Logo Computerhoy.com

El smartphone barato de Ringing Bells llega a las tiendas

Juan Carballo

El smartphone barato de Ringing Bells llega a las tiendas
El Freedom 251, el smartphone más barato del mundo de fabricación india, ha sobrevivido a la polémica y se empezará a distribuir a finales de este mes.

En febrero de este mismo año, nos hicimos eco del lanzamiento de un smartphone indio, el Freedom 251, que salió al mercado por poco más de tres euros (251 rupias, 3’27 euros al cambio). Gracias a su reducido precio, este móvil se convirtió en centro de todas las polémicas y, unos días después, el fabricante Ringing Bells se vio obligado a devolver el dinero a los primeros clientes por su incapacidad para hacer frente a la ingente cantidad de pedidos.

El Freedom 251 generó una gran curiosidad entre los internautas y muchos se preguntaron cómo era posible que un teléfono Android tan barato fuese rentable. Las primeras hipótesis apuntaron directamente al Gobierno indio y a las subvenciones que podría haber recibido Ringing Bells. Luego, el proveedor de servicios de atención al cliente Cyfuture BPO acusó a esta compañía de fraude.

Por otro lado, la Asociación India de Móviles (ICA) también señaló irregularidades del Freedom 251 respecto a los materiales de construcción. Teniendo en cuenta la pantalla de cuatro pulgadas, el procesador de 1’3 GHz, 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna, la organización defendió que el precio final debería rondar los 40 dólares.

Los mejores móviles del 2016

Justo cuando el panorama parecía que no podía complicarse más para Ringing Bells, se descubrió que el Freedom 251 es básicamente una copia del terminal chino Adcom Ikon 4 que se vende por 54 dólares. El director de la compañía, Mohit Goel, se defendió durante la investigación: “Seguimos comprometidos con cooperar con cualquier agencia gubernamental que quiera investigar nuestra organización por cualquier motivo o sospecha”.

El smartphone barato de Ringing Bells llega a las tiendas

Yo sostengo que vamos a lanzar productos de calidad asequibles a nuestros clientes a través de una variada gama de smartphones, incluyendo el Freedom 251” añadió Goel. Finalmente, tras un par de meses frenético y con más de 70 millones de pedidos pendientes, Ringing Bells está preparada para comenzar la distribución de este móvil barato el 30 de junio.

Hemos aprendido de nuestros errores y decidimos permanecer en silencio hasta que termináramos con el producto. Ahora tenemos un teléfono de 4 pulgadas dual SIM listo para entregar” dijo Goel. El director ha confirmado que perderán dinero con cada unidad vendida, pero su objetivo, dice, es llevar la tecnología a entornos rurales desfavorecidos.

¿Quieres ahorrar en tu factura móvil? Aprovecha este código promocional Yoigo

Ringing Bells prevé enviar 2’5 millones de unidades a final de mes y otros 200.000 Freedom 251 el mes siguiente. Ahora toca el análisis pormenorizado de este smartphone económico para poner a prueba su rendimiento. En cualquier caso, las especificaciones se acercan a las del iPhone original que fue lanzado hace nueve años por 599 dólares. 

[Fuente:mashable]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.