Logran hacer jailbreak a Windows Phone 8

Si hace unos días se logró el jailbreak para iOS 7, ahora un grupo chino de hackers ha conseguido hacer jailbreak al sistema operativo móvil de Microsoft: Windows Phone 8. Lo han conseguido gracias a un terminal Nokia Lumia 920.

Gracias al jailbreak los usuarios podrán realizar modificaciones que antes no podían llevar a cabo. Esta no sería la única ventaja que el jailbreak aportaría, sino que adicionalmente se podría disfrutar de apps que no han sido aprobadas para aparecer en la tienda de Windows.

Recomendamos no hacer jailbreak. 10 razones para no hacerlo con iOS 7.

Sin embargo, el precio a pagar (y no nos referimos precisamente al económico) es que estas apps que instalemos pueden suponer un grave riesgo para la seguridad de nuestro terminal y toda la información en él almacenada. Si ya corremos cierto riesgo al instalar cualquier app que ha pasado todos los controles de Microsoft para aparecer en la tienda oficial, imaginemos si lo hacemos con una app que ha programado cualquiera y que no ha sido supervisada.

Pero otra de las "ventajas" que ofrece el jailbreak para Windows Phone y otros sistemas operativos móviles es que permiten que podamos acceder a todo el catálogo de apps de la tienda de manera totalmente gratuita. A modo de ejemplo, la app Installous permitía en iOS bajar cualquier app de la App Store sin cargo.

Así que, según lo anterior, parece ser que Microsoft tendrá que ponerse las pilas para así evitar que las apps de los desarrolladores que en ellos han confiado, no sean pirateadas, o de lo contrario podrían encontrarse con el problema de la pérdida de confianza de los desarrolladores hacia la plataforma, y Microsoft ahora mismo no debería permitírselo y estamos convencidos de que no lo hará.