Logo Computerhoy.com

Nuevo iPod Touch 16GB sin cámara iSight por 249€

nuevo ipod touch 16 GB
El nuevo iPod Touch es igual que el de la cuarta generación pero sin cámara iSight traseraApple podría estar preparando así la llegada de iOS 7El cambio se produjo por sorpresa en Apple Store

¡Sorpresón de Apple!

Sin previo aviso, Apple ha introducido en su Store un nuevo modelo de iPod Touch 16 GB, con pantalla retina de 4 pulgadas y chip dual core i5, que sustituye a la hasta ahora actual generación de iPod Touch (la cuarta). Sólo estará disponible, por ahora, en negro y plateado.

Lo que sorprende es que Apple ha decidido que este nuevo modelo no tendrá cámara iSight de 5 megapíxeles, por lo que no podremos sacar fotos con la cámara trasera de nuestro nuevo iPod Touch. El precio, además, se incrementa con respecto al iPod de 4ª generación, que todavía sigue estando disponible pero, eso sí, sólo en los modelos de 32 GB y 64 GB. El nuevo iPod Touch costará en España 249 euros, lo que parece algo caro en comparación con los 229 dólares que cuesta en Estados Unidos. Normalmente los precios de los productos de Apple son los mismos en dólares y en euros, asumiendo los compradores europeos la diferencia en el cambio de moneda, eso sí.

¿A qué está jugando Apple? Por ahora nadie tiene más información (aunque ampliaremos esta noticia en cuanto esto cambie) pero si tenemos que jugárnosla diremos que Apple está preparando la llegada de iOS 7 con nuevos dispositivos, por lo que el nuevo sistema operativo de la compañía de la manzana podría no ser compatible con modelos de iPod Touch anteriores.

Si no... ¿Para qué sacar un nuevo modelo de iPod Touch con menos prestaciones (sin la cámara iSight) y sin rebajar el precio? Recordemos que la cuarta generación de iPod Touch ya tenía pantalla retina de 4 pulgadas.

Actualización: Según la nota de prensa de Apple, las características del nuevo iPod Touch 5ª generación son:

  • Diseño ultra fino, un 15% más delgado que el de cuarta generación.
  • El procesador dual core i5 es el doble de rápido que en las anteriores versiones
  • Siete veces más rendimiento gráfico
  • Conector Lightning
  • Airplay Monitor
  • Siri instalado por defecto

En cuanto tengamos más información os la contamos aquí y en nuestras redes sociales. Mientras puedes echar un vistazo a todas nuestras noticias de Apple o los últimos rumores que rodean a la compañía de Palo Alto, como el de la nueva pantalla del iPhone 5S o un posible iPad Maxi de 13 pulgadas. También os contamos hace unos días las características de lo que podría ser el nuevo diseño de iOS 7.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPod Touch