Logo Computerhoy.com

Por qué es así Essential Phone, el móvil del creador de Android Andy Rubín

María Lázaro

Essential Phone de Andy Rubin: Oreo, carga inalámbrica, jack auriculares

Si eres lector habitual de ComputerHoy sabrás que os hemos ido informando del nuevo proyecto que traía entre manos Andy Rubin, el lanzamiento de un teléfono móvil, el Essential Phone. Quien fuera uno de los creadores de Android y vicepresidente de ingeniería en Google donde cuya principal función era supervisar el sistema operativo del rival de iOS, se lanzó hace tiempo a crear su propio proyecto bautizado comoEssential.

Después de presentar de manera oficial el Essential Phone el pasado mes de mayo, donde sobresale su enorme pantalla con un tamaño de 5,7 pulgadas con resolución QHD de 2560x1312 píxeles y una relación de aspecto de 19:10, el padre de Android ha explicado las características de este nuevo dispositivo.

Durante una conversación abierta con los usuarios de Reddit, Rubin y su equipo han ido respondiendo a cada una de las preguntas en ´Ask Me Anything´, la mayoría de ellas enfocadas a conocer más detalles y futuras actualizaciones del teléfono que llegó hace un par de meses para competir, ni más ni menos, que con el Pixel de Google y con el iPhone X de Apple - presentado esta misma semana junto con el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus.

Estos son los auriculares inalámbricos mejor valorados en Amazon

Una de las críticas que se le hace al terminal del padre de Android versa sobre la cámara del PH-1. Aseguran estar contentos con el hardware de la cámara y que los problemas se han detectado en el software porque no está funcionando como esperaban. En estos momentos están trabajando en nuevas actualizaciones para solucionar este error y para añadir nuevas funciones, con lo que es una buena noticia para los usuarios del terminal.

Essential Phone (PH-1)

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Essential Phone (PH-1) y sus mejores ofertas.

Otra de las cuestiones que más interés ha despertado es saber si Essential Phone se actualizará a Android 8.0 Oreo. Rubin ha confirmado que sí, y ha fijado un plazo de uno a dos meses para que comience a llegar a los terminales. Un adelanto se producirá dentro de pocos días cuando liberen el kernel e imágenes de fábrica, facilitando el trabajo de los desarrolladores y posiblemente con Project Treble.

Lo que no está claro es cuándo llegará este terminal a Europa, aunque aseguran estar trabajando "como una prioridad". De momento sólo está disponible en Estados Unidos a un precio de 699 dólares.

¿Qué moviles se pueden actualizar a Android 8.0 Oreo?

Para los próximos días también se espera el anuncio de otra noticia: modelo Essential Phone en color blanco.

Colores Essential Phone

El padre de Android también ha contado los planes futuros que tienen acerca de los nuevos módulos que están por venir. Entre ellos se encuentran varios accesorios con el conector Click, estando previsto que el primero sea el dock de carga, seguido de un accesorio de sonido para inlcuir el jack de 3.5 milímetros para auriculares. No serán los únicos, puesto que también están buscando nuevas soluciones para la cámara.

Con respecto a la opción de carga inalámbica Qi, parece descartada y su apuesta es el dock de carga "mucho más ecológico y más eficiente".

Amazon, dispuesta a financiar los Essential Phones de Andy Rubin

Siguiendo con el tema del jack, Rubin ha asegurado que su eliminación se debe a que se trata de unos componentes bastante grandes que no encajaban con la arquitectura del teléfono que apuesta por la pantalla o que hubieran tenido que reducir un 10% la capacidad de la batería. 

Por ello decidieron que era más importante tener una pantalla sin marcos en un teléfono fino con batería. "A cambio desarrollamos un adaptador pequeño con un DAC de alta calidad que pueda estar en tus auriculares", ha apuntado.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.