Skip to main content

Así sería el iPhone 8 si Apple volviera a sus orígenes

05/04/2017 - 08:58

Imaginemos por un momento que el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus han sido los últimos herederos de la línea de diseño que Apple ha seguido en sus móviles durante los últimos años. Ahora, además de eso, imaginemos que la compañía decide celebrar por todo lo alto el décimo aniversario del iPhone, y en su nuevo iPhone 8 incorpora lo mejor del Galaxy S8 y del LG G6 junto con lo mejor del iPhone original. ¿Cuál sería el resultado de este híbrido? Nuestros compañeros alemanes se han propuesto resolver esta pregunta.

En colaboración con un diseñador llamado Martin Hajek, desde ComputerBild.de han realizado unos diseños conceptuales de lo que sería el nuevo iPhone si Apple decidiera volver a sus orígenes. En lugar de la más que vista carcasa trasera de metal, a la que ya estamos acostumbrados desde el iPhone 6, lo que este diseñador propone para el iPhone del décimo aniversario es un diseño muy similar al que tenía el iPhone que se lanzó allá por el año 2007. Pero esa solamente sería por la parte trasera, porque por delante luciría el aspecto de un terminal digno para competir en relación de pantalla incluso frente al Xiaomi Mi MIX.

Pese a que se trata tan solamente de un diseño conceptual, este diseño del iPhone 8 tiene todo lo que le pediríamos a un nuevo iPhone que aspira a seguir siendo competitivo en el mercado de la telefonía móvil. Tal y como se puede ver en el siguiente vídeo, prácticamente todo el frontal estaría ocupado por la pantalla, y el botón de Inicio estaría integrado dentro del propio panel. La tecnología para implementar el lector de huellas dentro de la propia pantalla ya existe, por lo que el concepto de la pantalla no resulta en absoluto descabellado.

Apple está desarrollando una GPU propia... ¿para el iPhone 8?

En cualquier caso, lo que más llama la atención es el diseño de la carcasa trasera de este móvil. Es cierto que este iPhone conceptual tiene una doble cámara, cosa que ya ha empezado a convertirse en una característica habitual en los móviles de alta gama, pero más allá de eso en realidad se trata de todo un homenaje al iPhone original. El primer iPhone se lanzó en el año 2007, y una de sus señas de identidad era una carcasa trasera dividida en dos colores: color plateado por arriba, y color negro por abajo.

Cosas que el Galaxy S8 sí puede hacer y el iPhone no

En este diseño, el iPhone incorpora una carcasa trasera completamente lisa (con una ligera curvatura a los lados) en la que se puede apreciar que la parte inferior alberga una franja de color negro. Toda la parte trasera parece estar cubierta con una capa de cristal, lo que de por sí también supondría una importante novedad respecto a los acabados de metal que hasta ahora han venido incorporando los móviles de Apple.

Pero, ¿tiene algún fundamento pensar que la compañía estadounidense pueda volver a un diseño que se estrenó en el mercado hará ya más de diez años? Lo cierto es que sí, ya que precisamente a finales del pasado mes de marzo aparecieron rumores desde la página web asiática ETNews.com que hablaban de que el iPhone X ("X" por eso de Décimo Aniversario) sería un homenaje a la primera versión que aterrizó en las tiendas en el año 2007.

El iPhone 8 conceptual, tanto por delante como por detrás

Por delante, el iPhone X de Martin Hajek también marca un antes y un después en la línea de diseño de Apple. El frontal del teléfono está cubierto en su gran mayoría por la pantalla, aunque el diseñador deja espacio para una franja superior en la que se albergaría el altavoz de las llamadas. Fabricantes como Xiaomi han ido más allá de esto y han llegado incluso a incorporar el altavoz dentro de la propia pantalla, pero en este caso el diseñador ha preferido ser conservador en este sentido.

Un iPhone 7 de 128 GB por ¡menos de 700 euros! y otros chollos de los productos reacondicionados de Amazon

Este año habrá un nuevo iPhone 8, y se espera que con él venga un gran cambio

Pese a que lo que estamos viendo en estas imágenes no deja de ser un simple diseño conceptual, la realidad es que este año Apple presentará un nuevo iPhone que debería introducir importantes novedades respecto a los modelos que hemos visto en estos últimos años. Los rumores no se quedan cortos a la hora de mencionar cambios tales como un escáner de iris, tecnología de realidad aumentada o un procesador gráfico desarrollado por la propia Apple. En septiembre saldremos de dudas.

[Fuente: Computer Bild | Más información acerca del artista: MartinHajek.com]

Tags:

#Apple, #iPhone

Ver ahora: