Windows 10 tendrá un filtro de luz azul para cuidar la vista

El filtro de luz azul de Windows 10

Windows 10 permitirá filtrar la emisión de luz azul durante las horas nocturnas, tal y como ya vienen ofreciendo desde hace tiempo los móviles con sistema operativo Android y los iPhone de Apple. Así lo ha confirmado la propia Microsoft en su última actualización de pruebas de esta versión, la Build 15002.

Microsoft ha empezado a distribuir la actualización de Windows 10 Build 15002 a los usuarios que forman parte del programa de pruebas, y con ella ha publicado también una lista oficial de las novedades que trae esta versión. El del filtro de luz azul es solamente uno de los cambios que trae consigo la última Build, pero sin duda destaca entre todos los demás por corresponder a una de las novedades más esperadas por parte de los usuarios.

Lo que ofrecerá el filtro de luz azul de Windows 10 será una función que se encargará de adaptar automáticamente los colores de la pantalla del ordenador para que podamos utilizarla por la noche. La luz azul es la responsable de buena parte de la fatiga ocular que nos genera el ordenador -especialmente de noche-, y con esta opción podremos seguir delante del PC incluso a altas horas de la madrugada.

¡Pero si yo no quiero más actualizaciones! Entonces mira cómo puedes desactivarlas en Windows 10

En principio, la opción del "Modo Nocturno" de Windows 10 se activará automáticamente a partir de cierta hora de la noche (y se desactivará también por sí sola durante las primeras horas de la mañana). Pero eso no quita que el usuario pueda personalizar el funcionamiento de este filtro, ya que también existirá la opción de configurar manualmente las horas a las que se quiere que este modo de noche esté en funcionamiento.

De cara al futuro lanzamiento de dispositivos portátiles con Windows 10 y procesador Snapdragon 835, la llegada de este filtro facilitará mucho el uso de los ordenadores portátiles, dispositivos convertibles e incluso tabletas. Estamos hablando de una función que se ha convertido prácticamente en imprescindible en los móviles, por lo que era cuestión que desembarcara también en el sistema operativo de Microsoft.

La Build 15002 ha dejado más novedades además del filtro de luz azul. El navegador Microsoft Edge recibe nuevas funciones relacionadas con el funcionamiento de las pestañas, hay algunas pequeñas novedades en la interfaz y, por encima de todo, se confirma que Windows 10 permitirá pausar las actualizaciones durante hasta 35 días (así como también dejará de ser obligatorio actualizar los drivers en cada nueva versión de Windows).

Galería de fotosLos mejores programas gratis para Windows 10 ver las 13 fotos

Todo eso son cambios que forman parte de una actualización que cabe recordar que todavía está en pruebas, aunque todo indica que la distribución oficial mantendrá la gran mayoría de estas novedades.

La gran actualización de Windows 10 Creators Update llegará en abril

Está previsto que todas estas novedades lleguen a los ordenadores de todo el mundo durante el mes de abril, con el lanzamiento de Windows 10 Creators Update. Hasta entonces, tendremos que conformarnos con la información que dejan entrever las versiones en pruebas que Microsoft está lanzando para la comunidad de desarrolladores.

Apovecha este código Microsoft para ahorrar en tus próximas compras

[Fuente: Blog de Windows]