Google presenta Google Now a través del nuevo Nexus 4

Google Now

Este pasado fin de semana se celebró la 55 edición de los Premios Grammy en Los Ángeles, Estados Unidos. Fue en esta fiesta donde Google presentó uno de sus servicios, que seguro no va a pasar desapercibido: Google Now. Para ello, emitieron un anuncio donde nos muestra a diferentes usuarios sacando partido a este servicio a través del último terminal de Google, Nexus 4.

Este nuevo anuncio del Nexus 4, nos presenta a personas en diferentes lugares del mundo que necesitan saber cierta información en el momento justo. Para ello, utilizan Google Now, un asistente virtual por reconocimiento de voz. Utiliza la información personal del usuario (por ejemplo, citas del calendario) para adelantarse a las necesidades y peticiones del usuario, como por ejemplo, el tiempo meteorológico, el estado de las carreteras, la mejor ruta en transporte público y mucho más.

 Este tipo de aplicación está basado en los servicios de atención al cliente automáticos que utilizamos en nuestro día a día pero que por lo general siempre nos han causado molestias. Pero esta nueva tecnología va mejorando gracias a su uso. Tanto Apple con Siri como Google han comenzado a mejorar estos servicios de reconocimiento de voz en sus teléfonos.

Al final del anuncio del Nexus 4, nos muestra como realizar un Hangout a través de Google Plus, una videoconferencia. En ése momento también aparecen las tabletas Nexus 7 y Nexus 10, que también pueden hacer uso de Google Now.

Como ya hemos estado informando en computerhoy.com, el Nexus 4 está teniendo problemas de distribución en España. Ya han puesto varias veces a la venta este smartphone a través de Google Play pero no hay stock suficiente y se agota en apenas horas. Esperemos que se regule el stock y podamos disfrutar de este dispositivo y su nuevo servicio Google Now.

Si quieres ver el anuncio, haz click aquí.