Logo Computerhoy.com

iPhone 6S: el escándalo de la duración de la batería

iPhone 6S: el escándalo de la duración de la batería continúa
Dependiendo del procesador, la batería del iPhone 6S dura más o menos. Apple dijo que la diferencia era mínima, pero nuevas pruebas revelan que no es así.

La semana pasada, poco después del lanzamiento oficial de los nuevos teléfonos móviles de Apple, el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus, surgieron algunas críticas en las que se indicaba que el rendimiento de la batería variaba dependiendo del procesador que montara el terminal. 

Y es que, para la fabricación de los chips A9 integrados en los nuevos teléfonos, la compañía de Cupertino eligió a dos empresas: Samsung y TSMC. Para la producción del procesador A9, Samsung empleó su proceso de 14 nm y creó un chip de 96 mm2.  Sin embargo, TSMC utilizó su proceso de 16 nm y su procesador es de 104,5 mm2

Pues bien, según las pruebas realizadas por algunos sites, como Primate Labs, que ha llevado a cabo un análisis completo en diferentes iPhone 6S y iPhone 6S Plus, el rendimiento de los procesadores no es el mismo y es el responsable de que haya una diferencia de la autonomía de la batería de hasta un 20%, lo que equivale a una diferencia de aproximadamente dos horas de duración.

iPhone 6S y iPhone 6S Plus: precios con MovistarOrange y Vodafone

Sin embargo, los resultados que se muestran en Primate Labs pueden llevar a engaño, como señalan otras fuentes, como Anandtech. Por un lado, en el listado de análisis se puede ver que en algunos casos la duración de la batería fue mayor que en otros, pero no se clasifican los datos generados por el procesador A9 de Samsung o de TSMC, por lo que no hay manera de afirmar que el chip sea el responsable de esta diferencia. 

Apple iPhone 6S

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Apple iPhone 6S y sus mejores ofertas.

Ante este escándalo, Apple tampoco se ha mantenido en silencio y ha afirmado que no es cierto que exista una diferencia de un 20% en el rendimiento de la autonomía dependiendo del fabricante del chip, sino que, en caso de existir diferencias, son siempre menores y son fruto de la propia naturaleza de la fabricación. Así lo ha explicado la compañía en un comunicado:

"Ciertas pruebas de laboratorio ejecutan en los procesadores una gran carga de trabajo continuada hasta que logran drenar la batería no son representativas del uso del mundo real, ya que pasan una cantidad irreal de tiempo en el estado más alto del rendimiento de la CPU. Es una manera engañosa para medir la vida de la batería en el mundo real. Nuestras pruebas y los datos de los clientes muestran la vida de la batería de los iPhone 6S y iPhone 6S Plus en la actualidad, incluso teniendo en cuenta las diferencias de los componentes variables, varía sólo entre el 2 y 3% el uno del otro".

Por tanto, según Apple las diferencias no se deben al fabricante del procesador A9 y que en la vida de la batería, lejos de existir variaciones de dos horas, éstas serían de entre 12 y 15 minutos diarios. 

[Fuente: Information Week]

Apple iPhone 6S Plus

Recopilamos todas las noticias del iPhone 6S Plus, junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el iPhone 6S Plus de Apple

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Baterias, iPhone