Logo Computerhoy.com

Megaactualización 2.50 de PlayStation 4: todas las novedades

Ya puedes descargar el firmware 2.50 de PlayStation 4: todas las novedades.

Los usuarios de PlayStation 4 están de enhorabuena. Sony ha estrenado hoy una de las mayores (y mejores) actualizaciones de la consola PS4, bautizada con el nombre en clave de Yukimura. El firmware 2.50 añade importantes novedades, como la posibilidad de apagar la consola y reanudar el juego exactamente donde lo habías dejado al volver a encenderla, o las opciones de reconfigurar los botones del mando, o realizar un backup del disco duro, entre otras muchas cosas.

La consola portátil PS Vita también ha actualizado su firmware a la versión 3.50.

Hemos recopilado todas las novedades, echa un vistazo a la lista porque hay muchas cosas interesantes que te resultarán de gran utilidad, si tienes alguna de estas máquinas.

* Novedades actualización 2.50 de Playstation 4

  • Suspender/Reanudar: Te permitirá entrar y salir de tus juegos con sólo presionar el botón PS. Cuando salgas del modo reposo podrás retomar el juego donde lo dejaste. Ten en cuenta que no funciona con todos los juegos
  • Backup de disco duro a USB: Ya puedes hacer una copia de seguridad de los ajustes de configuración, datos almacenados, capturas de pantalla y vídeos, además de juegos, parches y descargas, desde el disco duro interno a un dispositivo USB.
  • Nuevas herramientas sociales: Búsqueda de amigos en Facebook, solicitud de amistad mejorada  (las solicitudes de amistad y solicitudes de nombre real pueden ser enviadas juntas en un mismo paso), proceso de crear grupos mejorado, encuentra amigos que estén jugando a lo mismo que tú, unete a tus amigos directamente desde Novedades
  • Compartir los trofeos ganados y optimizar tu lista de trofeos: Ahora puedes hacer capturas automáticas de pantallas de trofeos, usar el botón SHARE para compartir trofeos, nuevas opciones para ordenar los trofeos, y posibilidad de borrar trofeos con un progreso del 0%
  • Reasignar los botones del mando DUALSHOCK 4
  • Accesibilidad: Ampliar la vista de las imágenes e invertir los colores de todas las funciones del sistema, aplicaciones y juegos
  • Accesibilidad: Lectura de textos y texto ampliado para todos los elementos de la interfaz gráfica de usuario, incluyendo mensajes y grupos, además del navegador del sistema (aquí sólo texto ampliado)
  • Accesibilidad: Fuentes más gruesas y una interfaz de mayor contraste para todas las aplicaciones del sistema (no se aplica a juegos ni aplicaciones de terceros)
  • Uso a distancia y Share Play: En juegos que soporten 60 fps, los usuarios podrán disfrutar de dichos títulos a 60 fps tanto en Uso a Distancia como Share Play en dispositivos compatibles.
  • Instalación automática de actualizaciones de software del sistema: Permite habilitar la opción de instalar automáticamente las actualizaciones futuras.
  • Conversión de subcuenta a cuenta principal: Los usuarios que tengan una subcuenta podrán convertirla en una cuenta principal directamente en su PS4 al cumplir los 18 años, lo que eliminará las restricciones de chat y les permitirá financiar sus propios monederos y realizar compras, entre otras cosas.
  • Cuentas verificadas: Determinados desarrolladores de juegos, productores, diseñadores y community managers estarán verificados con una insignia.
  • Dailymotion: Podrás subir tus vídeos directamente a Dailymotion a través del botón SHARE.

Los mejores juegos de mesa para una tarde entre amigos

* Novedades actualización 3.50 PS Vita

  • Actualización de la PlayStation app a la versión 2.50
  • Nuevas opciones de accesibilidad: Textos más grandes, y mayor contraste, entre otras
  • Uso a distancia a 60 fps: La PS Vita ya puede recibir streaming de la PS4 a 60 fps

Como se puede comprobar, el firmware 2.50 Yukimura de PS4 es espectacular, pues añade importantes mejoras y novedades que serán muy bien recibidas por los jugadores.

Enciende tu consola PS4 y entra en PlayStation Store para que la actualización se descargue e instale automáticamente. Si no te salta sola, entra en Ajustes para descargarla desde el apartado Actualizaciones del Sistema.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos, Sony, PS4