Logo Computerhoy.com

Huawei quiere introducir los 'groufie' con su Ascend P7

Marta Lahuerta

Foto selfie
Huawei ha comenzado a registrar la palabra groufie, un acrónimo de las palabras grupo y selfieHuawei quiere que los groufie vayan más allá de un selfie habitual e incluyan el escenario de fondoEl Ascend P7 cuenta con una cámara frontal de 8Mpx y tiene el software necesario para que sea más fácil

Huawei tiene la intención de abrir nuevos caminos mediante el registro de la palabra 'groufie' después del lanzamiento de su nuevo smartphone Huawei Ascend P7.

El selfie de los Oscar sigue trayendo cola, y es que para las marcas es muy valioso el récord que estableció en Twitter con más de 3,4 millones de retweets, que sirvió para demostrar que tanto la palabra selfie, como la tendencia, se habían convertido en la moda del momento.

De hecho, el término 'selfie' también fue reconocido oficialmente por el Oxford Dictionaries el año pasado como la palabra del año, aunque, semánticamente hablando, no es todo lo precisa que debería ser cuando lo que aparece en la foto selfie es una gran cantidad de personas.

Huawei, para poner solución a esta situación de imprecisión semántica, ha comenzado a registrar la palabra 'groufie', un acrónimo de las palabras "grupo" y "selfie", y que ya ha registrado como marca en EE.UU., China, Francia, Alemania y Rusia.

Huawei tiene la intención de que los '

Huawei quiere introducir los 'groufie' con su Ascend P7
' vayan más allá de un selfie habitual en el que aparecen varias personas, ya que la empresa china también quiere incluir el escenario de fondo en las fotos 'groufie'.

El Ascend P7 cuenta con una cámara frontal de 8Mpx y, además, incluirá el software necesario para que sea más fácil para el usuario hacer las fotos de grupo panorámicas, estilo selfie, garantizando al mismo tiempo que el fondo de detrás de todo el grupo seguirá siendo visible y con 10 niveles de mejora facial para retocar imágenes

Pero el Huawei Ascend P7 no es sólo un teléfono para hacer 'groufie', también cuenta con unas características técnicas de alta gama, tan sólo 6,5 milímetros, lo que lo convierte en el smartphone con 4G más delgado del mundo, y aún así incluye una batería de 2.500 mAh.

La pantalla del p7 tiene 5 pulgadas y resolución Full HD 1920x1080p con una densidad de 445 ppp dentro de un panel IPS y protección Corning Gorilla Glass 3.

Además, Huawei lo ha montado con el procesador HiSilicon Kirin 910T quad-core Cortex-A7 a una frecuencia de reloj de 1,8GHz, 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna.

Y si la cámara delantera es de 8 Mpx, la trasera es de 13 Mpx con sensor de luz BSI de cuarta generación de Sony, Procesador de Señal de Imagen (ISP por sus siglas en inglés), software IMAGESmart 2.0 y apertura máxima de f/2,0. También es capaz de grabar vídeo en formato 1080p.

El Huawei Ascend P7 tiene un precio de 449 euros.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Selfie, Huawei

Productos: Huawei Ascend P7