El Nokia 9 será el buque insignia de la nueva Nokia

Nokia 9, empiezan los rumores sobre su lanzamiento

Mientras que en buena parte del mundo todavía seguimos esperando la llegada de los Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6, en la red ya se está hablando de la llegada del nuevo Nokia 9. Este sí que sería el verdadero buque insignia de la nueva Nokia -la que ahora está en manos de HMD Global-, y pocos días después de que se hayan filtrado sus características ahora hemos podido saber que su precio de salida rondará los 749 euros.

El Nokia 9, según dicen los rumores, será un smartphone dispuesto a competir contra alternativas de la talla del Galaxy S8, LG G6 o Huawei P10. Dicen las fuentes extra-oficiales que este terminal sí traerá el último procesador del momento de Qualcomm, el Snapdragon 835, y lo hará complementando además sus características con especificaciones tales como 6 GB de RAM, una pantalla con resolución Quad HD o una batería con una capacidad de 3.800 mAh.

Pero, ¿bajo qué sistema operativo funcionará este Nokia 9? Lo hará con Android, que es el sistema operativo al que Nokia ha decidido confiar todos los smartphones que ha lanzado este año al mercado. Es de suponer que la interfaz no tendrá prácticamente ninguna personalización por parte del fabricante, tal y como ya ocurre en los actuales móviles de Nokia, y por lo tanto traerá unos menús muy similares a los que podríamos encontrar en un Google Pixel o un Pixel XL.

De momento, estos son los únicos móviles de Nokia que se pueden comprar hasta la fecha

Esta información se está filtrando a partir de fuentes extra-oficiales, pero en su momento ya fue la propia Nokia la que confirmó que este año lanzaría al mercado nada menos que siete móviles diferentes. De momento ya ha presentado tres modelos, y entre esos cuatro restantes que faltan por conocer podemos dar por hecho que habrá al menos un modelo de alta gama. Si se llamará o no Nokia 9, y si tendrá las especificaciones que dicen los rumores, es algo que no sabremos hasta dentro de algunos meses.

Galería de fotosLos móviles más raros de Nokiaver las 16 fotos

Las características del Nokia 9 que se han dado a conocer hasta ahora, recordemos, se resumen en:

  • Pantalla OLED de 5,5 pulgadas con resolución Quad HD (2.560 x 1.440 píxeles)
  • Procesador Snapdragon 835, funcionando a una velocidad de reloj de 2.45 GHz
  • Procesador gráfico Adreno 540
  • 6 GB de RAM
  • 64/128 GB de almacenamiento interno
  • Android 7 Nougat
  • 22 megapíxeles en la cámara principal
  • 3.800 mAh de batería (con Quick Charge 4.0)

Qué es (y cómo funciona) la carga rápida en los móviles

Nokia 9, ¿qué precio tendrá?

De ser cierta la información que ha revelado una fuente extra-oficial, el Nokia 9 costaría en Europa cerca de 749 euros. Para ponerlo en contexto, estaríamos hablando de una cifra que se situaría a la par de lo que en los próximos meses costarán teléfonos como el S8 de Samsung (disponible ahora mismo por menos de 800 euros), el P10 de Huawei (disponible por menos de 600 euros) o el G6 de LG. Estos tres terminales, recordemos, son ahora mismo los representantes de la gama alta en Android.

Incluso aunque el precio final sea ligeramente diferente al que señalan los rumores, de lo que no cabe duda alguna es de que el Nokia 9 será el teléfono más caro que la nueva Nokia tendrá en el mercado. Hasta ahora, la compañía tan solamente ha lanzado modelos relativamente asequibles cuyos precios no superan siquiera los 299 euros (y eso tan solamente para la versión más cara del Nokia 6). En los próximos meses deberíamos conocer más información al respecto.

Nokia 6, toma de contacto con el móvil Android puro de la nueva Nokia

Imagen frontal deNokia 9

9Nokia

  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 7.0
    Tamaño 5.5 pulgadas
    Resolución 2560x1440
    Cámaras 22/12 mpx
    Capacidad 3800 mAh
    Memoria Interna 64 GB, 128 GB

[Fuente: NokiaPowerUser.com]