Logo Computerhoy.com

Xiaomi Mi5, primeras fotos del smartphone chino más deseado

Xiaomi Mi5, primeras fotos del smartphone chino más deseado.
Xiaomi ya es el tercer fabricante de smartphones del mundo, por detrás de Samsung y AppleSu smartphone Xiaomi Mi4 es uno de los mejores móviles Android que hay ahora mismo en el mercado Se filtran las primeras imágenes del Xiaomi Mi5

Compañías como Apple, Samsung, Sony o LG copan las noticias relacionadas con los smartphones. Ya es el momento de otorgarle a Xiaomi el protagonismo que se merece. Hablamos de un fabricante de smartphones que comenzó su andadura en 2010. En sólo cuatro años se ha convertido en el tercer fabricante de smartphones del mundo, superando a marcas como LG, Lenovo o su gran rival, Huawei.

Xiaomi vendió en el tercer cuatrimestre de 2014, nada menos que 19 millones de smartphones. Eso significa que en tres meses de 2014 ha vendido más que en todo 2013 (18.7 millones), según Chosun. Es cierto que la mayor parte de sus ventas tienen lugar en China, en donde ya ha superado a Apple. Pero smartphones de gran calibre como el Xiaomi Mi4 (Análisis), uno de los mejores móviles Android que hay ahora mismo en el mercado, ya comienzan a hacer acto de presencia en las manos y los bolsillos de los usuarios occidentales.

Hoy, desde el foro chino Weibo (que allí es tan popular como Facebook), vía Talk Android, nos llegan las primeras imágenesdel esperadísimoXiaomi Mi5, al que aún le quedan algunos meses de desarrollo:

Xiaomi Mi5

Unboxing de Xiaomi Mipad, la reina de las tablets chinas

Esta primera fotografía nos desvela una apreciable diferencia con respecto al modelo anterior: el marco lateral casi ha desaparecido, y la pantalla ocupa casi todo el frontal. Aquí puedes ver una foto del Xiaomi Mi4, para comparar:

Xiaomi Mi4

No se ha revelado ninguna característica del hardware del Xiaomi Mi5. Su predecesor ya es un smartphone bastante potente, con un procesador SnapDragon 801 a 2.8 Ghz, 3 GB de memoria RAM, y una cámara de 13 Mpix. Así que este nuevo modelo seguro que será espectacular.

No obstante, teniendo en cuenta que el Xiaomi Mi4 llegó a Occidente hace apenas tres meses y está recibiendo muy buenas críticas, lo más probable es que el Xiaomi Mi5 no salga a la venta hasta el próximo verano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.