Logo Computerhoy.com

Google desvela Android Wear, SO para smartwatches

Manu Vilella

android wear
Motorola y LG ya han anunciado sus primeros smartwatches con Android WearSe permitirá el uso de comandos de voz, habilitándose al decir "OK Google"La compañía trabaja para que el diseño de los smartwatches sea atractivo

Es oficial. Google ha anunciado Android Wear, su sistema operativo específicamente pensado para smartwatches o pulseras inteligentes, algo que es tendencia y que estamos viendo de la mano de muchos fabricantes. Google está haciendo, de esta forma, todo lo posible para tener un papel relevante en este mercado.

Por el momento podemos ver dos vídeos que han publicado y que muestran el aspecto de la interfaz del sistema operativo Android Wear. Además, Motorola y LG ya han anunciado sus primeros smartwatches o relojes inteligentes con el SO Android Wear. El LG G Watch será el nombre que recibirá el de LG (disponible segundo trimestre 2014). Sin duda, parece que serán mucho más atractivos que los vistos hasta la fecha. La imagen que encabeza esta noticia es del smartwatch de Motorola con Android Wear. También puede verse en este vídeo:

Fitness será sin duda una utilidad a la que muchos usuarios destinarán sus smartwatches. Además, los dispositivos comunicarán con Android para enviar a los usuarios datos e información directamente a la pantalla de su reloj, como ya sabemos, de forma que no se nos escape ni pase desapercibida ninguna notificación. Esto se hará mediante apps específicas para el smartphone.

Primeros datos del smartwatch de Google

Diciendo "OK Google" abrirás la puerta a poder hablar y hacer búsquedas de voz por medio del smartwatch. Además, también se está buscando la integración entre dispositivos de la compañía, de manera que puedas por ejemplo usar un comando de voz que haga que se muestre mediante Chromecast un cierto vídeo o que en el teléfono se reproduzca una canción. Vemos así un Android perfectamente hermanado con el resto de dispositivos y software de la casa.

Pero la compañía también busca que el aspecto de los relojes sea atractivo y de hecho Fossil y otras marcas atractivas incorporarán el sistema operativo en sus relojes inteligentes.

Presentando Android Wear Developer Preview:

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.