Logo Computerhoy.com

El Touch ID de Apple podría incluir la rotación del dedo

Atenea García

Patente de Apple refuerza el Touch ID mejora la seguridad
Una nueva patente de Apple describe nuevos usos del Touch ID para mejorar la seguridad del dispositivoEl sensor de huellas digitales de Apple se encuenta en el iPhone 5S, el 6, iPad Air 2 y iPad Mini 3.La patente describe como el sensor reconocería además de la huella dactilar sus movimientos.

Para las compañías cada vez se hacen más necesarios sistemas de seguridad que tranquilicen a los usuarios y que mantengan su privacidad bajo llave. 

La seguridad es un tema que a Apple le da quebraderos de cabeza. La compañía pionera en integrar un sensor de huellas digitales en sus smartphones, se ve asaltada constamente por las diferentes formas de hackear este sistema.

Y es que parece que a sistema más complejo más gusto da saltárselo. En estos últimos años han aparecido diferentes casos en los que se han conseguido burlar los distintos sistemas de seguridad que la compañía de los de Cupertino implanta es sus dispositivos, como iCloud (los robos de fotos de famosas) o el sensor Touch ID de Apple.

El caso del niño pequeño que consigue desbloquear el iPhone de su padre o los hackers que obtenían la huella dactilar de la ministra alemana con una foto, son una muestra de que los sistemas de seguridad de Apple no son tan infranqueables como parecen y el más innovador de estos sistemas, el Touch ID, tampoco.

Crío de 7 años descubre como eludir el Touch ID de Apple

Es probablemente por esto por lo que la compañía ha decidido patentar un nuevo proceso de seguridad asociado al Touch ID que lo blinde un poco más.

Según confirmaba MacRumor, la solicitud de patente describe cómo el sensor de Touch ID podría ir asociado a una combinación en pantalla u otra característica de seguridad secundaria.

El Touch ID de Apple podría incluir la rotación del dedo

En el gráfico de la patente se puede observar como la pantalla mediante el sensor insta al usuario a mover su dedo en una o varias direcciones sobre la superficie del Touch ID siguiendo el patrón que hubiera grabado en un principio. 

Es probable que aún con todos los esfuerzos de Apple por seguir protegiendo la información de los usuarios,  después de conocer esta información los hackers ya se hayan puesto manos a la obra para burlar este futuro sistema.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Patentes, Touch ID