Logo Computerhoy.com

Review Samsung Galaxy S8, notas y opiniones internacionales

Jakub Motyka

Reviews del Samsung Galaxy S8: lo que dicen las opiniones internacionales

Las reviews del Samsung Galaxy S8 ya han empezado a inundar la red. Los medios internacionales han sido los primeros privilegiados en poder echar el guante al más reciente de los móviles de Samsung, y con sus opiniones nos van a permitir hacernos una buena idea de lo que nos podemos esperar de este buque insignia. Las críticas han sacado a la luz los pros y los contras de un teléfono que, recordemos, ya se puede reservar por 809 euros.

Tras el éxito del Galaxy S7, Samsung aspira a liderar la gama alta con el lanzamiento de sus nuevos Galaxy S8 y S8 Plus. Estos dos teléfonos van a dar mucho de qué hablar, y los primeros análisis del Galaxy S8 revelan que las pantallas sin bordes laterales han venido al mercado para quedarse. El diseño del teléfono ha enamorado a todos los que lo han probado, aunque hay un pequeño detalle que ha despertado alguna que otra crítica entre los medios. Lo que con diferencia no está gustando tanto es Bixby, el asistente personal que precisamente estrena este nuevo buque insignia.

Espera, que nosotros también hemos tenido en las manos este móvil: Primer análisis de los nuevos Galaxy S8

  • Computer Bild dice que... resulta sorprendente que Samsung haya conseguido introducir una pantalla tan grande (5,8") en un teléfono que tiene unas dimensiones (148,9 x 68,1 mm) no muy superiores a las del S7 (5,1", 142,4 x 69,6 mm). Destacan que Samsung DeX es una solución interesante para los que acostumbren a trabajar en movilidad, y mencionan que la nueva aplicación de cámara es un gran paso adelante respecto a los anteriores Galaxy. Lo que con diferencia menos ha gustado a nuestros compañeros alemanes en sus opiniones del Samsung Galaxy S8 es la posición del lector de huellas, ya que dicen que tiene un difícil acceso para el dedo y además es fácil equivocarse y acabar pulsando la cámara en lugar del lector. Nota: 2,02/6 (según el sistema de calificación alemana, que funciona a la inversa que el nuestro, esta nota equivaldría a un 8,3/10)
  • Business Insider dice que... el Galaxy S8 es el móvil más bonito que jamás se ha diseñado, y la cámara sigue sin tener ningún rival que esté a su altura. El software se lleva muchas de las críticas de este análisis, y señalan que "hay muchos aspectos cuestionables en la interfaz, especialmente la decisión de Samsung de hacer su propio asistente digital". En cualquier caso, "el Galaxy S8 es el tipo de móvil con el que siempre he estado soñando", sentencia el editor al final de la review.
  • The Verge dice que... el Galaxy S8 y el S8 Plus son "los mejores móviles Android que puedes comprar ahora mismo". El diseño está encantando a todo el que tiene el móvil en sus manos, y también dedican buenas palabras a la cámara. De lo que tampoco han terminado del todo convencidos en este medio es de la nueva posición del lector de huellas dactilares, y por otra parte señalan que la autonomía de la batería se resiente bastante en el momento en que dejamos activada la resolución Quad HD. Nota: 9/10
  • Android Police dice que... la pantalla es sin duda la característica que más impresiona en este teléfono, tanto por su proporción como por la calidad de la imagen. La cámara se defiende muy bien incluso en situaciones con poca luz, y celebran el hecho de que Samsung haya apostado este año por los botones del sistema operativo integrados dentro de la pantalla. El lector de huellas no gusta, ni por su funcionamiento ni por su ubicación.
  • Time dice que... "el nuevo Galaxy S8 es el móvil de Samsung que estabas esperando", y el diseño, la cámara y la autonomía son los puntos que más han gustado en la review del S8. De nuevo, los golpes de la opinión de este medio van a parar directos al asistente digital y al reconocimiento de iris. Nota: 4/5
  • Venture Beat dice que... la pantalla Infinity Display transmite una sensación muy inmersiva gracias al hecho de que no tiene bordes laterales (y, además, está curvada a los lados), y en términos de autonomía señalan que el modelo Plus no ha generado problemas para llegar hasta un día completo de encendido.
  • Tech Crunch dice que... el Galaxy S8 es "una de las mejores piezas de hardware que se puede comprar ahora mismo", y destacan que incluso el Galaxy S8+, con su enorme pantalla de 6,2 pulgadas, encaja bastante bien entre los dedos al sujetarlo con una sola mano. De nuevo, Bixby está en el centro de las críticas, y tan desencantados han terminado en esta web con este nuevo asistente que han dedicado incluso un artículo completo a hablar de sus puntos más débiles.

Recuerda: por 809€ puedes tener el Galaxy S8 antes que nadie

Samsung Galaxy S8

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S8 junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S8.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung