Logo Computerhoy.com

iPhone 8 frente a los nuevos Samsung Galaxy S8: así sería la diferencia

Jakub Motyka

El iPhone 8 comparado con los nuevos Samsung Galaxy S8

El iPhone 8, siguiendo los pasos del LG G6 y Samsung Galaxy S8, será el siguiente móvil de gama alta en dar el salto a las pantallas de esquina a esquina. Los rumores que tan poco le gustan a Tim Cook dan por hecho que los marcos de la pantalla del iPhone 7 e iPhone 7 Plus ya son historia, y que por lo tanto el nuevo iPhone de Apple tendrá una pantalla que ocupará todo el frontal. Pero, ¿cómo será el nuevo iPhone comparado con los buques insignia de Samsung?

Para tratar de sacarnos de dudas, desde el medio de habla inglesa iDrop News han publicado unas imágenes en las que comparan el iPhone 8 frente a su principal competidor, el Galaxy S8 de Samsung. Han creado este boceto basándose en la información que ha aparecido hasta la fecha, y en la imagen que encabeza este artículo podemos ver cómo quedaría el iPhone 8 (en el centro) comparado con elSamsung Galaxy S8 (izquierda) y elGalaxy S8+ (derecha).

Tal y como salta a la vista, el nuevo iPhoneserá ligeramente más pequeño que los últimosmóviles de Samsung. En la filtración dan por hecho que el iPhone 8 incorporará una pantalla de 5,8 pulgadas (frente a las 4,7" del iPhone 7 y las 5,5" del Plus), y tendrá el mismo formato de 18,5:9 (es decir, más estrecha y más alargada de lo normal) que actualmente incorporan las pantallas de 5,8 y 6,2 pulgadas de los S8 y S8+, respectivamente. Pero el iPhone tendrá, además, una peculiaridad en su pantalla.

De momento, la verdadera comparativa está entre el Samsung Galaxy S8+ y el iPhone 7 Plus

En lugar de tratarse de una pantalla que cubra el cien por cien de la parte frontal, la pantalla del iPhone 8 aparece representada en estas imágenes con un diseño en el que hay una franja que quita algo de espacio al panel. En esta franja ubicada en la parte superior del panel encontramos la cámara, el altavoz de las llamadas y los diferentes sensores, todos ellos ubicados de una forma que obliga a restar espacio de imagen a la pantalla. Curiosamente, el padre de Android acaba de lanzar un móvil con un diseño de pantalla muy similar.

Lo que sí es cierto es que los marcos de la pantalla del nuevo iPhoneserían todavía más delgados que los de Samsung, lo que le permitiría a Apple incorporar más tamaño de pantalla en menos espacio. De hecho, se dice que las dimensiones del nuevo terminal de los de Cupertino se quedarán en los 144 x 71 x 7,7 milímetros, frente a los 159,5 x 73,4 x 8,1 milímetros del Galaxy S8+. Se dice eso, y también se dice que el lector de huellas estará integrado dentro de la pantalla, y no en la parte trasera del teléfono.

El nuevo Samsung Galaxy S8 ya está por poco más de 600 euros

Desde la perspectiva de los usuarios de Apple, es evidente que el mayor salto de diseño del nuevo iPhone 8 se apreciará si se compara este nuevo buque insignia con sus antecesores. En otra imagen conceptual, desde iDrop News nos muestran las diferencias que existirían entre el nuevo iPhone y los anteriores iPhone 7/7 Plus suponiendo que finalmente los de Cupertino lancen el teléfono sin marcos del que todo el mundo está hablando. Es sorprendente ver que el iPhone 8 y el iPhone 7medirían prácticamente lo mismo de longitud, pero recordemos que uno tendrá una pantalla de 5,8 pulgadas, y el otro es de 4,7".

En términos de dimensiones, los 144 milímetros de longitud del iPhone 8 superarían por unos pocos centímetros los 138,3 milímetros que mide en horizontal el iPhone 7. Pese a que la pantalla tendrá un formato de 18,5:9 (y, por lo tanto, en la teoría debería ser un poco más estrecha), el incremento de la longitud del teléfono hará que también aumente ligeramente su ancho, pasando de los 67,1 a los 71 milímetros.

Está previsto que Apple presente los nuevos iPhone a finales de este año. De momento, el evento que más cerca tenemos en el calendario es el de la WWDC 2017 (5 de junio), que es una reunión para desarrolladores en la que se espera que Apple introduzca las últimas versiones de sus sistemas operativos, incluyendo el lanzamiento de iOS 11.

Pero, ¿cómo sería el iPhone 8 si Apple volviera a sus orígenes?

[Fuente: iDropNews]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.