Meizu MX4: todo lo que sabemos a día de hoy

Meizu MX4

No es una de las grandes marcas, pero como ha ocurrido con Xiaomi, tienen pensado hacerse un hueco en el mercado a base de terminales con un muy buen ensamblaje, componentes, acabado y sobre todo, precio. El Maizu MX4 se ha ido haciendo famoso en Internet en primer lugar por tratarse de uno de los teléfonos con Octacore que aparecerían en 2014. Ocho núcleos de procesamiento independiente, el doble de los que incluían hasta ahora los terminales de alta gama. 

Según hemos podido saber, el teléfono se lanzará en septiembre, el mismo día 2, ya que de no hacerlo se encontraría con un mercado completamente saturado de Xiaomi, y perdería la oportunidad de hacerse con parte del público. No sabemos mucho de sus especificaciones, ya que es muy difícil diferenciar las filtraciones reales de los rumores, pero os dejamos los datos. 

Actualizado: Ya tenemos todos los datos del Meizu MX4

Para empezar, ya os dijimos que se trataba de un Octacore de 3 GB de RAM, con una pantalla de 5,4 pulgadas 2K. Estas dos especificaciones asustan bastante, ya que al ojo experto le revelan dos cosas: un terminal que probablemente se sobrecaliente y un consumo atroz de batería. Claro que, dado el grosor del terminal puede que el tiempo de vida del teléfono sea otra agradeble sorpresa que Meizu se guarda para la presentación 

Meizu MX4

Además, según pudimos saber, tendrá una cámara con sensor Sony de 20,7 megapíxeles: toda una bestia de objetivo que lo pondría entre los mejores móviles con cámara del mercado. Y mucho más cuando hablamos de la cámara frontal de 8 megapíxeles, la misma que el iPhone utiliza de trasera. 

En cuanto a software y funcionamiento, ya apareció en la página Gizchina una puntuación de el Meizu MX4 en AnTuTu, donde marcó un nuevo récord al llegar a los 52811 puntos. Para que os hagáis una idea de lo que esto significa, os dejamos las puntuaciones de AnTuTu de los últimos gamas altas a los que les hemos puesto las manos encima. 

Meizu MX452.811
Samsung Galaxy S536.466
OnePlus One36.321
LG G334.860
Xiaomi Mi433.371

También se ha hablado de que el teléfono tendrá un marco metálico. El rumor vino de unas imágenes virtuales que venían a dar una idea de la forma básica del teléfono. Otra filtración posterior de fotografías reales nos dió una imagen más aproximada de cómo sería el Meizu MX4. Para empezar, vemos un botón físico, algo que muchos fabricantes ya han optado por eliminar, pero que Meizu ha decidido mantener. 

Meizu MX4 frontal

Además la imágen muestra claramente un flash LED en la parte posterior del teléfono, y tanto su ranura de carga como los agujeros del altavoz o la carcasa desplegable nos demuestran que no nos encontramos ante uno de esos aclamados teléfonos sumergibles, sino que se trata de un terminal al uso

Probablemente, el Xiaomi Mi4 y el Meizu MX4 tengan más concordancias que diferencias. Echa un vistazo a nuestro análisis.

Además y siguiendo con el diseño, vemos que los chinos siguen apostando por los terminales completamente lisos, mientras que los coreanos como Samsung han hecho del diseño corrugado en el plástico su seña de identidad. 

Meizu MX4 inferior

También se ha rumoreado con la dolorosa: según parece, el precio del Meizu rondará los 240 euros, (unos 2000 yuanes chinos), algo en lo que sí que se parece a su gran rival, el Xiaomi Mi4. 

[Fuente: cnbeta.com]