíxeles
· Pantalla: 4” / 800 x 480 píxeles
· Dimensiones: 11,6 x 6,3 x 1,0 cm
· Procesador: 2x 1 GHz
· Memoria/Tarjeta: 4 GB / si
Un Nokia con sistema Android. Pero no incluye las apps de Google. 120 €
NOKIA XL · Red 4G / 3G: No/7,2Mbps
· Cámara: 5 Megapíxeles
· Pantalla: 5” / 800 x 480 píxeles
· Dimensiones: 14,1 x 0,8 x 1,1 cm
· Procesador: 2x 1 GHz
· Memoria/Tarjeta: 4 GB / si
Un Nokia con sistema Android. Pero no incluye las apps de Google. 130 €
       
OPPO FIND 5 · Red 4G / 3G: No / 14,4 Mbps
· Cámara: 13 Megapíxeles
· Pantalla: 5” / 1.920 x 1.080 píxeles
· Dimensiones: 14,2 x 6,9 x 0,9 cm
· Procesador: 4x 1,5 GHz
· Memoria/Tarjeta: 32 GB / no
Smartphone completo con foto HD de alta resolución. 435 €
       
OPPO N1 · Red 4G / 3G: No / 14,4 Mbps
· Cámara: 13 Megapíxeles
· Pantalla: 5,9” / 1.920 x 1.080 píxeles
· Dimensiones: 17,1 x 8,3 x 0,9 cm
· Procesador: 4x 1,7 GHz
· Memoria/Tarjeta: 32 GB / no
Smartphone Android con dos trajes a nuestra disposición: CyanogenMOD y Color OS. 450 €
       
OPPO R819 · Red 4G / 3G: No/21,1Mbps
· Cámara: 8 Megapíxeles
· Pantalla: 4,7” / 1.280 x 720 píxeles
· Dimensiones: 13,7 x 6,8 x 0,8 cm
· Procesador: 4x 1,2 GHz
· Memoria/Tarjeta: 16 GB / no
Un terminal bien equipado con la alternativa que incorpore dualSIM. 270 €
       
SAMSUNG GALAXY ACE 3 LTE · Red 4G / 3G: 100Mbps/14,4Mbps
· Cámara: 5 Megapíxeles
· Pantalla: 4” / 800 x 480 píxeles
· Dimensiones: 12,1 x 6,3 x 1,0 cm
· Procesador: 2x 1,19 GHz
· Memoria/Tarjeta: 4 GB / si
Es una ligera mejora del Galaxy S3 Mini,
incluido en términos de precio.
170 €
       
SAMSUNG GALAXY CORE ADVANCED · Red 4G / 3G: No/14,4Mbps
· Cámara: 5 Megapíxeles
· Pantalla: 4,7” / 800 x 480 píxeles
· Dimensiones: 13,3 x 7,1 x 1,0 cm
· Procesador: 2x 1,2 GHz
· Memoria/Tarjeta: 8 GB / si
Smartphone asequible con un equipamiento acorde a su precio. *200 €
       
SAMSUNG GALAXY CORE LTE · Red 4G / 3G: 100Mbps/42,2Mbps
· Cámara: 5 Megapíxeles
· Pantalla: 4,5” / 960 x 540 píxeles
· Dimensiones: 13,3 x 6,6 x 1,0 cm
· Procesador: 2x 1,2 GHz
· Memoria/Tarjeta: 8 GB / si
Dispositivo LTE muy rápido de gama
medio-baja.
246 €
       
SAMSUNG GALAXY EXPRESS II · Red 4G / 3G: 100Mbps/42,2Mbps
· Cámara: 5 Megapíxeles
· Pantalla: 4,5” / 960 x 540 píxeles
· Dimensiones: 13,2 x 6,6 x 1,0 cm
· Procesador: 2x 1,7 GHz
· Memoria/Tarjeta: 8 GB / si
El mismo terminal que el Core LTE pero con un procesador mejor. 299 €
       
SAMSUNG GALAXY GRAND 2 · Red 4G / 3G: 100Mbps/42,2Mbps
· Cámara: 8 Megapíxeles
· Pantalla: 5,25” / 1.280 x 720 píxeles
· Dimensiones: 14,7 x 7,5 x 0,9 cm
· Procesador: 4x 1,2 GHz
· Memoria/Tarjeta: 8 GB / si
Si buscas un phablet de buen rendimiento y gran pantalla, es una buena opción. 339 €
       
SAMSUNG GALAXY NOTE 3 · Red 4G / 3G: 150 Mbps / 42,2 Mbps
· Cámara: 13 Megapíxeles
· Pantalla: 5,7” / 1.920 x 1.080 píxeles
· Dimensiones: 15,1 x 7,9 x 0,8 cm
· Procesador: 4x 2,27 GHz
· Memoria/Tarjeta: 32 GB / si
Samsung lanza la tercera versión de su phablet más valorado del mercado. 749 €
       
SAMSUNG GALAXY NOTE 3 NEO · Red 4G / 3G: 150Mbps/42,2Mbps
· Cámara: 8 Megapíxeles
· Pantalla: 5,5” / 1.280 x 720 píxeles
· Dimensiones: 14,8 x 7,7 x 0,9 cm
· Procesador: 2x 1,7 GHz
· Memoria/Tarjeta: 16 GB / si
La marca Note 3 es signo de buen equipamiento y mejor experiencia de uso. 579 €
       
SAMSUNG GALAXY ROUND · Red 4G / 3G: 150Mbps/42,2Mbps
· Cámara: 13 Megapíxeles
· Pantalla: 5,7” / 1.920 x 1.080 píxeles
· Dimensiones: 15,1 x 8,0 x 0,8 cm
· Procesador: 4x 2,3 GHz
· Memoria/Tarjeta: 32 GB / si
Primer teléfono del mercado con pantalla OLED curvada. *700 €
       
SHARP AQUOS MINI SHL24 · Red 4G / 3G: 150Mbps/42,2Mbps
· Cámara: 13 Megapíxeles
· Pantalla: 4,5” / 1.920 x 1.080 píxeles
· Dimensiones: 12,4 x 6,3 x 1,0 cm
· Procesador: 4x 2,2 GHz
· Memoria/Tarjeta: 16 GB / si
Pantalla IGZO, atractivo diseño y gran resistencia en solo 4,5 pulgadas *500 €
       
SONY XPERIA E1 · Red 4G / 3G: No / 14,4 Mbps
· Cámara: 3 Megapíxeles
· Pantalla: 4” / 800 x 480 píxeles
· Dimensiones: 11,8 x 6,2 x 1,2 cm
· Procesador: 2x 1,2 GHz
· Memoria/Tarjeta: 4 GB / si
Mini-smartphone de Sony con mini-prestaciones. 140 €
       
SONY XPERIA M2 · Red 4G / 3G: 100Mbps/42,2Mbps
· Cámara: 8 Megapíxeles
· Pantalla: 4,8” / 960 x 540 píxeles
· Dimensiones: 14,0 x 7,1 x 0,9 cm
· Procesador: 4x 1,2 GHz
· Memoria/Tarjeta: 8 GB / si
Alternativa al Sony Xperia Z con buenas prestaciones y diseño robusto 280 €
       
SONY XPERIA T2 ULTRA · Red 4G / 3G: 100Mbps/42,2Mbps
· Cámara: 13 Megapíxeles
· Pantalla: 6” / 1.280 x 720 píxeles
· Dimensiones: 16,5 x 8,4 x 0,8 cm
· Procesador: 4x 1,4 GHz
· Memoria/Tarjeta: 8 GB / si
Un móvil XXL que necesita de las dos
manos para manejarlo.
400 €
       
SONY XPERIA Z1 COMPACT · Red 4G / 3G: 100 Mbps / 42,2 Mbps
· Cámara: 20,7 Megapíxeles
· Pantalla: 4,3” / 1.280 x 720 píxeles
· Dimensiones: 12,7 x 6,5 x 1,0 cm
· Procesador: 4x 2,2 GHz
· Memoria/Tarjeta: 16 GB / si
Mantiene las mismas características que su hermano mayo el Xperia Z1. 549 €
       
VODAFONE SMART 4G · Red 4G / 3G: 100Mbps/42Mbps
· Cámara: 8 Megapíxeles
· Pantalla: 4,5” / 960 x 540 píxeles
· Dimensiones: 13,4 x 6,7 x 1,0 cm
· Procesador: 2x 1,2 GHz
· Memoria/Tarjeta: 16 GB / no
Pequeño, elegante, buen equipamiento.
Pero solo disponible para clientes de Vodafone.
200 €
       
WIKO DARKFULL · Red 4G / 3G: No/42,2Mbps
· Cámara: 13 Megapíxeles
· Pantalla: 5” / 1.920 x 1.080 píxeles
· Dimensiones: 14,3 x 7,1 x 0,90 cm
· Procesador: 4x 1,5 GHz
· Memoria/Tarjeta: 16 GB / no
Smartphone de gama baja con características estándar. 253 €
       
WIKO DARKNIGHT · Red 4G / 3G: No/42,2Mbps
· Cámara: 8 Megapíxeles
· Pantalla: 5” / 1.720 x 720 píxeles
· Dimensiones: 14,4 x 7,4 x 0,9 cm
· Procesador: 4x 1,2 GHz
· Memoria/Tarjeta: 8 GB / no
Elegante pantalla en negro de 5 pulgadas HD dotada de la tecnología OGS. 198 €
       
WIKO HIGHWAY · Red 4G / 3G: No/21,1Mbps
· Cámara: 16 Megapíxeles
· Pantalla: 5” / 1.920 x 1.080 píxeles
· Dimensiones: 14,4 x 7,0 x 0,8 cm
· Procesador: 8x 2 GHz
· Memoria/Tarjeta: 16 GB / no
Uno de los primeros smartphones con procesador de ocho núcleos. 350 €
       
WIKO WAX · Red 4G / 3G: 100Mbps/42Mbps
· Cámara: 8 Megapíxeles
· Pantalla: 4,7” / 1.280 x 720 píxeles
· Dimensiones: 14,1 x 6,8 x 0,9 cm
· Procesador: 4x 1,7 GHz
· Memoria/Tarjeta: 8 GB / si
Smartphone LTE de gama media con buen equipamiento. *400 €
       
WIKO STAIRWAY · Red 4G / 3G: No / 42 Mbps
· Cámara: 13 Megapíxeles
· Pantalla: 5” / 1.280 x 720 píxeles
· Dimensiones: 14,5 x 7,3 x 0,9 cm
· Procesador: 4x 1,2 GHz
· Memoria/Tarjeta: 16 GB / si
Terminal con buena equipación y un precio relativamente bajo. 223 €
       
XOLO Q700S · Red 4G / 3G: No/21,1Mbps
· Cámara: 8 Megapíxeles
· Pantalla: 4,5” / 854 x 480 píxeles
· Dimensiones: 13,6 x 6,5 x 0,9 cm
· Procesador: 4x 1,3 GHz
· Memoria/Tarjeta: 4 GB / si
Smartphone Android de gama media a un precio muy competitivo. *100 €
       
YOTAPHONE 2 · Red 4G / 3G: 100 Mbps / 42 Mbps
· Cámara: 8 Megapíxeles
· Pantalla: 5” / 1.920 x 1.080 píxeles
· Dimensiones: 14,4 x 7,0 x 0,9 cm
· Procesador: 4x 2,2 GHz
· Memoria/Tarjeta: 32 GB / no
Un concepto curioso y novedoso. Su pantalla E-Ink se activa con el tacto. *500 €
       
ZOPO ZP980+ · Red 4G / 3G: No / 21,1 Mbps
· Cámara: 13 Megapíxeles
· Pantalla: 5” / 1.920 x 1.080 píxeles
· Dimensiones: 14,4 x 7,0 x 0,9 cm
· Procesador: 8x 1,7 GHz
· Memoria/Tarjeta: 16 GB / no
El smartphone de ocho núcleos más asequible del mercado. 275 €
       
ZTE BLADE Q MAXI · Red 4G / 3G: No / 21,1 Mbps
· Cámara: 5 Megapíxeles
· Pantalla: 5” / 854 x 480 píxeles
· Dimensiones: 14,4 x 7,0 x 0,9 cm
· Procesador: 8x 1,7 GHz
· Memoria/Tarjeta: 16 GB / no
Un dispositivo de gama media a pesar de sus 5 pulgadas de pantalla. 250 €
       
ZTE BLADE Q MINI · Red 4G / 3G: No/21,1Mbps
· Cámara: 5 Megapíxeles
· Pantalla: 4” / 800 x 480 píxeles
· Dimensiones: 12,6 x 6,4 x 0,9 cm
· Procesador: 2x 1,3 GHz
· Memoria/Tarjeta: 4 GB / si
Para ser un dispositivo de gama baja el precio es demasiado alto. *200 €
       
ZTE GRAND MEMO 2 LTE · Red 4G / 3G: 100Mbps/42,2Mbps
· Cámara: 8 Megapíxeles
· Pantalla: 6” / 1.280 x 720 píxeles
· Dimensiones: 16 x 8,3 x 0,9 cm
· Procesador: 4x 1,2 GHz
· Memoria/Tarjeta: 16 GB / si
Un phablet con LTE y con características técnicas muy interesantes. *350 €
       
ZTE GRAND S2 · Red 4G / 3G: 100 Mbps / 42,2 Mbps
· Cámara: 13 Megapíxeles
· Pantalla: 5,5” / 1.920 x 1.080 píxeles
· Dimensiones: 15,7 x 7,7 x 0,9 cm
· Procesador: 4x 2,3 GHz
· Memoria/Tarjeta: 16 GB / no
Smartphone con características propias de la gama alta a un precio competitivo. 225 €
       
ZTE NUBIA 5S · Red 4G / 3G: 100Mbps/42,2Mbps
· Cámara: 13 Megapíxeles
· Pantalla: 5” / 1.920 x 1.080 píxeles
· Dimensiones: 13,0 x 6,9 x 0,8 cm
· Procesador: 4x 2,3 GHz
· Memoria/Tarjeta: 32 GB / no
Casi tan bueno como el Galaxy S5 solo que mucho más barato. *400 €
       
ZTE OPEN C · Red 4G / 3G: No / 7,2 Mbps
· Cámara: 3,2 Megapíxeles
· Pantalla: 3,5” / 480 x 320 píxeles
· Dimensiones: 14,0 x 6,2 x 1,3 cm
· Procesador: 2x 1,2 GHz
· Memoria/Tarjeta: 2 GB / si
Su sistema operativo, Firefox, aún no está maduro para un funcionamiento óptimo. *100 €