Logo Computerhoy.com

Confirmado y corregido el fallo que retrasaba Android 5.0

Miguel Morales

Android 5.0 Lollipop
Android 5.0 Lollipop, en su versión para Nexus, estaba cerrando las aplicaciones y volviendo a la pantalla de inicio.Al parecer, al apagar y encender la pantalla se producía una "fuga de memoria RAM".El error ya ha sido solucionado, y se espera que los Nexus se actualicen próximamente.

Vivir a la última puede ser divertido, pero si algo nos han demostrado las actualizaciones de los sistemas operativos es que es mejor dejar que otros sean los valientes. Dejar que sean otros quienes estrenen los últimos lanzamientos nos garantiza evitar esos molestos primeros bugs que inevitablemente acompañan a todos los sistemas, y que se corrigen con el tiempo. Android 5.0 Lollipop tampoco se libra, y los usuarios que tengan un Nexus 5 lo han tenido que esperar de más. Al parecer, un fallo del  sistema operativo cerraba las aplicaciones y los mandaba constantemente a la pantalla de inicio. 

Google Nexus 6

Ficha técnica del nuevo Nexus 6 de Google fabricado por Motorola, con características técnicas y mejores precios, opiniones, noticias y el análisis más completo.

En la página oficial Seguimiento de problemas de Android, los usuarios hablaban de dispositivos Nexus en los que el sistema operativo utilizaba 1,2 GB de RAM, cuando el uso normal ronda los 500 MB. No estaba muy claro el motivo del error (más que nada porque en lugar de investigarlo los usuarios que comentaban en la página se limitaban a quejarse), hasta que alguien se fijó en una fuga de RAM que se producía cuando la pantalla se apagaba. 

Comprueba si tu teléfono se actualizará a Android 5.0 Lollipop

Ahora, con el sistema operativo convenientemente parcheado, el hilo de la página web se ha renombrado como "Future Release", lo que significa que los usuarios de Nexus no tendrán que esperar demasiado antes de ver sus dispositivos actualizados con Android 5.0 Lollipop, ya sin errores ni bugs. 

Eso sí, como hasta ahora, seguimos sin tener fecha concreta de la actualización. Recordemos que se hace lo que los americanos llaman "Rollout", que viene a significar que los dispositivos se van actualizando en oleadas, pero desde el primer Nexus que se actualice hasta el último, no deberían pasar más de un par de días. 

Sea como fuere, lo más probable es que aún quede algún que otro bug. Aunque la gente de Android suela tener cuidado, es muy fácil que algo se les pase. Si tenéis cualquier problema y no os asusta el inglés, podéis echar un vistazo a la página de resolución de problemas de Android. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: error

Productos: Google Nexus 6