Logo Computerhoy.com

MEMI, el brazalete inteligente o smartwatch para mujeres

Julio López

MEMI, el brazalete inteligente
La plataforma Kickstarter esta desarrollando un proyecto que pretende sacar al mercado un brazalete inteligenteAunque de momento es un prototipo, este "smart bracelet" complementaría el mercado de los smartwatchMEMI, que así se llama, es un dispositivo hecho por y para las mujeres

De momento es un proyecto pero la plataforma Kickstarter ya tiene un prototipo de MEMI, el brazalete inteligente para las mujeres. La compañía ha querido unir la moda femenina con la tecnología y el resultado es un "smart bracelet" con una estética muy femenina y con las funciones de cualquier smartwatch

A simple vista, MEMI es una pulsera de plata que puede pasar desapercibida como cualquier complemento pero su gran secreto es la tecnología que incorpora. Este dispositivo es sincronizable con iPhone y las funciones más importantes que desarrolla son la notificación de llamadas importantes para la usuaria, el aviso de mensajes de texto entrantes y de avisos del calendario.

MEMI, brazalete inteligente

La sincronización con el iPhone se lleva a cabo por medio de Bluetooth. Ante cualquier notificación recibida en el brazalete, este podrá avisar a su usuaria con tres modos diferentes de vibración que cesarán pulsando dos veces seguidas en su superficie. Además tiene discretamente escondido tras la hebilla un puerto microUSD para cargar el gadget. La batería tiene una duración de unos cinco días en función claro, del número de notificaciones recibidas. 

El material del que está hecha esta pulsera inteligente es metal pulido, lo que le da un corte clásico y elegante. Por la parte interior está hecho de plástico y el cierre está fabricado con un sistema de bisagras. 

MEMI se une a la moda de los dispositivos inteligentes de muñeca, pero ¿son realmente necesarios los smartwatch o es simplemente un lujo?.

El lanzamiento del brazalete MEMI está previsto para el verano de 2014 con lo que el diseño no es definitivo y está previsto que mejoren sus prestaciones. Hasta el momento sólo puede sincronizarse con iOS, discriminando otros sistemas operativos como Android.

Sin duda un dispositivo inteligente que mantendrá a la mujer conectada a la tecnología sin descuidar su imagen. 

Si te ha gustado este invento, quizá también te pueda interesar alguno de los otros proyectos de Kickstarter.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.