Se filtra una imagen del Nokia Lumia 1520

Primera imagen del phablet Nokia Lumia 1520

La actividad de la compañía finlandesa Nokia ha sido frenética en los últimos meses. La presentación del Nokia Lumia 1020 causó un enorme revuelo entre la prensa, gracias a su espectacular cámara de 41 megapíxeles. Por desgracia, sus ventas no han estado acorde con lo esperado. En España saldrá en octubre de la mano de Movistar, que lanzará una versión exclusiva de 64 GB.

A las pocas semanas de comercializarse, comenzaron a salir los primeros rumores de un nuevo modelo, conocido con el apodo de Bandit. Más tarde se supo que se llamaría Nokia Lumia 1520. Ahora a través del blog New Cell Phones, que a su vez cita el famoso foro chino Weibo, podemos ver la primera foto del Nokia Lumia 1520.

Según las mismas fuentes, este nuevo phablet estaría equipado con una enorme (para un smartphone) pantalla de 6 pulgadas con 1920x1080 píxeles de resolución (1080p), y un procesador Qualcomm SnapDragon 800 con cuatro núcleos. Además, una cámara de 20 Megapíxeles, una espléndida batería de 3400 mAh, y 32 GB de espacio interno ampliables mediante tarjetas microSD.

Algunos de estos datos se confirman en la fotografía que se puede ver en la parte superior de la noticia. En la carcasa, junto a la cámara, se lee PureView 20 Mpix, así como el uso de óptica Zeiss. También, el logo 4G LTE, compatible con las conexiones a Internet de alta velocidad que se están poniendo de moda estos últimos meses.

Aunque la resolución de 20 Megapíxeles está lejos de los 41 Megapíxeles de la cámara del Nokia Lumia 1020, sigue siendo muy superior a la de la competencia, que suele usar cámaras con entre 8 y 13 Megapíxeles.

Este menor tamaño también elimina la enorme lente incluida en el Nokia Lumia 1020:

Nokia Lumia 1020

Algunas de las especificaciones filtradas, como el procesador de cuatro núcleos, aún no están soportadas en Windows Phone, pero se añadirán con la actualización GDR3 de Windows Phone 8, prevista para este mismo mes.

Desde ahora los smartphones Nokia se podrán coordinar con los lanzamientos de Windows Phone de forma más sencilla, tras la reciente compra de Nokia por parte de Microsoft.

Según el famoso @evleak, el Nokia Lumia 1520 será presentado oficialmente el próximo 26 de septiembre.