Logo Computerhoy.com

El iPhone 6 de Apple contaría con cámara de superresolución

Miguel Martínez

El iPhone 6 de Apple contaría con cámara de superresolución
Apple pretende mejorar la calidad fotográfica utilizando la misma tecnología que ya se utiliza para la estabilización de imagen óptica (OIS)El nuevo sistema de superresolución en el iPhone 6 funcionaría tomando un gran número de imágenes en milésimas de segundo, teniendo cada un ángulo distinto

Para Apple, ofrecer un mayor número de magapíxeles con cada nuevo modelo de iPhone que sale al mercado, no es su estilo.

Según pasan los años, la compañía ha logrado ofrecer una de las mejores cámaras fotográficas de móvil en el mercado, gracias a mejoras en el estabilizador óptico o el software de la aplicación.

Ahora, parece ser que la compañía está trabajando en jugosas mejoras para su dispositivo, ya que el iPhone 6 de Apple contaría con cámara de superresolución.

En lugar de aumentar el número de megapíxeles, en el nuevo iPhone 6 Apple podría introducir una nueva tecnología de imagen a la que la propia marca se refiere como "superresolución basada en la estabilización óptica de la imagen."

Esta nueva tecnología aparece en la última patente de Apple, que fue otorgado a la empresa el jueves y ya presentó en noviembre de 2012. Esta patente describe cómo la empresa podría mejorar la calidad fotográfica utilizando la misma tecnología que ya se utiliza para la estabilización de imagen óptica (OIS).

El iPhone 6 de Apple contaría con cámara de superresolución

El nuevo sistema funcionaría tomando un gran número de imágenes en milésimas de segundo, teniendo cada una de ellas un ángulo ligeramente diferente a las demás. Tras la toma, el software del iPhone une las imágenes para crear una fotografía mucho más grande que las conocidas hasta ahora, gracias a la "superresolución".

Los futuros propietarios de un iPhone, aunque aún no está confirmado que se incluya está nueva tecnología de "superresolución" en el iPhone 6, podrían elegir entre este modo de resolución y el modo normal, algo muy similar al actual modo HDR.

¿Presentará Apple el iPhone 6 en la próxima WWDC de 2014?

Como acabamos de decir, no está claro si esta cámara con "superresolución" aparecerá en el nuevo iPhone 6 de Apple; ni siquiera hay garantías de que esta patente, al igual que cualquier otra de Apple, vea la luz pública.

Pero no deja de ser un avance en el campo de las cámaras de smartphones que podría suponer un gran avance y un golpe encima de la mesa por parte de la compañía, en el caso de que se haga real.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone 6

Productos: Apple iPhone 6