Logo Computerhoy.com

HTC podría incorporar Windows Phone a sus dispositivos

Héctor Guillén

HTC podría incorporar Windows Phone a sus dispositivos
HTC podría incorporar en sus futuros dispositivos móviles el sistema operativo Windows PhoneTodavía se desconoce si se equipará junto a Android o el OS de Microsoft sería exclusivo en los terminales HTCSi se incorporan ambos OS, serían los usuarios los que finalmente decidirían con cuál trabajar

Microsoft continúa con su expansión en el mercado de los dispositivos móviles. Después de la compra de Nokia por parte de la compañía americana, ahora salta a la palestra la posibilidad de que HTC, en sus futuros modelos, incluya sistema operativo Windows Phone.

Una de las principales fuentes que respaldan esta información es la prestigiosa Bloomberg, que además afirma que muchos otros expertos apoyan estos datos.

Por su parte, HTC parece que en los últimos tiempos vive una etapa convulsa ya que, por ejemplo, en el pasado mes se conocía que algunos ejecutivos eran detenidos por fraude y robo de información confidencial.

En cualquier caso, lo que todavía parece una incógnita es si dichos dispositivos móviles sustituirán el actual sistema operativo que equipan, es decir, Android, por Windows Phone, o si en cambio los dos OS serán compatibles con el mismo dispositivo.

También se discute si Terry Myerson, Director de Sistema Operativo de Microsoft pretenderá incorporar Windows Phone en los próximos smartphones de HTC rebajando el precio de la tasa que cobra por facilitar su OS, o si simplemente eliminará dicho impuesto.

Por otra parte, es posible que si finalmente los nuevos terminales de HTC son compatibles con ambos sistemas operativos, exista la posibilidad de combinar ambos, o por lo contrario, dejar al propio usuario que sea él mismo quien elija la opción que mejor le convenga.

De cualquier modo, lo que sí está claro es que el nuevo HTC One, principal baza de la marca china, no variará en ninguna de sus características, y por tanto seguirá contando exclusivamente con Android como OS

Imagen: elperiodico

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.