Logo Computerhoy.com

El Essential Phone quiere ser mejor el móvil Android de gama alta

María Lázaro

Essential Phone mejor móvil Android gama alta

Cuando Andy Rubin, uno de los creadores de Android, anunció la llegada de un nuevo terminal móvil, la curiosidad por saber con qué nos sorprendería fue elevada. Ahora conocemos más detalles acerca del por qué del diseño del Essential Phone. Además de ser el primer smartphone tras la salida de Rubin de su propia compañía, los retrasos a la hora de poder adquirirlo han provocado que el interés siga creciendo. 

Desde que el que también fuera vicepresidente de ingeniería de Google hiciera la primera demostración de su nuevo móvil, muchas son las preguntas acerca de las inspiraciones que tuvo para su creación. Aficionados a compartir estas curiosidades con los interesados, ahora sabemos que el Essential Phone pretende ser el mejor móvil de gama alta. Unas revelaciones que se suman a las realizadas el pasado mes de septiembre donde supimos que llegaba para competir con otros grandes modelos como el iPhone X así como los próximos planes de la compañía.

Enfocarse en los usuarios que quieren tener el mejor smartphone Android Premium ha sido la prioridad a la hora de establecer las características del Essential Phone. De este terminal destaca su pantalla de 5.7 pulgadas con resolución QHD de 2560x1312 píxeles con una relación de aspecto de 19:10, acompañado por el sistema operativo Android 7.1, pendiente de actualizarse a Android 8 Oreo próximamente (ya en beta). Unas especificaciones avaladas por el coste a pagar por él.

Estos son los auriculares inalámbricos mejor valorados en Amazon

El precio del Essential Phone es de 699 dólares, otro dato más que refuerza la teoría de estar dirigido a los usuarios interesados en el mejor móvil Android de gama alta. Que el nuevo móvil de Rubin se dirige a este selecto nicho de mercado lo hemos sabido gracias a Rebecca Zavin, Vicepresidenta de Ingeniería de Software, quien en una entrevista a Android Authority dando más detalles acerca del mismo.

Essential Phone (PH-1)

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Essential Phone (PH-1) y sus mejores ofertas.

Y van a seguir trabajando en ello con la llegada de la próxima actualización en la que van a corregir uno de los errores más graves: la cámara del Essential Phone, incluyendo mejoras en el modo retrato y en la calidad de imagen. Éstas llegarán a través de la Google Play.

Conociendo que el Essential Phoneestá pensado para ser elmejor móvil Android de gama alta, sólo nos queda esperar a que se solucione el problema de las existencias y que podamos comprarlo en España.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Android 8.0 Oreo