Protruly Darling VR, el primer móvil con cámara de realidad virtual

Protruly Darling VR, el primer smartphone con cámara de realidad virtual

Aunque no lo va a tener fácil, la realidad virtual ha llegado para conquistar el mundo. Pero no basta con inundar el mercado con todo tipo de gafas y artilugios. También es importante que exista mucho contenido variado, de calidad... y gratuito.

Actualmente crear contenido de realidad virtual no es sencillo. Debes generar un entorno 3D por ordenador, o grabar vídeos o fotos de imagen real con cámaras de 360 grados, que son bastante caras y voluminosas.

La compañía china Protuly ha resuelto el problema presentando su nuevo Protuly Darling VR, el primer smartphone dotado con cámara de realidad virtual.

Protuly Darling VR incorpora una cámara de 360 grados que, trabajando junto a un software especializado, es capaz de grabar fotos y vídeos de realidad virtual y transmitirlos en streaming para ser visionados directamente en unas gafas de realidad virtual. Puedes ver cómo funcionan en este vídeo:

Con este móvil los usuarios pueden crear contenido propio de realidad virtual, de forma sencilla y relativamente económica.

Protuly Darling VR cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas 1080p. Dispone de un procesador de diez núcleos no especificado a 2.5 GHz, con la potente GPU Mali T880. Se vende con varias apps especializadas para capturar, editar y publicar vídeo de 360 grados pensado para la realidad virtual.

Saldrá a la venta en China a un precio de 600 dólares, aunque también se comercializará una versión con incrustaciones de oro y diamantes a un precio de 1300 dólares.

La realidad virtual móvil está a punto de subir un escalón en calidad y realismo con la presentación de la plataforma Daydream de Google. Hace unas semanas se pusieron a la venta las gafas de realidad virtual PlayStation VR, que están comenzando a extender esta tecnología en el mundo de los videojuegos.

[Fuente: Techworm]

Estos son los smartphones Android más resistentes de 2016