Logo Computerhoy.com

Tim Cook: los rumores del iPhone 8 están frenando las ventas del iPhone

Jakub Motyka

Las ventas del iPhone se están viendo perjudicadas por los rumores sobre el iPhone 8

Apple ha dado a conocer esta semana los resultados trimestrales de sus cuentas, y pese a las buenas cifras en lo que a ingresos se refiere, la realidad es que las ventas de los iPhone han caído. Apple ha vendido 50,8 millones de unidades de sus móviles en este último trimestre, lo que está ligeramente por debajo de los 51,1 millones que se vendieron en el mismo periodo del año pasado. Y Tim Cook tiene algo que decir al respecto.

En unas declaraciones realizadas durante la publicación de los resultados trimestrales de Apple, Tim Cook ha reconocido que desde su compañía están detectando una pausa más pronunciada en la intención de compra de losiPhone. El motivo, según señala el director ejecutivo de los de Cupertino, no es otro que los rumores sobre el iPhone 8. Estos rumores estarían frenando a los usuarios en su decisión de compra de los iPhone 7 e iPhone 7 Plus, los cuales están prefiriendo esperar en vista de todas las novedades que está por traer el iPhone del décimo aniversario.

Construye su propio iPhone 6s por la mitad de lo que cuesta uno nuevo

Que el inminente lanzamiento de un nuevo iPhone haga esperar a los usuarios que estén en la búsqueda de un móvil de Apple es algo que se lleva repitiendo año tras año desde el lanzamiento del primer iPhone allá por el año 2007, pero en esta ocasión Tim Cook ha sorprendido a los medios al afirmar que, desde su punto de vista, este año los rumores sobre el siguiente iPhonehan llegado antes de lo normal. En palabras del propio Tim, este año estamos asistiendo a "reportes más anticipados y mucho más frecuentes de lo normal sobre los futuros iPhones".

A lo que Tim Cook respondía con estas palabras no era a las cifras de ventas de los iPhone en el último trimestre, sino a una pregunta de un reportero relacionada con una encuesta de la intención de compra de los usuarios de los iPhone. Pese a que las ventas de los móviles de la compañía han caído, los ingresos de todos los negocios de Apple no han mostrado signos de debilidad y, curiosamente, incluso han mejorado sus resultados gracias al empuje de los beneficios por servicios (ventas en la App Store, iCloud, Apple Pay...).

Desde luego, motivos para esperar el próximo iPhone 8 hay de sobra. Ya hemos visto que la tendencia de diseño en los móviles ha dado un giro radical con la llegada de los Samsung Galaxy S8 y LG G6, por lo que el primer cambio significativo que traerá el futuro móvil de Apple será un diseño de pantalla que prácticamente prescindirá de los bordes laterales. Dicen también los rumores que habrá novedades relacionadas con la realidad aumentada, y todo esto se hará realidad a finales de año siempre y cuando no haya ningún problema de última hora.

25 trucos para el iPhone que seguramente todavía no conocías

[Vía: MacRumors.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone, Tim Cook