Logo Computerhoy.com

Samsung presenta una patente de marcos con sensores táctiles

Gonzalo Sevilla

Samsung presenta una patente de marcos con sensores táctiles

Samsung parece estar planeando una nueva manera de interactuar con nuestros smartphones. Tanto es así que ha publicado una patente en la que se integran botones táctiles en los marcos denominados sensor pads.

Esta patente podría ser una evolución a los botones laterales que estamos acostumbrados a ver en Samsung como el de la cámara, bloqueo y volumen.

Estos botones táctiles en los marcos supondría un control adicional más intuitivo sobre configuraciones preestablecidas.

Por ejemplo, en la imagen que podemos ver a continuación de la patente, los sensores transparentesdeSamsung actúan como volante en un ficticio videojuego de coches.

Samsung presenta una patente de marcos con sensores táctiles

En palabras textuales de Samsung respecto a la patente, “el sensor de contacto principal y al menos una almohadilla del sensor pueden estar formadas por un semiconductor transparente”, lo que daría la clave de cómo iría integrado al terminal.

La ilustración siguiente muestra lossensores táctilesa lo largo de todo el marco adecuándose a una orientación horizontal y vertical para el modo cámara.

Samsung presenta una patente de marcos con sensores táctiles

Mientras actualmente utilizamos el control táctil dentro de pantalla para configurar los parámetros de la cámara, según se muestra este sensor tendría preconfigurada diferentes funciones en fotografía y vídeo, como el flash, el temporizador o el ISO.

Resulta interesante, puesto que pocas compañías han sabido facilitar al usuario las configuraciones sin tocar apenas la pantalla o hacerlo de una manera cómoda y rápida.

Samsung Galaxy S6 Edge, análisis completo

Samsung y sus creaciones se encuentran en la vanguardia del diseño, aventurándose a la innovación de sus dispositivos.

Lo hemos visto con el último Samsung Galaxy S6 Edge con bordes de pantalla curvos o el experimento de estar trabajando con pantallas de 11k. Sólo nos falta esperar que el tiempo confirme si ha resultado útil o no para el consumidor final.

Como es de esperar, los sensores táctiles en el marco del smartphone sólo se trata de una patente y nos toca esperar si Samsung hace uso de él. Mientras, seguimos disfrutando viendo cómo las ideas nuevas van poblando el universo Android.

 
[Fuente: PatenlyMobile]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.