Logo Computerhoy.com

Microsoft 2014: Surface 3 Tegra K1, Surface Mini, y Xbox TV

Surface 3, Surface Mini, Surface 2 con 4G LTE y Xbox TV, lo nuevo de Microsoft para 2014
Surface 3 podría llevar el nuevo y potente procesador NVIDIA Tegra K1Este año también veremos Surface Mini y tablets Surface 2 con 4G LTEXbox TV es un set-top box para ver contenido televisivo

Microsoft no ha tenido una presencia predominante en CES 2014, pues no ha anunciado ningún nuevo producto en la feria. Esto se debe, sin duda, a que prefiere anunciar sus novedades en eventos propios, como hacen Apple y otras grandes compañías.

Sin embargo, con el estreno de nuevos procesadores, gadgets y periféricos en la feria de Las Vegas, estos días no han dejado de surgir nuevos rumores que anticipan los nuevos productos de la compañía de Steve Ballmer para el recién estrenado 2014.

Según los tweets de @MSFTNerd, que nos llegan víaBGR, Microsoft está planificando el lanzamiento de distintos productos en 2014.

Surface 3

La última evolución de las tablets con Windows 8 de Microsoft, Surface 3, llevaría el recién anunciado procesador móvil NVIDIA Tegra K1. Según la propia NVDIA es tan potente como una PS3 consumiendo un 95% menos, y tres veces más potente que el A7 de Apple, aunque habrá que verlo funcionando en tablets reales, y no en pruebas técnicas.

Tegra K1 en Surface 3

Surface 3 incorporaría la versión de 64 bits llamada Denver. Sin embargo, no se estrenaría hasta que la nueva versión de Windows 8, Threshold, estuviese lista, lo que podría retrasar Surface 3 a 2015.

Surface Mini

Poco se sabe de esta variante salvo que, tal como su nombre indica, con Surface Mini Microsoft trataría de llevar Surface a las tablets de 7 pulgadas. Un reto, dado que la propia filosofía de Surface exige chips potentes y, por tanto, difíciles de miniaturizar, por el calor y el consumo.

Surface con 4G LTE

La conexión móvil de alta velocidad 4G LTE está imponiéndose en todo el mundo, especialmente porque suele ofrecerse sin incremento de coste de la tarifa 3G. Pero necesitas un smartphone o tablet compatible 4G LTE para poder usarla.

Según @MSFTnerd, Microsoft lanzará este año tablets Surface 2 compatibles con 4G LTE.

Microsoft Surface Pro 2: Análisis, características y precio

 

Xbox TV

Este mismo mes, Microsoft va a estrenar en Xbox One su canal televisivo Xbox TV, con un documental sobre el enterramiento de los juegos de E.T. de Atari, hace unas décadas. A lo largo del año tiene pensado estrenar series propias.

Estos programas televisivos se podrán ver desde la Xbox One o Xbox 360, pero la compañía de Redmond va a comercializar un setp-top box de bajo coste, un decodificador que sólo servirá para ver el contenido televisivo y, quizá, ejecutar algunas apps de Xbox Live. Posiblemente, también aceptará los juegos en la nube de Xbox, vía streaming, cuando estén disponibles.

Al parecer este dispositivo Xbox TV estaría equipado con el nuevo procesador Mullins de AMD, que también se acaba de presentar oficialmente estos días.

Microsoft aún no ha anunciado oficialmente estos productos, así que hay que ser cautos a la hora de dar por buenas sus características o fechas de lanzamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.