Logo Computerhoy.com

Nokia va a lanzar este año hasta siete móviles con Android

Jakub Motyka

Nokia lanzará hasta siete móviles con Android en 2017

Ni uno, ni dos ni tres: entre seis y siete son los móviles con Android con los que la nueva Nokia nos va a sorprender a lo largo de este año 2017. La compañía finesa, que ya no está en manos de Microsoft, acaba de hacer sombra al CES 2017 con un dato que hasta ahora se había resistido a compartir: el número de modelos diferentes que lanzará al mercado durante los próximos 12 meses.

Y no lo ha hecho ahora, sino que el dato se reveló en un evento que tuvo lugar el pasado día 27 de diciembre en la ciudad de Kuala Lumpur (Malasia). Resulta que allí se llevó a cabo una presentación de un distribuidor autorizado de Nokia en la cual, en un determinado momento, se mostró una diapositiva reveladora: "[En total] habrá seis-siete [móviles de Nokia con Android] en el mercado para finales del 2017".

La diapositiva confirma, por lo tanto, que este año podemos esperar asistir al lanzamiento de hasta siete móviles diferentes con el sistema operativo de Google acompañado del logotipo de Nokia. Decía también la diapositiva que habrá modelos para todos los gustos: veremos terminales de gama de entrada, de gama media y, por supuesto, de gama alta. Quizás, y solamente quizás, los rumores sobre ese famoso móvil de Nokia con procesador Snapdragon 820 no fueran tan desencaminados.

Qué esperar de Nokia en este año

Di hola al primer móvil de la nueva Nokia: el Nokia 150

Pese a que este evento tuvo lugar hará ya algunos días, ha sido ahora cuando desde el medio Phone Arena han conseguido encontrar una publicación de Facebook de un medio que asistió al evento en cuestión. El otro titular que dejó tras de sí esta presentación incluía la confirmación de que el primer móvil Android de la nueva Nokiallegará antes del mes de junio de este año 2017.

Porque, hasta ahora, lo único que ha presentado la "nueva" Nokia (nueva en el sentido de que desde el mes de mayo del 2016 ya no está en manos de Microsoft) ha sido un móvil de gama de entrada que ni siquiera incorpora Android: el Nokia 150. Está orientado a los mercados emergentes, y su precio de salida no supera los 30 euros.

Recordemos que esta mítica compañía asentada en Finlandia ahora está en manos de HMD Global, una empresa que ha adquirido los derechos de Nokia para fabricar teléfonos que incorporen su logotipo durante los próximos diez años.

Hay Nokia para rato, ya que la compañía seguirá lanzando móviles hasta el año 2026

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nokia