Logo Computerhoy.com

Foxconn apuesta por ampliar sus fronteras a través del 4G

Héctor Guillén

Foxconn amplia sus fronteras con el 4G
La empresa Foxconn pretende ampliar sus fronteras y adquirir las redes móviles 4G de Taiwán.Este anuncio se produce poco después de que se supiera el posible lanzamiento de su reloj inteligente.La compañía taiwanesa compite con otras 6 empresas y la adjudicación definitiva se producirá en Septiembre

Foxconn, uno de los proveedores más importantes de la marca Apple comienza a dar sus primeros pasos propios en el mercado de los smartphones y la tecnología asociada a los mismos. Si hace unos días se conocía que la empresa taiwanesa se encontraba trabajando en un reloj inteligente, y de esta forma podría hacer la competencia al posible lanzamiento de un futuro iWatch de Apple, esta vez se ha conocido que la compañía con base en Taiwán está en disposición de adquirir redes móvil 4G en su país de origen.

Según informaciones del Wall Street Journal, Foxconn ha presentado su candidatura para hacerse con parte del espectro de redes 4G en Taiwán. De esta forma, el proveedor taiwanés pretende ampliar su gama de servicios aunque de momento solo se limite a ofrecer sus productos en su zona de operación.

Por su parte, la Comisión Nacional de Comunicaciones de Taiwán, ha anunciado que se han depositado solicitudes de 7 compañías diferentes para hacerse con las redes 4G de la isla y que una de ellas corresponda a Hon Hai unit Ambit Microsystems, más conocida como Foxconn.

De cualquier forma la lista final de solicitantes no se conocerá hasta Agosto y la adjudicación final de dichas redes se producirá en Septiembre. Si finalmente Foxconn consigue hacerse con la licencia para construir y explotar la infraestructura 4G en Taiwán, la compañía autóctona daría un gran paso adelante y dejaría de depender en su mayoría de la producción de componentes para los productos de Apple.

Por último, y para comenzar a demostrar su 'no dependencia' de Apple y de otras compañías con las que trabaja en sistemas operativos como Firefox, la compañía también conocida como Hon Hai, ha declarado que tiene además planes para lanzar su propia línea de accesorios electrónicos que se sumarían a la posible novedad del ya mencionado reloj inteligente de la misma marca.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: 4G, Foxconn