Logo Computerhoy.com

Motorola nombra nuevo COO mientras migra a las filas Lenovo

Inés Pérez

Rick Osterloh (Weinberg-Clark Photography)
Osterloh previamente lideraba el equipo de gestión de productos de MotorolaLenovo parece querer transformar su imagen de fabricante principal de PCs a una empresa con amplias tecnologíasPara Google, la venta de Motorola le libera de una fuente de fricción con sus socios

Rick Osterloh asumirá el cargo de presidente y director operacional de Motorola, mientras la empresa se prepara para sumarse a las filas de Lenovo después de haber sido vendida por Google.

Osterloh, que previamente lideraba el equipo de gestión de productos de Motorola, reemplazará a Dennis Woodside, quien abandonó la compañía a principios de año para unirse a Dropbox como nuevo COO.

En un comunicado de prensa del Mobile Business Group de Lenovo, el vicepresidente ejecutivo de la empresa Liu Jun expresó su alegría al conocer la noticia de que Osterloh sería quien dirigiría la unidad de Motorola Mobility.

Según el Jonathan Rosenberg, vicepresidente senior de gestión de productos de Google, el nombramiento "proporciona el liderazgo centrado y la continuidad de negocio necesaria para guiar a la organización hacia el futuro", añadió en el anuncio.

Los planes de Lenovo para reflotar Motorola.

Hasta el momento, Rosenberg había estado sirviendo como COO de Motorola tras la salida de Woodside.

En enero Lenovoanunció un acuerdo de 2,9 mil millones de dólares para comprarle Motorola a Google. Apenas un par de años atrás, Google había pagado 12,5 mil millones de dólares para adquirir lo que entonces era conocido como Motorola Mobility.

Para Google, la venta de Motorola le libera de una fuente de fricción con sus socios que fabrican smartphones basados en la plataforma Android

Aunque la empresa dijo que la unidad de Motorola estaba separada del grupo Android, los socios de Google estaban inquietos de su relación tan estrecha.

Por su parte, Lenovo parece querer transformar su imagen de fabricante principal de PCs a una empresa con amplias tecnologías que van desde dispositivos móviles a los servidores para empresas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Lenovo, negocios, Motorola