Logo Computerhoy.com

Google debuta prototipo funcional de Project Ara en I/O 2014

Inés Pérez

Prototipo funcional Project Ara (Foto: Mashable)
Los desarrolladores que asistieron al I/O 2014 pudieron echar un vistazo a un prototipo funcional del Project AraEl público enloqueció cuando vió el prototipo de smartphone modular Según Paul Eremenko, jefe del proyecto, todavía hay muchos desafíos por delante

Los desarrolladores que asistieron a Google I/O 2014 pudieron echar un primer vistazo a un prototipo funcional de smartphone modular de Project Ara.

Según Paul Eremenko, jefe del Proyecto Ara, el prototipo estaba "atado a una mesa de laboratorio" hace un par de semanas, pero desde entonces el equipo ha eliminado las amarras para poner a prueba las funciones del teléfono.

Cuando Eremenko llevó el prototipo al escenario durante una sesión de grupo del Google I/O y mostró la pantalla de arranque de Android, el público enloqueció.

Teléfonos modulares: Phoneblocks, Project Ara y Eco-Mobius.

Aunque el teléfono no llegó a iniciarse por completo (la multitud aplaudió de todos modos), Eremenko dijo que Ara todavía tenía muchos desafíos por delante, incluyendo desarrollar de la tecnología con un diseño atractivo para los consumidores.

El prototipo no pudo cargar por completo (Foto: Mashable)

"El [diseño] debe superar las connotaciones cuadriculadas y tipo bloque que la gente asocia con la modularidad", explicó Eremenko en la conferencia. En ese sentido, dijo que Google está trabajando con New Deal Design para crear un teléfono elegante, pero sin ocultar su modularidad.

Evidentemente, el prototipo de Google todavía tiene un largo camino por recorrer en cuanto a diseño.

Eremenko anunció el jueves, por primera vez, una competencia de premios para desarrolladores de Project Ara. Los equipos interesados ​​deberán presentar a Google un módulo funcional antes del 1 de septiembre, y el equipo ganador se llevará a casa un premio de 100.000 dólares

Según Eremenko, esto es sólo el primero de una serie de concursos para desarrolladores que rodean al Ara, aunque no ofreció más detalles sobre futuras competencias.

Fuente: Mashable

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.