Logo Computerhoy.com

Microsoft Pay llega a Windows 10 para sustituir a Microsoft Wallet

microsoft pay
Los de Redmond han cambiado el nombre de la plataforma de pago integrada en Windows 10, que hoy ha pasado de llamarse Microsoft Wallet a ser Microsoft Pay.

A través de una actualización de Microsoft Store, la compañía de Redmond ha cambiado el nombre de su plataforma de pago integrada en Windows 10, que pasa de llamarse Microsoft Wallet a ser Microsoft Pay. Aunque de momento no ha sido detectada ninguna web ni aplicación en la que se pueda utilizar el servicio, este movimiento apunta a que es posible que la corporación tenga grandes planes para la plataforma.

Microsoft Wallet era el servicio de pago móvil que almacena tarjetas de crédito y cupones que Microsoft presentó inicialmente en Windows Phone 8. Ahora, siguiendo la tendencia marcada por Apple con su Apple Pay y de Google con Android Pay, los de Redmond han decidido modificar el nombre de su plataforma, que pasa a ser Microsoft Pay. 

Desde la actualización Creators Update de Windows 10, la corporación ha estado trabajando en la optimización de las API de pagos de Microsoft Edge, el navegador predeterminado de la nueva versión del sistema operativo. En la página oficial dedicada a los pagos online, la compañía describe Microsoft Pay como un servicio para realizar compras simples y seguras unificando los métodos de pago, direcciones de envío y datos del perfil como parte de la cuenta de Microsoft del usuario.

¿Pensando en renovar tu ordenador? Aquí tienes los portátiles con Windows 10 más vendidos de Amazon España

La plataforma de pago online permitirá comprar en las tiendas de los minoristas de forma fácil y cómoda con solo iniciar sesión en Edge con la cuenta de Microsoft, y también será posible pagar en las apps adscritas. No obstante, de momento el único cambio que ha experimentado la plataforma es la modificación del nombre y todavía no hay páginas web o aplicaciones que lo tengan disponible para comprar.

Todas las novedades de Windows 10 Fall Creators Update

Si quieres echarle un vistazo al aspecto que tiene la interfaz, puedes hacerlo a través de la página oficial para desarrolladores

[Fuente: Windows Central]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.