F-secure descubre un virus que solo ataca a smartphones

F-Secure descubre un virus que solo ataca a smartphones y tablets

Hasta ahora los virus eran todo un quebradero de cabeza para los usuarios de PC. El antivirus se ha convertido en el elemento más importante de las computadoras para estar protegido y poder estar conectado a internet sin ningún tipo de problema. Incluso a los pocos días de aparecer Windows 8, ya se conocía el primer virus que vulneraba su seguridad. En este punto entran los smartphone y su protección ante los virus.

La empresa F-Secure ha publicado una investigación en la que se ha descubierto un servidor oculto que está diseñado únicamente para atacar a terminales móviles o tablets. F-Secure ha declarado lo siguiente: "Hemos descubierto un servidor que únicamente ataca a smartphones y tabletas mientras que ignora los PCs".

Este virus funciona a través de un navegador basado en ventanas a través del cual se redirecciona al usuario a otra página. El primer perjudicado por este peculiar virus ha sido un blog de viajes llamado Vagabond. Cuando intentas acceder al blog de Vagabond se te redirecciona a través de otra pestaña a un sitio web que contiene una dirección web .info que te vuelve a redireccionar a otra web al azar y que no te deja navegar por la página principal a la que se ha pretendido acceder.

La mayoría de las veces el usuario acaba siendo redireccionado a una web en blanco sin ninguna información aunque en otras ocasiones se puede acabar en un sitio web o en un juego de la página de Google Play. En todo caso a través de este virus surge la amenaza de que nuestro teléfono móvil sea infectado por algo parecido al troyano FakeInstaller.

Aunque no es muy típico, hace pocos días también se descubría Backdoor un virus que afectaba a los usuarios de Android. De cualquier forma, F-Secure ha afirmado que utilizando su propio navegador web no habrá posibilidad de que el virus pueda dañar nuestro dispositivo ya que de cualquier forma las redirecciones acabarían mandándonos a la web principal del buscador Google.

Así que habrá que comenzar a tener cuidado con los sitios webs que visitamos en nuestros dispositivos móviles y estar atentos siempre a las actualizaciones de seguridad que nos brinden los desarrolladores de los sistemas operativos.