Logo Computerhoy.com

iOS 7: diseño plano y predominio del blanco y negro

jony ive apple diseño
Se presentará el 10 de junio en la WWDCTendrá diseño plano y elementos en blanco y negroDesaparecerán los brillos aunque conservará los bordes redondeados

Si hace unos días os contábamos que Apple planeaba un cambio radical en el diseño para la nueva versión de su software, iOS 7, hoy la web americana 9to5mac confirma los rumores y cita fuentes muy cercanas al diseñador jefe de Apple, Jony Ive, que aseguran que el nuevo diseño de iOS 7 será plano y contará con el blanco y el negro como colores fundamentales. También se pretende dotar de una cierta unanimidad a todas las apps de la compañía fundada por Steve Jobs, algo que ya consiguió Android con su interfaz Holo y que ahora pretenden intentar los de Palo Alto.

Así pues, Apple presentará iOS 7, con casi total seguridad, en la conferencia WWDC que se celebra el 10 de junio. Y allí veremos si esas fuentes estaban en lo cierto. Por ahora, los rumores se centran en pequeños cambios que doten de uniformidad al conjunto. En palabras atribuídas a Jony Ive, iOS 7 será "blanco, negro y todo plano". Eso sí, todo podría cambiar en el último momento ya que Apple está probando varias versiones completamente distintas entre sí antes de decidirse por la definitiva.

Ive empezará por dotar a todas las apps de un diseño reconocible, ya que según el diseñador jefe de Apple no se pueden tener millones de dispositivos con miles de apps distintas y cada una con un diseño dispar, algo que volvería loco al usuario a medio y largo plazo. Para ello planea utilizar el blanco y negro como elemento unificador y que no veamos, por ejemplo, una app de notas en amarillo y un Game Center que recuerda a un casino.

También desaparecerán los característicos brillos, en especial el de la barra de desbloqueo, que cambiará completamente (un elemento que se mantiene intacto desde el anuncio de la primera versión del iPhone). También cambarián las notificaciones, que incluirán nuevos widgets, entre ellos uno de noticias localizadas.

El cambio fundamental, sin embargo, será la adopción de un diseño plano y la remodelación de todos los iconos, que, eso sí, conservarán los tradicionales bordes redondeados.

Actualizado: Apple pone por sorpresa a la venta un nuevo iPod Touch 16 GB sin cámara iSight por 249 euros, por lo que creemos que está preparando el terreno para la llegada de iOS 7, que podría no ser compatible con modelos anteriores.

Especial WWDC 2013 de Apple
Especial WWDC 2013 de Apple

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS 7, WWDC, diseño